2 de Octubre de 2014
Dic
13

Momentos decisivos de la historia de los juegos de lucha (II)

Categorías: 

Virtua Fighter y el comienzo de la era 3d

Virtua fighter supuso una revolución en muchos sentidos. Quizá la más obvia es que fue el primer juego de lucha en 3d de la historia pero sus aportaciones no se quedaron solo en ahí.

Virtua fighter fue el primer juego en introducir los ring outs dando a los juegos una nueva dimensión y convirtiéndose en el standard para todos los juegos 3d que salieron con posterioridad. Desde entonces raro es el juego 3d en el que no nos podemos salir del ring, e, incluso algunos juegos 2d han potenciado también este aspecto.

Volviendo a su innovación principal, podemos decir que la introducción de las 3d es uno de los momentos más importantes en la historia de los juegos de lucha. Las 2d dominaban y continuarían haciéndolo unos años más pero, tras Virtua Fighter muchos fueron los juegos que salieron usando esta nueva forma de jugar y muchas las grandes franquicias que nacieron.

Poco a poco las 3d comenzaron a imponerse y asistimos al lento declive de las 2d siendo las franquicias más potentes a finales de siglo y comienzo del nuevo milenio, en 3d como Virtua fighter, Soul calibur, Tekken o Dead or alive.

Hoy día la situación está más repartida habiendo resucitado el 2d pero el 3d nunca desaparecerá y todo comenzó con un juego que, visto hoy día, puede parecer muy tosco y simple, pero que en su momento supuso el mayor avance en juegos de lucha jamás visto.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

2 Comentarios:

la verdad,

las 3d fueron un cambio en los juegos de lucha brutal, al ver a luchadores y luchadoras (sobre todo, las luchadoras...) lucir potencia poligonal, ya sean nuevos juegos, o sagas ya consagradas.

Pero claro, todo depende de los diseñadores, claro, por que gracias a Tecmo y sus Dead or Alive... las"físicas"nunca fueron las mismas...

Virtua Fighter

Sin duda Virtua Figther fue una entrada con buen pie en las 3D para el genero. Y sin duda eso se nota en como la mayoría de los juegos de pelea 3D prefieren usar el sistema de combate mas o menos realista de VF en lugar de hadokens y similares.

Y los rings outs son tan divertidos. Gracias por ellos Virtua Fighters