25 de Julio de 2014
Jun
18

Juegos desconocidos (IIII): Final Fight Revenge

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Finales de siglo XX. Capcom decide traspasar una de sus mas miticas franquicias (Final Fight) al genero de la lucha. Concretamente lucha en 3d. Anteriormente habiamos visto a diversos personajes de la saga en otros juegos de lucha como Guy, Rolento o Cody en Street Fighter Zero o Hugo en Street Fighter III Second Impact Giant attack, pero nunca protagonizando un juego por si mismos. Veamos que ofrecia y porque ha pasado inadvertido:
Con un planteamiento callejero como el que tiene la saga es logico que la mayoria de escenarios sean urbanos cosa que acaba cansando tras unas cuantas partidas. No obstante si el único pero del juego fuese ese...
Los personajes podian coger armas del suelo como cuchillos, espadas, pistolas, puños americanos, bombas e incluso sierras mecanicas tratando de integrar este elemento basico de la saga en un juego de lucha. Sin embargo algunos personajes contaban con armas por defecto. Partiendo de esta base el juego mismo no puede o debe tomarse en serio, ¿un juego de lucha donde usas bazookas?. Es una buena idea intentar dotar al genero de nuevas mecanicas pero los graficos y el gameplay sinceramente eran horrorosos.
Los personajes son grandes pero cuentan con muy pocos poligonos dandonos la impresion de estar jugando a Virtua Fighter 1 o al primer Street fighter ex. Pero peores eran los escenarios con texturas planas y cero elementos de interes. Si un sistema bizarro de lucha con armas como el que hace gala el juego al menos estuviese acompañado graficamente pareceria otra cosa.
El gameplay es otra lacra. Excesivamente lento y artificial con muy pocas animaciones por golpe que hacian que pareciese que luchaban dos personajes de lego mas que dos luchadores expertos. Pocos movimientos por personajes lo que hace que tengas que repetir los mismos una y otra vez. Los supers mas que para atacar al rival sirven para entretenerlo. Me explico. Posion realiza un baile en barra a lo local de alterne, Hugo te aplasta bajo su enorme traseo o Eddy E. te estampa contra un coche de policia. Originales desde luego pero demasiado extraños como para triunfar o integrarse bien en un gameplay decente.
El juego cuenta con cinco botones, dos puños y dos patadas de diferente intensidad y un botón especial que sirve para desplazarnos por el fondo pulsando simultaneamente arriba o abajo así como para coger armas y objetos curativos del suelo. Podiamos alternar entre varias armas que hubiesemos recogido.
La idea era buena, convertir una de las mayores y mejores franquicias de Capcom en un juego de lucha era algo que a todo el mundo nos apetecia pero se hizo de una forma tan vaga y pobre que al final el juego paso inadvertido del todo, y, si lo jugate en su epoca, seguro que tu cerebro ha bloqueado ese recuerdo. Encima el roster es corto y solo incluye personajes de la primera entrega, ninguno de Final Fight 2 o 3 o caras nuevas. El hecho de que solo un personaje sea mujer (Poison) resta puntos aunque si nos fiamos de la historia original japonesa del personaje que luego fue censurada y cambiada en Usa Poison es realmente un transexual.  
El juego llegó a ser porteado a Sega Saturn y playsation en el año 2000 pero dudo que hayais tenido la mala suerte de jugarlo en estos formatos.
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5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Sorprende ver cómo grandes

Sorprende ver cómo grandes compañías fracasan estrepitosamente con sagas con las que podrían arrasar por no utilizar los medios adecuados.

El sistema de juego y los personajes tenían todo para triunfar.

¿Tienes una saturn?

bueno, no tenia la minima

bueno, no tenia la minima idea de que poison originalmente fuera transexual, y durante todos estos años pense que era sexy, que mal rollo men, lamentablemente en mexico ese juego jamas fue visto y logicamente yo jamas pude jugarlo