14 de Diciembre de 2017
Jun
20

Grandes sagas del cine de terror (II): The night of the living dead (2)

Categorías: , , , ,

subir imagenes

Dawn of the dead (El amanecer de los muertos) 

La película se estrenó en 1978 y llegó a España bajo el título de zombie. Dirigida y guionizada por George A. Romero la película se rodó en apenas 4 meses con medio millón de dólares de presupuesto  

Argumento: El brote se ha expandido y las ciudades comienzan a verse infestadas de muertos vivientes. Unos pocos supervivientes se refugian en un centro comercial en el centro de la ciudad, donde, tras deshacerse de sus ocupantes, se hacen fuertes hasta que una pandilla de moteros les lleva el infierno a las puertas.

subir imagenes 

Curiosidades: Tom Savini, el mago de los fx interpreta a uno de los líderes de la pandilla de moteros. La película tuvo varias versiones a lo largo del tiempo con minutos extra o montajes del director.  

Otras reseñas: El grupo de rock italiano Goblin se encargó de la banda sonora en la versión europea de la película sustituyendo por completo la original americana.

Estado de la situación: La plaga esta ya extendida por varias ciudades. No tienen el control total los muertos vivientes ya que aún hay grupos de gente que se dedican a cazarlos y tienen refugios pero poco les falta.

subir imagenes 

Opinión personal: Otro peliculón. Diez años tardaron en desarrollar una secuela (si nos ponemos quisquillosos ni siquiera es una secuela, las unimos por la obvia conexión entre ellas) que mantiene el nivel de la original. La localización cambia pero las miserias humanas mostradas son las mismas. Una crítica despiadada a la sociedad de consumo de la época (y de cualquier época) que asimila que todos somos muertos vivientes.

0

1 Comentario:

una de mis peliculas

una de mis peliculas favoritas de muertos vivientes, la trilogia original salvo la 3 que es mas dialogo que accion me mantuvieron en vilo de pesadillas mucho tiempo, buen resumen hicistes, mepegare la pasada por la primera entrega de esta saga que iniciastes a ver cual analizastes,

semper fi

SC