23 de Octubre de 2014
Dic
2

Analisis de King of fighters Orochi collection (Ps2)

Nota: El analisis es el correspondiente a la versión de ps2. No he jugado ni a las de psp o wii por lo que no destacaré ninguna diferencia posible (de haberlas) entre ellas.

Con bastante retraso en llegar a nuestro pais (como es habitual con juegos de snk playmore en los ultimos años) por fin podemos jugar al ultimo recopilatorio de la saga The king of fighters (recordemos que en japon existe otro llamado king of fighter nest que recoge esa etapa de la saga). En este cd podemos encontrar las siguientes entregas: king of fighters (el original luego considerado 94), 95, 96, 97 y 98. Cinco juegos por el precio de uno (precio reducido de 30 euros).

No voy a analizar en profundidad cada uno de los juegos incluidos ya que para eso estará la proxima sección de retro analisis. Me limitaré a comentar las novedades que aporta cada uno a la saga y sus principales diferencias.

El primer juego es The king of fighters (94). Juego que revolucíonó la lucha 2d en su dia al mezclar en una misma maquina a personajes de las sagas principales de snk menos samurai spirits. Además destacó porque no era un arcade 1v1 sino que tenias que combatir con grupos de tres personajes ya agrupados por defecto. Así teniamos a los protagonistas de garou dendetsu por un lado, los de art of fighting por otro o los de ikari warrios mas allá.

 El juego supo conjugar lo mejor de las sagas incluidas para dar con un gameplay mas depurado que sentaria catedra siendo el utilizado en la casi totalidad de la saga. A los ataques convencionales y desesperate moves se sumaban un boton para esquivar ataques y otro para recargar la barra de especiales.

A partir de ahi Snk nos obsequió con una entrega anual de su ya por entonces saga mas famosa y laureada adentrandose en argumentos complejos que incluian mitologia japonesa (el tema orochi) para acabar con un dreammatch (juego sin historia recopilando personajes de todas las entregas pasadas) en la versión del 98, ultima incluida en el cd.

 En el 95 se ofreció la posibilidad de escoger a los tres miembros del equipo cosa habitual desde entonces y, así sucesivamente se fueron incorporando novedades en el gameplay que llevaron a la saga hasta su punto mas algido con la edición del 98, para muchos la mejor de la saga y que pronto tendrá una revisitación en forma de arcade en xbox 360.

Escenarios interactivos (en el sentido de espectadores vivos, trenes que pasann, los compañeros que aún no han salido a combatir animandote o desesperandote segun luches), un gameplay muy bien ajustado, unas melodias miticas que hacian que junto al juego te volvieses loco por encontrar la bso. En definitiva, cinco juegazos, algunos mejores que otros pero todos ellos muy buenos.

 A estos cinco juegos hay que sumarle un modo de juego trial que consiste en superar pequeñas pruebas con handicap como el de no ver las barras de vida, hacer daño al rival solo con supers, etc que alargan aún mas la vida del cd. Un modo galeria donde poder ver todas las imagenes que vamos desbloqueando a medida que jugamos a los cinco juegos así como la banda sonora de los mismos.

En definitiva, una gran inversión solo lastrada por los 50hz de la versión pal que no permiten disfrutar el juego como fue concebido pero que, si perdonamos este fallo, nos encontraremos con una opción imprescindible para los que nunca han jugado a la saga (o al menos no a los primeros capitulos) y una muy buena opción para los que ya los jugamos en su día y queremos rememorar tiempos pasados.

0

2 Comentarios:

Los 60 hz se activan en

Los 60 hz se activan en opciones y las principales pegas de la version PAL son la ausencia de poder jugar con las musicas en su version arrange (y si escucharlas en ``extras´´) y no poder quitar el tiempo en los combates. UN SALUDO

pesima conversion

asi es. puesto que las versiones occidentales estan pesimamente mal adaptadas comparadas con su version japonesa, puesto que uno hubiera pensado (como lo hice yo) que solo los estupidos gringos de snkplaymore iban a agregar al programa original los kofs 94 y 98 y ya, pero tuvieron que reprogramar el programa original y el resultado fue: _tiempos de carga que no aparecian en la version original japonesa. _censura. el kof 95 esta censurado, ya que las ropas de las feminas no se rompen. _un bug horrible en el kof 98, pues el locutor de le mezclan otras frases al empezar cada round. _alentamientos. en conclusion: si tienen la posibilidad, mejor haganse con la version japonesa y huyan de todo lo que tenga que ver con la produccion americana de snk playmore como lo fue el metal slug anthology.