19 de Septiembre de 2017
Ago
6

Ciudades del antiguo Egipto: Ittitaui

Categorías: ,

 
Ittitaui fue la capital de Kemet tras la primera gran crisis del país o lo que los historiadores han llamado el imperio nuevo. Fundada por el rey legítimo del país se encontraba en el norte, en el bajo Kemet, y a pesar del nombre no es la misma ciudad que la Taui capital del país en tiempos anteriores.

Debido al renacimiento del país tras la etapa de gran oscuridad que tuvo que vivir Ittitaui fue una ciudad grande y muy prospera. Mucha gente confió en que allí pudiesen forjarse una nueva vida y como nueva capital del país se impulsó el comercio y se dotó a la ciudad de mucho movimiento y vida en las calles.

No duró mucho su papel como capital del país pues los reyes la trasladaron a Uaset a pesar de que Ittitaui continuó constituyendo la sede donde la familia real se estableció durante muchos años. Era la ciudad más importante del norte. Desde la ciudad había un gran comercio con el resto del país a través del río existiendo multitud de negocios en los que se transportaba mercancías a través del país, especialmente a Uaset.

Volviendo a las páginas de La última etapa encontramos varios fragmentos en los que aparece Ittitaui:

“Ittitaui era una ciudad grande, muy prospera y llena de vida. Era la ciudad donde se había ido a vivir el nesut por lo que a pesar de no ser la capital del país gozaría de una situación envidiable siendo el eje en el norte del país del comercio y la administración pública.”
4
Valoración media: 4 (1 voto)