22 de Diciembre de 2014
Feb
10

Análisis de Dissidia 012 Prologus

Categorías: ,

 

Coliseum el club de la lucha por mhtdtr se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://blogs.gamefilia.com/mhtdtr

 

Este texto (así como todo el contenido del blog) es propiedad de su autor y se encuentra bajo licencia Creative Commons. Se permite la reproducción total y parcial siempre que sea reconocido el artículo original mediante un enlace visible al principio del artículo. Cualquier copia o reproducción total o parcial del artículo sin enlace de reconocimiento será denunciado bajo licencia Creative Commons. 

Dissidia 012 sale a la venta el 3 de marzo pero antes, Square-enix ha sacado una versión prologo que puede descargarse en la store de psnetwork japonesa. La descarga cuesta 300 yens y nos sirve para hacernos una idea de cómo será el juego final. El siguiente análisis podría considerarse un pree-análisis del juego definitivo y en el voy a detallar todo lo que encontramos en esta versión prologus.

Para empezar vamos con los modos de juego. Podemos elegir jugar el modo historia, con Lightning como protagonista principal y ver tanto el inicio como algunos combates del mismo. Es solo una pequeña parte del modo historia del juego completo pero nos permite ver por donde irán los tiros que, en este caso, serán muy similares al primer dissidia. Es decir las fuerzas del caos y el cosmos enfrentadas entre si.

Otro modo jugable es el arcade en el que podemos elegir entre enfrentarnos a cinco rivales o treinta. Podemos elegir un total de siete personajes entre los que destacan dos de las caras nuevas: lighting y Cain. Avanzando a través del modo podemos desbloquear un octavo personaje.

Todas las mejoras que consigamos en estos modos de juego podemos salvarlas y tendrán su repercusión más adelante en el juego completo. La tercera opción del menú es el listado de misiones, que, al igual que en el primer dissidia nos reta a conseguir determinados objetivos para ganar objetos importantes. Los logros de Dissidia podíamos decir.

El cuarto modo son las consabidas opciones. Lo más destacable es que podemos elegir entre jugar con el sistema clásico o con un nuevo modo rpg. En este cuando luchamos vemos una serie de comandos tipo final fantasy y debemos ir seleccionando nuestras opciones como si se tratase de un combate de cualquier entrega de la saga. Personalmente encuentro este modo bastante confuso pero quizá sea acostumbrarse.

En cuanto a modos de juego no va mal servido el prologo. Está claro que por 300 yen no nos van a dar el juego completo, pero solo la parte de la historia y completar el modo arcade con un par de personajes nos darán suficientes horas de juego como para amortizar la compra.

Jugablemente el juego es bastante continuista respecto al primero pero incorpora nuevos elementos interesantes. En general los controles y el sistema es el mismo que en Dissidia, es decir, debemos aumentar nuestro indicador hp golpeando con círculo al rival para luego drenarle la vida con un potente ataque con cuadrado. Podemos esquivar golpes, defendernos, correr (o volar) a gran velocidad contra el rival, trepar muros, etc… como antes con la gran novedad de usar asistentes en combate.

Cada personaje irá acompañado de otro que podrá invocar en medio del combate para dañar al rival. Esta asistencia tiene un límite. Una barra debajo de la nuestra propia que admite hasta dos usos. Cuando uno de estos usos esté cargado podemos llamar a nuestro compañero con l+circulo y este atacará al rival dejándolo a la vez a nuestra merced para perseguirlo y hacer aún más daño. Cada personaje aliado tiene un ataque específico de asistencia por lo que es interesante probarlos todos para ver cual es el que mejor nos va.

Además podemos ver algún nuevo escenario y tema musical, lo cual es de agradecer. Por otro lado desbloquearemos a Aerith como asistente en la versión completa del juego.

En definitiva, no es un juego completo pero no nos lo venden así. No obstante es una opción más que interesante para todos aquellos que no pueden esperar un mes más para hacerse con el juego completo y que nos proporcionará varias horas de diversión permitiéndonos además ir mejorando nuestros objetos de cara a la versión definitiva.

0