29 de Julio de 2014
Ene
17

Esos juegos simples que me divierten

Categorías: 

Hoy día los videojuegos han llegado a un punto en el que si no tienen escenas cg espectaculares, si no cuentan con momentos de acción masiva (o terror, o drama según el género), si no cuentan con una gran campaña de publicidad detrás no son nadie.

 

Los videojuegos han evolucionado, eso es lógico. Ahora tienes checkpoints cada dos pasos para que no tengas que repetir niveles más de una o dos veces. Ahora la dificultad es bastante baja y encima te dejan elegir alguna más baja. Ahora está todo más enfocado al juego online mostrando campañas individuales que parecen mas películas que juegos. Eso es ahora.

 

Pero siempre hay esperanzas para los que empezamos en esto de los juegos hace casi dos décadas. Aún hay juegos como aquellos en los que morías constantemente hasta que memorizabas el nivel y las trampas. Aquellos donde, tras perder todas las vidas, tenías que empezar desde el principio.

 

Hace un par de días he descubierto un juego así. Se trata de コロンでジャンプ Jump, un juego de xbox 360 encuadrado en la zona de juegos indies que, programado por un japonés ha sabido captar el espíritu de antaño.

 

Niveles de dificultad bastante acusada que hace que para superar un nivel tengas que repetirlo no menos de una docena de veces hasta que sepas que tienes que hacer en cada paso. Un diseño de escenarios como no se había visto en mucho tiempo y una música estilo clásico que te hace esbozar una sonrisa mientras lo juegas. Eso es コロンでジャンプ Jump. Y lo mejor de todo es que la versión completa del juego solo cuesta 80 mp que al cambio no son ni dos euros.

 

En tiempos como los que vivimos es un soplo de aire fresco encontrar un título así. Algo que no solo te lleva a una época dorada de los videojuegos, sino que disfrutas jugando y no te frustra cada vez que mueres, cuando, en los juegos actuales, pese a limitar las muertes en exceso, cada una puede llegar a desesperarte (no sé por qué pero es así). Si podéis descargaros la demo y disfrutareis del juego. Ahí más por ahí (gratis en la red y demás) lo que me lleva a pensar que para jugar a un juego divertido y que no nos de nada regalado hay que recurrir a los juegos indies o de bajo coste.

 

http://marketplace.xbox.com/en-GB/games/offers/00000001-0000 -4000-8000-00005855028e?partner=RSS

0