31 de Octubre de 2014
Sep
20

Juegos desconocidos: Kakuto Chojin

Xbox no es una consola que haya tenido muchos juegos de lucha quitando Virtua Fighter o Dead or alive como los más representativos. Por ello Microsoft se empeño en lanzar un juego que atrajese la atención de los jugadores, cosa que, como veremos a continuación, no consiguió.

Para que os hagáis una idea de porque este juego merece estar dentro de la sección de juegos desconocidos comencemos con unos datos. En Japón solo estuvo a la venta dos semanas y en Europa no llegó a salir limitándose su lanzamiento prácticamente a Usa. Se esperaba un relanzamiento pero nunca sucedió. No obstante el juego podría haberse convertido en un prometedor inicio para una nueva saga de lucha, pero, la competencia en el género, y un juego no muy pulido, hicieron el resto.

El roster para empezar es raro. Con un personaje muy controvertido llamado Asad que recita frases del Corán tras la victoria (el juego salió un año después del 9/11), chicas de estilo anime y algunos estereotipos de artes marciales, no parecía que aportase nada realmente novedoso al respecto. En total 13 personajes incluyendo final boss que tampoco forman una plantilla increíblemente extensa, aunque suficiente.

Uno de los peores elementos del juego, y el más superfluo también, es la historia. La única parte del mismo que desarrolla algo de argumento son los finales de los personajes, que para colmo consisten en no más de dos párrafos de texto. Lo único claro es que hay un torneo llamado Fist of fire creado por una organización llamada Maladinia (todo muy parecido a Tekken).

La oferta no obstante es muy completa y ofrece múltiples modos de juego. Aparte del modo historia, practica, survival y vs hay un modo de capturar la corona donde se lucha en un battle royal con ítems así como un modo para cuatro jugadores simultáneos el cual no deja de ser bastante caótico y, a la postre, aburrido.

En cuanto a gameplay no hay muchas variantes. Hay dos modos de lucha, Kakuto y chojin. El primero son movimientos sencillos mientras que el segundo ataques más elaborados y “secretos” que permiten combos así como dos posturas de lucha distintas. La mayoría de personajes son mucho más divertidos de llevar en modo chojin y, tras desbloquearlos (porque hay que desbloquearlo) rara vez se volverá a usar el modo Kakuto. Pero para desbloquear el modo chojin tienes que acabar el modo historia con cada personaje con quien quieras usarlo lo que es muy aburrido.

El elemento diferenciador con otros juegos de lucha es que los botones de acción no están divididos en los típicos puños y patadas. Hay tres botones de ataque débil, medio y fuerte que pueden ser golpes con cualquier parte del cuerpo. Hay bloqueo y un botón para correr y si pulsamos los tres botones de ataque al mismo tiempo activamos un ataque especial que poner al jugador en modo más rápido durante un corto periodo de tiempo haciendo que golpes que antes no conectaban lo hagan durante ese modo.

Kabuto Chojin tiene el privilegio de ser uno de los primeros títulos que Microsoft utilizó de demo para probar las capacidades de xbox a los usuarios. Sin embargo, en cuanto el juego se lanzó ya terminado se criticó mucho por sus gráficos, su aspecto inacabado, unos escenarios pobres y unos modelados de personajes que no convencían a nadie. No obstante tampoco pinta tan mal gráficamente para ser uno de los títulos de lanzamiento de la consola.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Pero....

¿Y este juego? XD El video es increible... Puñetazo y salen volando para hacerles un combo XD

En serio, cada vez me gustan mas y mas los juegos de lucha (Siempre me gustaron, pero ahora aprecio el genero por la diversión instantanea que me ofrece... Cosas del trabajo) y me encanta ver en este blog tanto juego (Buenos y malos)

¡Nos vemos! (y 5 estrellas)

wow

cuando pienso que ya no tendras material para imprecionar, me cierras la boca de un puñetazo jajaja, increible juego ami antes me gustabas todos los juegos de lucha se me hacia super padre probar los personajes, ahorta tambien pero muchos no me gustan, 5 estrellas como siempre genial el blog