23 de Octubre de 2014
Dic
15

Premios Coliseum: Los mejores de 2010

Un año mas que está a punto de terminarse y, con el, la imprescindible lista de los mejores juegos del curso. 2010 ha sido un año magnifico para los fighting games que ya han vuelto a recuperar su posicion de honor dentro del mundo de los videojuegos en general. Las previsiones para el 2011 no pueden ser mejores, pero centremonos en los ganadores actuales.
 
 
MEJOR CARA NUEVA
 
 
Chaos Code: 2010 no ha sido un año muy prolifico para las nuevas franquicias de juegos de lucha por lo que Chaos Code se debe alzar sin lugar a dudas como la mejor cara nueva del año. Un estilo de juego interesante y profundo, que, eso si, dificilmente abandonará Japón.
 
Ganador de 2009: Daemon Bride
Ganador de 2008: Blazblue Calamity Trigger
 
MEJOR SECUELA
 
 
Arcana Heart 3: A pesar de salir en arcades el 22 de diciembre de 2009 debemos considerar este juego como de 2010. Arcana Heart 3 mejora en mucho la segunda entrega añadiendo no solo nuevos chars y arcanas sino también cambiando el sistema de juego haciendolo mucho más profundo (aún) y completo. No os perdais el port a consolas el mes que viene.
 
Ganador de 2009: Melty Blood Actress Again
Ganador de 2008: Street Fighter IV
 
MEJOR REVISION
 
 
Blazblue Continuum Shift II: Acaba de salir en Japón pero ya se puede ver que la mejora de Cs a Cs II es más que grande e interesante. Tres nuevos personajes jugables, nuevas mecanicas de juego y un rebalanceo de todo el cast para intentar hacerlo lo más equilibrado son sus armas principales. Sin duda todas las revisiones (que no secuelas) deberían ser así. Mención especial a Virtua Fighter 5 FS que si no se ha alzado con el titulo a la mejor revisión del año ha sido por los pelos.
 
Ganador de 2009: The king of fighters 2002 unlimited match
Ganador de 2008: Virtua Fighter 5 R
 
MEJOR JUEGO DE CONSOLAS
 
 
Blazblue Continuum Shift: No podía ser otro. No solo es un port perfecto del arcade sino que incluye un personaje extra (M-12) así como modos de juego y opciones por doquier ampliando la oferta de juego hasta el infinito. Sin duda la mejor conversión a consola con las mayores y mejores ofertas de modos de juego del mercado.
 
Ganador de 2009: Blazblue Calamity Trigger
Ganador de 2008: Super Street Fighter II X Hd Remix
 
MEJOR JUEGO ARCADE
 
 
Virtua Fighter 5 Final Showdown: Sin lugar a dudas la perfección de la saga hecha juego. Han sido necesarias varias actualizaciones para llegar a un nivel de pureza tal pero finalmente se ha conseguido. FS es el destino final y última revisión de VF 5 y ofrece a los jugadores lo mejor que la saga puede dar de si. Sin lugar a dudas el mejor juego del año en arcades.
 
Ganador de 2009: Blazblue Continuum Shift
Ganador de 2008: Virtua Fighter 5 R
 
MEJOR JUEGO ALTERNATIVO
 
 
Senko no Ronde Duo: Todo un exito en Japón situandose entre los 10 arcades más jugados del año. La secuela de Senko no Ronde se convierte en una gran alternativa a los juegos de lucha tradicionales que encantará a todos aquellos que gustan de grandes mechas y estetica anime.
 
Ganador de 2009: Dissidia Final Fantasy
Ganador de 2008: Arcana Heart 2
 
MAYOR DECEPCION
 
 
Dragon Ball Raging Blast 2: Por seguir ofreciendo año a año el mismo juego a piezas, por seguir año a año incluyendo cosas que ya se habian incluido tiempo atrás y presentarlas como nuevas, por seguir año a año estancados en un sistema de juego sin innovar, por seguir año a año engañando a los jugadores y fans de la saga prometiendo el mejor Dragon Ball posible y no dandoselo al final. Por todos estos motivos la decepción del año no podía ser otra.
 
Ganador de 2009: The king of fighters XII
Ganador de 2008: Samurai Spirits Sen
 
Y hasta aquí los premios de 2010. ¿Estais de acuerdo con los resultados?. ¿Echais algún titulo de menos?.
5
Valoración media: 5 (4 votos)

3 Comentarios:

...

Hombre, no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo más que nada porque no conozco mucho el mundillo y muchos de los juegos que has puesto ni los conocía; pero aún así me parece una iniciativa muy buena e interesante por tu parte.
 
5*, un saludo :)

Esperaba ver en alguna

Esperaba ver en alguna nominación al King of Fighters XIII, espero que eso no sea síntoma de que es malo.

También hubiera preferido meter el juego de lucha basado en la saga Umineko no Naku Koro Ni, pero supongo que Chaos Code es mejor.  

totalmente de acuerdo. como

totalmente de acuerdo. como siempre muy objetivo con las decisiones