1 de Octubre de 2014
Sep
16

Retro análisis: World Heroes 2

Categorías: ,

Un año después de la primera entrega Adk (con la ayuda de Snk) lanza World Heroes 2, la primera secuela de la saga que, una vez instalada en los arcades, intenta derrotar al ya todopoderoso Street Fighter II.

World Heroes 2 es el perfecto ejemplo de secuela de un juego de lucha. Aporta más y mejor respecto a la primera entrega. Lo primero que llama la atención es el número de luchadores. A los ocho originales se le suman nada más y nada menos que seis nuevos, todos completamente diferentes y muy curiosos. Continuando con el argumento de reunir a los mejores luchadores de todos los tiempos vemos como las nuevas caras son tan variadas como un brujo tribal, un pirata, un jugador de football, un vikingo, un luchador de thai boxing o una judoka.

Los nuevos personajes aportan mucha variedad y amplían el roster de manera exponencial permitiendo a los jugadores variar mucho más que en la primera entrega.

Sin duda la ampliación del roster es lo que más llama la atención nada más ver el juego pero, lo más importante, el gameplay, también cambia a mejor. El sistema de juego básico se mantiene, con tres botones de acción, uno de puño y uno de patada con los que realizar golpes débiles o fuertes según la intensidad con la que pulsemos los botones así como un tercer botón de taunt, que, ahora, también puede usarse para ejecutar lanzamientos. No obstante los podemos seguir haciendo como siempre con la dirección y los botones de ataque.

Una novedad muy interesante y que aumenta mucho la estrategia en el juego de proyectiles es la posibilidad de devolver los proyectiles a nuestro rival. Si nos defendemos justo en el momento de recibirlos este será devuelto por lo que podemos anular las tácticas de abuso de proyectiles. No obstante nuestro rival podrá devolverlo de nuevo si se defiende en el momento del impacto.

Otra novedad es que ahora los agarres pueden ser contrarrestados, dándoles la vuelta y, no solo librarnos de ellos, sino que agarrar nosotros mismos al rival al mismo tiempo. La velocidad de juego aumenta y algunos personajes cuentan con dash o air dash que hace que el movimiento en general sea más rápido aunque por norma general el juego no cuenta con dash como tal.

Jugablemente se juega muy parecido a la primera entrega pero los nuevos elementos y la velocidad de juego hacen los combates más dinamicos y menos orientados al agarre aunque este sigue teniendo mucha preferencia. No obstante las novedades se nota que todavía le falta algo que aupe el gameplay al nivel de excelencia de otros juegos pero la mejora es evidente.

Igual que en la primera parte podemos elegir luchar en escenarios normales o con trampas. Independientemente de la opción elegida debemos derrotar a los seis personajes nuevos los primeros en una clara maniobra de adk de introducir a los nuevos chars para que se vean desde el primer momento. Si jugamos en el modo deathmatch notamos también interesantes novedades.

Hay más escenarios con trampas y más elaborados. Minas que explotan, agua que nos arrastra o celdas muy pequeñas hacen que los combates se tengan que plantear de una manera totalmente diversa a como lo hacemos en un combate normal. Hay una sola barra de vida que se orienta hacia un lado u otro según recibimos y ejecutamos golpes. Una vez llega al limite de un personaje esté cae ko y debemos reanimarlo antes de que una cuenta de 10 llegue al final. Si lo conseguimos se levantará con menos vida de la inicial.

Se mantienen las fases de bonus aunque estas cambian para dar más variedad a las mismas siendo no obstante, su sistema muy básico. Graficamente el juego mejora tanto en los sprites de los personajes como en el detalle de los escenarios siendo estos mucho más vistosos. Lo mismo sucede con las melodias que, sin llegar a ser sobervias, cumplen de sobra con su cometido.

El juego fue portado a varios sistemas domésticos. Las mejores versiones llegaron obviamente a Neo geo y neo geo cd aunque también se porto a Super famicom o ps2 en el recopilatorio de la saga.

En definitiva, tenemos una gran secuela. Un juego que mejora en todos los aspectos al original y que, sin llegar a ser aún la entrega perfecta, si que proporciona un sistema de juego más profundo y divertido que asentaron la saga entre las grandes del momento.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Uno de esos juegos...

que me encantaba jugar en recreativa :) Aunque el primero de lucha que me gusto fue el "Art Of Fightin 2"... Que recuerdos leñe XD

¡Nos vemos! 

Pues este  juego fue

Pues este  juego fue genial y me gusta mucho el estilo que se le daba a los personajes todos bastantes distintos entre si, principalmente me gustaba jugar ocupando a Hanzo, Fuuma o al de la máscara de nueva guinea.

Saludos ^^. 

World Heroes

Fue una enorme mejora con respecto a la primera entrega. Siempre me gusto esta serie por su particular reparto y la opcion de jugar con trampas. Es una pena que no halla continuado hasta ahora.

wow

esta saga me facina, pasaba horas en la tienda de mi casa jugandolo enl a makinita, ahora lo tengo en el recopilatorio ke compre por menos de 10 euros asi ke de lujo mas dinero me gaste en la makinita, 5 estrellas