1 de Agosto de 2014
Abr
6

Juegos desconocidos (III): Last Bronx: Tookyo Bangaichi

Categorías: ,

Last Bronx es un juego de lucha 3d desarrollado por Sega Am3 para la placa Sega Model 2 en 1996. Fue el primer juego 3d en usar animación por captura de movimientos dos años antes de que lo hiciese Soul Calibur. La acción transcurre en un post apocaliptico Tookyo donde el crimen campa a sus anchas.

En el sistema de juego comentar que seguia la linea de Virtua Fighter con tres botones, uno de puñetazo, otro de patada y un último de defensa. Los personajes podian también hacer uso de rolls, lanzamientos y cancels. Combinando botones podiamos usar movimientos especiales e incluso burlas. No existia el ring out, sin embargo, habian barreras en los escenarios que los personajes podian saltar resultando en un ring out.

En general era un juego bastante decente con multiples posibilidades de lucha, combos interesantes y algo de estrategia de agredecer ya que por entonces no había salido soul calibur y en la calle solo estaba Virtua Fighter 2 del mismo estilo. Graficamente el juego seguia los patrones de la epoca resultando muy similar a juegos como Fighting Vipers o el mismo Virtua Fighter 2 como consecuencia de usar la misma placa para desarrollarlos. Esto le viene bien aunque no están del todo depurados con algunos bordes romos o animaciones no del todo naturales pero para la epoca eran buenos.

En cuanto al número de personajes el juego nos deja elegir entre un total de 8 mas dos desbloqueables. Entre estos estaban pandilleros, escolares y jefes de mafias oscilando todos entre los 17 y los 26 años. Por tanto no encontramos al tipico personaje anciano tipico de todo juego de lucha. Los personajes portaban algun tipo de arma en lo que fue uno de los primeros intentos de crear un juego de lucha 3d basado en armas blancas, no obstante el resultado en ocasiones es un tanto extraño.

El juego fue convertido a Sega Saturn, Windows y Playstation 2 llegando a incluir varios modos de juego extras y demás curiosidades. Salió no solo en Japón, sino tambien en Usa y Europa aunque su repercusión fue escasa y poca gente lo jugó en su día o lo recuerda ya. No obstante en Japón llegó a tener cierto exito (a pesar de no contar jamás con una secuela) ya que se hizo la versión manga, contó con algún que otro libro, comics y hasta alguna pelicula que otra.

Para terminar comentar que era un buen juego que quizá no mereció quedar tan a la sombra y que, si teneis la oportunidad, os recomiendo jugar via emulador (conseguir el original es imposible) asegurando un buen rato de juego.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0

1 Comentario:

Uy, que poco parece que le

Uy, que poco parece que le mola este juego a la gente que no se pasa por aqui ^^

 

A mi en cambio me llamo la atencion desde crio, no tuve una Saturn para probarlo pero tenia una de esas cintas vhs de publicidad de videojuegos que repartian con la hobbyconsolas donde salian escenas de este juego y me encantaban. Era algo conseguido porque , como tu bien dices, fue el primero en usar motion capture y el realismo alcanzado en sus movimientos eran la leche.

Lamento no poder opinar mas ^^

Un saludo.