27 de Noviembre de 2014
8

Análisis indie: Avatar fighter

Avatar fighter fue uno de los primeros juegos en ser publicados dentro de la etiqueta Indie del bazar de xbox live. Con un planteamiento sencillo y la principal novedad de jugar con nuestro avatar veamos que nos ofrece:

Para empezar nos deja jugar con seis personajes o avatares ya creados y definidos. Sus diseños no son muy originales en general pero aportan variedad entre ellos. Cada personaje cuenta con una serie de normales muy básicos divididos en puños flojos y fuertes y patadas flojas y fuertes. El juego nos permite linkar entre ataques flojos para terminar con fuertes siendo lo más parecido a combos que vamos a lograr (sin contar movimientos especiales o supers).

Hay una serie de normales básicos para cada personaje como un uppercut que recuerda poderosamente al de la saga Mortal Kombat. Cada avatar cuenta con dos movimientos especiales y un super además de un agarre y un golpe overhead exclusivo. No parecen muchos movimientos pero son mas que suficientes para llevar a cabo combates sin que parezcan siempre iguales.

Los movimientos especiales tienen clara inspiración en otros juegos de lucha como el hadouken, shoryuken, agarres, cabezazos o dive kicks.

Cada personaje cuenta además con un super único que los diferencia bastante del resto. Este super puede usarse solo cuando un contador de segundos situado en la parte inferior de la pantalla llega a cero. El contador no es el mismo para todos los personajes ya que hay supers mejores que otros. Unos son simplemente un proyectil gigante mientras que otros otorgan invencibilidad temporal o permiten combear normales sin fin.

La elección de personaje es muy importante ya que realmente en este juego lo que determina si un persona es bueno o muy bueno son los supers y, en menor medida, los movimientos especiales siendo bastantes genericos sin ellos.

La mejor baza del juego no obstante es que nos ofrece la oportunidad de jugar con nuestro propio avatar. El juego cargará el avatar tal y como lo tengamos personalizado y nos permitirá jugar con él. Podemos elegir antes del combate los movimientos especiales y super que tendrá eligiendo entre la totalidad de movimientos del juego. Esto nos permite seleccionar los ataques que más nos gusten para crear un personaje letal.

El sistema de juego es muy básico a nivel general pero tampoco podemos esperar algo espectacular de un juego Indie. La velocidad de juego quizá sea su principal fallo, un poco más de rapidez le hubiese venido muy bien al titulo. En el lado de las faltas comentar también que solo hay un escenario de lucha y una melodía por lo que pronto acabaremos cansados.

Modos de juego solo ofrece uno individual (con una escalera de rivales como en Mortal Kombat) y modo versus por lo que tampoco podemos argumentar que nos dará para entretenernos mucho tiempo. El precio de 80mp sin duda es lo mejor ya que por 1 euro podemos pasar una tarde entretenida y fomentar la creación de más juegos de lucha independientes.

En definitiva es un juego simple pero entretenido para una tarde. Si 1 euro no os parece un desembolso excesivo podeis darle una oportunidad.

5