22 de Septiembre de 2014
Ago
15

Análisis indie: Battle high San Bruno

Categorías: 

Comenzamos esta sección de análisis de juegos indie, alternativos, con un juego disponible en el servicio de xbox live. Battle high san bruno es un juego desarrollado por un equipo de unas ocho personas y una de las pocas alternativas de lucha en el servicio Indie de xbox live.

Con una historia no muy original pero más desarrollada que otros juegos lanzados al mercado en la actualidad, battle high ofrece un total de ocho personajes para elegir. Todos ellos estudiantes con habilidades especiales acordes con la historia.

Cada personaje es lo suficiente diverso a los otros como para dar variedad al juego. No solo en el aspecto físico sino también en los movimientos especiales. El gameplay es una mezcla entre Street fighter y King of Fighters. Proyectiles, ataques de carga, anti airs y demás movimientos son los típicos a lo largo y ancho de la plantilla. Cada personaje tiene tres o cuatro de estos movimientos.

Con cuatro botones de ataque ejecutamos puños y patadas flojos y fuertes. Hay un botón para los agarres y otro para un ataque overhead similar al de third strike.

Hay una barra en la parte inferior de la pantalla que, una vez llena, nos permite realizar un super. Cada personaje tiene uno solo que quita bastante vida y que puede enlazarse en combos. Pero este no es el único uso de la barra. El más interesante y novedoso es el de usarla para cancelar movimientos y prolongar combos.

Tras realizar cualquier movimiento normal, overhead, etc y hacer dash hacia delante o atrás nuestro personaje brillará en azul y un tercio de la barra de super desaparecerá. Con este movimiento cancelamos el recovery del ataque ejecutado y nos permite linkar otros golpes que de otra manera no entrarían en combo. Un sistema muy interesante y que amplia las posibilidades de juego.

El sistema de combos es bastante interesante. Se pueden conseguir combos muy chulos lindando varios normales con especiales o supers. El timming es estricto pero no muy exigente por lo que podemos acostumbrarnos fácilmente a conectar golpes débiles y fuertes sin problemas.

Los supers no obstante acabarán por ser muy poco utilizados, bien porque por si mismos no son seguros o garantizables o bien porque no es fácil meterlos en algunos combos o, mejor aún, nos interese más usar la barra para los dash cancels.

El juego en cuanto a gameplay se siente muy bien. Incluso mejor que varios juegos retail que han salido en los últimos tiempos y que no parecen haber sufrido un testeo muy profundo. En general está muy balanceado y quizá solo tenemos que lamentar la inclusión de personajes con ataque de carga que dificultan los combos.

Los gráficos son bastante vistosos. No ocupa los 16:9 el juego por lo que siempre lo jugamos con franjas en los laterales pero no molesta en ningún momento y se siente más autentico, más retro. La música no está al mismo nivel y, aunque no sea memorable, tampoco molesta.

En cuanto a modos de juego viene bastante completo. Tiene un modo historia donde se va desarrollando la misma con diálogos entre combates y finales personalizados para cada personaje, un modo vs, opciones y un increíble modo Challenge.

Aún hoy hay juegos completos que no ofrecen un modo así pero sí battle high que, una vez elegido el luchador, nos ofrece más de diez pruebas para cada uno donde ir viendo las posibilidades de combos del mismo. Las primeras son fáciles, con ataques especiales y links cortos y sencillos, pero luego la cosa se va complicando con combos de más de 10 hits que involucran normales, dash cancels y especiales. Quizá el modo más interesante de todo el juego.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Lamentablemente no incluye modo vs online pero, siendo realistas, quizá sea mucho pedir para un juego Indie que no mucha gente se descargará por desconocimiento.

En conclusión, tenemos ante nosotros un juego que, en mi opinión, todo fan de los juegos de lucha debe descargarse. Su precio es de 80mp que es aproximadamente un euro, una ínfima parte de lo que cuestan trajes en otros juegos o imágenes de jugador. Por ese precio me parece un si o si la descarga del juego que ofrece suficientes alicientes para jugarlo bastantes horas.

Está claro que no es ssfiv o blazblue, pero esa no es su intención o busca competir en ese mercado. No obstante para todos los aficionados a los juegos de lucha en 2d, especialmente de principios de los 90, es un juego totalmente recomendable que divertirá bastante y que supondrá un reto más que interante.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

WOW

COMO SIEMPRE ME IMPRESIONAS,  no paras de dar informacion que por otros lados no encontraria, ademas de hacerla amena y super interesante, y se nota que sabes de lo que hablar, me descargare este juego ahora mismo, pinta entretenido, 5 estrellas