24 de Octubre de 2014
Feb
5

Juegos desconocidos: Slap Happy Rhythm Busters

Con este nombre tan extravagante apareció en el año 2000 un juego de playstation que no dejó a nadie indiferente, al menos, entre aquellos que llegaron a conocerlo u oir hablar de él. Con unos gráficos que recuerdan poderosamente a jet set radio y una banda sonora muy electrónica es un juego sorprendentemente decente a pesar de su aspecto a primera vista y de la compañía que lo desarrolló creadora, entre otros, de juegos que ya han pasado por esta sección como Vs.

El estilo grafico queda muy bien y es muy acorde con el espíritu del juego. Los personajes lucen fantásticos con ese aspecto cel-shaded y los escenarios tampoco desentonan. Recordad que estamos hablando de un juego de psx. El diseño de personajes es bastante imaginativo, aunque eso no quita que haya varios que parezcan copias de otros más famosos.

A pesar del aspecto poligonal del juego se juega en 2d y a una velocidad bastante rápida, mas conseguida que en otros juegos similares como Street fighter EX, garou wild ambition o rival schools.

El gameplay es muy similar a varios juegos de snk. Dos botones de puño y dos de patadas separados por un quinto botón que hace las funciones de agarre. Los supers se ejecutan con el input correcto y dos botones al mismo tiempo. Todos los personajes cuentan con una variedad de movimientos básicos bastante decente como dashes, combos, air recoveries, launchers, etc… además de existir conceptos en el juego ya por entonces básicos en un juego de lucha como juggles, wall bouncing, etc.

Los personajes cuentan con una ataque llamado beat que está disponible con tres barras llenas de super. Si el ataque conecta, comienza un minijuegos musical y rítmico con barras de colores pasando por el centro de la pantalla, que requieren presionar los botones en consonancia con la música. Cada personaje tiene su propio tono y cadencia así como una secuencia única aunque tampoco son muy complicadas o largas en general. Cada nota correcta es un golpe al rival incrementando el daño si lo seguimos haciendo bien. Si consigues derrotar al rival con este movimiento aparecerá una escena especifica para cada personaje donde caen derrotados de forma bastante cómica.

La banda sonora puede desilusionar a aquellos que esperan algo similar a jet set radio. Contiene numerosos temas de bandas alternativas japonesas así como gran variedad de djs con un toque techno muy remarcado.

Debido a que el juego fue desarrollado directamente para consolas y no existe versión arcade, hay una gran cantidad de contenido extra. Son veintiún personajes en total, aunque solo once disponibles desde el principio. No hay historia y los finales son genericos, pero si que hay pantallas de carga tipo comic con un ingles más que extraño y discutible. Los modos de juego son los normales como un jugador, dos jugadores y modos de practica. Estos con la posibilidad de practicar los beat moves.

Aunque no sea el mejor juego de lucha es una opción bastante interesante y divertida, está bien hecho y su gameplay es suficientemente sólido. Conseguirlo hoy día es muy difícil pero, si podéis jugarlo de la manera que sea, seguro que no os decepciona.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Dios, que intro más

Dios, que intro más psicodélica xD

Beat

Ya habia escuchado de el por casualidad. Parece interesante combinar elementos de juegos musicales en uno de pelea. Tambien me llama la atencion el aspecto grafico, ya que recuerda al gran Jet Set Radio. Aunque por alguna razon el personaje de Mia me recuerda a alguien...

Mil aplausos y 5 estrellas