19 de Abril de 2014
Nov
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Analisis de Soul Calibur: Broken destiny (Psp)

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Una nueva entrega de Soul Calibur llega a las consolas, pero esta vez no se trata de una secuela, sino de un port de la cuarta entrega a la portatil de Sony que no deja de recibir adaptaciones de sagas populares (Tekken, Dragon Ball, Blazblue). Veamos si esta cumple con las expectativas:

Soul Calibur IV salio hace ya casi 18 meses en Xbox 360 y ps3 ofreciendo a los seguidores de la saga todo lo que esperaban. Novedades en el gameplay, un par de nuevos luchadores (mas los invitados), mejores graficos, modos de juego y balanceo de personajes. Broken Destiny es un port de este mismo juego para Psp que intenta parecerse a Tekken dark resurrection pero que se queda muy lejos de su objetivo. Veamos por que:

En principio Broken destiny mejora la plantilla de Soul Calibur IV al traer de vuelta todos los personajes (normales) de aquel y anadirle Dampierre y Kratos con un par de escenarios nuevos. El gameplay es practicamente el mismo realizandose solo ajustes en el sistema de ukemis lo que nos deja una base identica al de las versiones domesticas. En este aspecto no se le puede poner pega.

El gran fallo de esta adaptacion son sin duda sus modos de juego. Mientras que Tekken dark resurrection ofrecia alternativas individuales para jugar horas y horas, broken destiny apenas ofrece incentivos para los jugadores mas alla de un par de horas de juego. El llamado modo principal El guante no es mas que un inmenso y soporifero tutorial dividido en 34 capitulos consistente en realizar una y otra vez las mismas tecnicas basicas contra todos los personajes del juego con un fondo historico mas bien triste. Da igual que personaje lleves, es el mismo tutorial para todos.

El siguiente modo es la partida rapida que, como inicio Virtua Fighter 4, consiste en enfrentarte a 200 luchadores diferentes cada uno con un nombre y un rango diferentes (el rango expresado solo en victorias-derrotas). Interesante al principio, luego torna aburrido al darte cuenta que la mitad de los luchadores no suponen ningun desafio y que obtener los 200 titulos es cosa de poco tiempo. El ultimo modo disponible es una especie de modo arcade dividido en tres partes donde debes conseguir el mayor numero de puntos posible basandote en tu actuacion en el combate (golpes que das - golpes que recibes, etc.). Sin duda el que mas juego da ya que para desbloquear armas para cada personaje debemos finalizar las tres rutas con los 30 luchadores.

Mas alla de esto no hay nada. El modo versus solo permite partidas ad-hoc contra amigos que tengan la consola y el juego y esten cerca tuyo. No hay nada mas. El juego anade logros para incentivarte a conseguir cosas y un monton de estadisticas muy interesantes, pero jugablemente es todo amigos.

La ultima opcion posible es la de creacion/edicion de personaje que sin duda es la mas conseguida. Sobretodo porque cuenta con mas opciones que el de las versiones domesticas, no solo en el numero de objetos, sino tambien dandonos la opcion de sacar una foto al personaje que podemos ver en la pantalla de versus cambiando los marcos y fondos de la misma. El modo entrenamiento obviamente nos permite aprender a jugar y mejorar nuestro nivel con las opciones clasicas en cualquier fighting game.

Con todo esto comprobamos que: 1- Si ya poseemos Soul Calibur IV adquirir este juego solo sirve o como coleccionismo, o para entretenernos un rato, ya que practicar lo que se dice practicar no podemos decentemente al tener que sufrir la colocacion de los botones de psp y la cruceta direccional que no nos permiten hacer ni la mitad de cosas que con un stick medio decente. 2- Si no poseemos Soul Calibur IV nuestra prioridad debe ser comprarlo, en caso de no tener consola domestica si consideramos adquirir broken destiny ya que nos va a ofrecer muchas horas de diversion, pero solo en el caso de no haber jugado al original y no querer comprarlo.

Existiendo Tekken Dark resurrection en el mercado (que aunque el control no es el ideal al menos esta mejor implementado) con muchisima mas variedad de modos de juego, se me antoja que Namco Bandai no ha hecho los deberes esta vez suspendiendo el examen por mucho. Como he dicho antes, como coleccionismo o para pasar un rato esta bien, si buscas profundizar en el juego o encontrar algo mas que con las versiones domesticas te vas a encontrar muy decepcionado. Sin duda, una opcion que solo recomendaria a jugadores ocasionales.

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