23 de Abril de 2014
Ene
16

Analisis de Tekken 6 Bloodline Rebellion (Ps3)

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Con retraso respecto a su salida debido a mi indisponibilidad para jugar durante un tiempo, por fin puedo realizar el análisis de la última entrega de Tekken que llega a consolas. Se trata de la actualización de Tekken 6 que llega sin la coletilla Bloodline rebellion pese a tratarse de un port de esta. Veamos que ofrece:


¿Es realmente este nuevo Tekken un Dr 2.0 como muchos se atreven afirmar por foros del sector?. Ni de lejos. Tekken 6 Br es un juego completamente nuevo de la franquicia que aporta novedades más que de sobra como para que todos los jugadores de Tekken 5 dr deban habituarse a las nuevas mecánicas. Lo primero que entra por los ojos son los nuevos personajes (del apartado grafico hablaré mas tarde) y en este apartado no han escatimado nada ya que a los 4 nuevos personajes de Tekken 6 debemos añadir los dos de Br para tener un total de 6 caras nuevas respecto a Dr. 6 nuevos personajes son bastantes como para tener aún más variedad de la que ya contaba la saga así como para tener que aprender nuevos matchups. 

Pero los personajes no son las únicas novedades. Se ha incluido un sistema denominado rage que se activa cuando la barra de vida está en las últimas haciendo que nuestros ataques quiten mas vida permitiendo remontadas que antes eran mas complicadas. También se han incluido item attacks para cada personaje, que permite a cada luchador ejecutar un movimiento único usando un objeto. Igualmente los escenarios han recibido nuevos elementos como son la posibilidad de romper el suelo en algunos de ellos llevándonos a una planta inferior y, posibilitando además, el poder continuar con nuestros combos que, de otra manera, habrían terminado.

 

  

Otra de las adiciones es el bound (ya visto en Virtua Fighter) que nos permite alargar combos haciendo rebotar a nuestro enemigo en el suelo aunque con algunas limitaciones para no romper el juego. Otra novedad es el tracking system que permite a algunos movimientos golpear a personajes que estén haciendo sidestep. A todo esto hay que sumar el lógico y típico rebalanceo de personajes, los nuevos movimientos y técnicas para los luchadores ya existentes y montones de opciones nuevas de personalización. 

¿Pocas novedades?. Ni de lejos. ¿Poca evolución respecto a la entrega anterior?. Menos. Tekken 6 Br es un paso delante de la saga en este sentido aportando novedades que cambian la forma de jugar y amplían la experiencia. Y esto en el sentido de fighting game de toda la vida, porque la versión consola incluye un montón de modos de juego extra.

 

  

El más controvertido y largo es el modo Escenario, donde debemos ir superando fases al estilo Street of Rage para ir desbloqueando ítems de personalización, dinero y personajes para luego poder ver su opening y ending en el modo torneo. Escenario cuenta con su propia historia que es común para los dos personajes nuevos de BR (Lars y Alisa) así como suficientes escenarios como para que completarlo nos lleve unas cuentas horas. ¿Es realmente necesario un modo así en Tekken para contar la historia?. Ahí no me meto, a algunos les gustará y a otros disgustará pero nunca se hace aburrido y nos permite obtener dinero y objetos de una forma diversa a la de siempre. 

A todo esto hay que sumar el típico modo practica (con un buen puñado de opciones), versus ya sea individual o por equipos, ataque al tiempo y el ya imprescindible modo online. Al principio dio bastantes problemas pero con el parche que incluyeron al poco de salir el juego el online es todo lo fluido que se podía esperar pudiendo ver la calidad de la conexión del rival antes de luchar. Podemos jugar partidas sin clasificación o por clasificación llevando un ranking diferente y acumulado para cada personaje que utilicemos.

 

  

En cuanto a aspectos menos importantes destacar la evolución grafica del juego. Es cierto que el motor tiene un par de años de antigüedad pero se nota y mucho el salto respecto a Dr ofreciendo escenarios mas detallados, personajes mejor modelados y efectos de luces y escenarios mas complejos e interesantes. En este apartado no tiene nada que envidiar a ningún otro fighting game de la presente generación. Musicalmente da un poco de cal y otro de arena. Lo digo porque incluye melodías de calidad muy exóticas e interesantes pero por otro lado nos vuelve a ofrecer las músicas machaconas y de discoteca que aparecieron en Dr que, personalmente, detesto en un fighting game. Pero como todo, es cuestión de gustos. 

¿Qué mas podemos decir?. Si después de leer esto alguien sigue pensando que Tekken 6 Br no ofrece nada nuevo respecto a Tekken 5 Dr debería hacérselo mirar o intentar profundizar más en un juego antes de emitir opiniones al respecto porque esta secuela ofrece novedades suficientes y un sistema de juego aún más pulido que, en mi opinión, le hacen convertirse en el mejor Tekken hasta la fecha.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

¿Como se para de jugar a esto?

Podría ser mejor de lo que es, pero eso se podría aplicar tambien a la gran mayoria de videojuegos del mercado, más aun si hablamos de una serie. Dicho esto, lo que está claro es que para los amantes del género y de la saga en particular, Tekken 6 tiene una jugabilidad bestial y es capaz de proporcionar muchisimas horas de diversión en sus distintos modos de juego.

En cuanto al modo estrella: los combates online, es una pena que se potencien mecanicas como el "taunt" y el consiguiente "juggle". Personalmente opino que le resta estrategía y diversión al asunto aunque parece que esto si le gusta a alguna gente.

Mención especial para el asunto del "guarreo" online en los combates puntuables y es que hay que estar preparado para encontrarte de todo, porque vaya tela de combates que he llegado a presenciar. Solo importa ganar, a cualquier precio y de cualquier manera. Y ademas, esto es contagioso. Lo mejor es tomarselo con humor.

Dicho esto, nomino a Alissa, Eddie/Christie y Law a que abandonen el online

 

 (((d[~_~]b)))

Gran mejora, pero...

Pues, tengo este juego desde diciembre, y es el que mas tiempo ha etsado y está en mi cónsola (un flamante ps3) y los domingo es siempre tarde de Tekken en mi casa o en casa de un amigo. Y hay que decir que el Bound (movimiento que te permite golpear y hacer rebotar al oponente contra el suelo para asi continuar los combos) son una gran inclusión, debo decir que ha hecho mas predecible y monótono los combos, dejando poco márgen para combos avanzados como los que se veían en la DR o en el mismo Tekken 5 de PS2. También el detalle que aquí ahora no hay personajes pesados/lentos, TODOS tienen la misma velocidad y tienen casi la misma variedad de movimientos, así que quienes jueguen con Jack-6, Ganryuu, Marduk, no tendrán ninguna desventaja en cuanto a velocidad, a lo que se le sumaría la ventaja de quitar mas vida que viene con los bestiales golpes de estos personajes... Pero aparte de esos detalles el resto del juego es genial, está muy bien balanceado en cuanto movimientos y posibilidades, hay una gran variedad de personajes casi todos (Christie y Eddy solo tienen casillas diferentes, porque de movimientos, combos y casi que asta historia son lo mismo) diferentes unos de otros, Una buena variedad de escenarios para todos los gustos, y la banda sonora es tal como se describe arriba, a veces buenas otras malas... Un gran juego y muy divertido, pero que como punto negro (YO veo) está la poca profundidad del sistema de combos y excesiva facilidad de este, así como los valores físicos de los personajes.

Me emputa que reboten en el

Me emputa que reboten en el piso.... cuando se trata de combos algunos personajes tienen mas ventajas.... deberian hacer un nuevo movimiento. que lo vi en el tekken mobile de celular... en el aire los luchadores pueden reaccionar y caer parados, o del piso el momento de hacerlos rebotar se dan la vuelta.... espero que en el tekken 7 pongas esas nuevas tecnicas ... y sigo esperando el TEKKEN TAG 2 .... ya nos estamos haciendo viejos...