22 de Diciembre de 2014
Jul
1

Análisis de Super Street Fighter IV Arcade Edition (Xbox 360 - Ps3)

Categorías: ,

La nueva versión de Super Street Fighter IV ya está aquí. Tanto en formato descarga como físico ya podemos adquirirlo y disfrutar de sus novedades. ¿Merece o no la pena?. Veámoslo:

Super Street Fighter IV AE es básicamente Super Street Fighter IV (aunque lo compremos físico los logros no cambian como si fuese otro juego) con añadidos. Es decir, la base es la misma, los 35 personajes, modos de juego, menús, etc… permanecen siendo los cambios elementos ligados al juego en otros aspectos. Veamos cuales son.

A primera vista lo que más llama la atención es la inclusión de cuatro nuevos personajes: Yun, Yang, Evil Ryu y Oni. Como nuevo realmente tenemos que considerar a Oni ya que los otros tres han aparecido en varias entregas de la saga, y, aún así, Oni no deja de ser una versión vitaminada de Gouki pero lo suficientemente distinto en cuanto a ataques y forma de jugar.

Los cuatro personajes son diferentes entre si y aportan algo más de variedad al cast. Lo que se ha ganado prácticamente es que los infinitos ryu y ken de las anteriores entregas se vean en parte sustituidos por Yun y Yang, los que parten el bacalao en esta secuela.

Sin embargo el cambio más importante no se ve a simple vista y es el rebalanceo y los ajustes para cada personaje. Todos los personajes han sufrido algunos cambios en mayor o menor medida como pueden ser cambios en el daño, en las propiedades de los ataques o en algún golpe nuevo que hacen que, si bien no es como jugar con un personaje distinto, si tengamos nuevas cosas a considerar cuando jugamos y variemos un poco nuestro gameplay.

Son cambios sutiles eso si, que nadie espere cambios tan grandes como los de las sagas Virtua Fighter o Blazblue de una entrega a otra. Aquí si sabíamos llevar a un personaje seguiremos haciéndolo sin tener que pasar por un periodo de re-aprendizaje. Básicamente son cambios que nos ayudaran en ciertas áreas para ser más competitivos.

Estas dos novedades son las más claras y esperadas, no obstante no las únicas. La principal novedad en cuanto a la estructura del juego es el nuevo modo repetición. Ahora podemos ver a los mejores jugadores del mundo (por puntos) en canales exclusivos así como realizar un seguimiento de hasta cinco jugadores a nuestra elección, para que, cuando entremos en el modo repetición, se descarguen sus últimas repeticiones. Esta opción es muy practica ya que nos ahorra buscar videos durante horas y nos permite seguir a un determinado jugador y personaje para aprender de él.

Además tenemos otra serie de pequeños detalles como poder nombrar las salas que creamos, ver en combate nuestra posición (y la de los rivales) en el ranking de puntos con el personaje que está llevando, que me parecen muy interesantes y, sin duda, aportan al juego.

Habiendo visto las novedades cabe preguntarse: ¿merece la pena hacerse con este juego teniendo el anterior?. Para mi no hay dudas. SSFIV AE es un juego claramente destinado a aquellos que nunca han dejado de jugar a SSFIV, no para jugadores casuales que a los dos meses lo han dejado en la estantería. Para estos últimos obviamente no merecerá la pena, no verán nada nuevo ni profundizarán en los cambios cosa que los veteranos si. Además que esta nueva entrega ha sustituida a la anterior en torneos, juego online y demás por lo que no jugarla implica estar fuera de la escena misma.

Por otro lado sale a un precio muy interesante (sobre todo si es por dlc) dándose la curiosidad que, por 1200mp (en 360) podemos adquirir esta nueva entrega mientras que por 1400mp Capcom nos ha vendido pack de trajes para todos los personajes. Viéndolo con esta perspectiva desde luego sale rentable, sin entrar en consideraciones de si un pack de trajes vale lo que cuesta.

En definitiva, una nueva versión que aporta lo que tiene que aportar: cambios y novedades, que permitirán a los jugadores estar un año más en la picota hasta que una nueva entrega entre en escena.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

¿entonces merece la pena?,

¿entonces merece la pena?, joder es que enserio, tengo el SFIV en 360 y el SSFIV en 360, PS3 y 3DS, me lo podrian regalar los de capcom xDD.

99RedPotions

Arcade Edition

Capcom fue bastante correcta en la manera como distribuyo esta nueva version. Quien tenia el SSF4 puede actualizar a un precio modico, y quien no puede comprar directamente la nueva version. Y lo que me tiene particularmente felizmes que halla verskion de PC (especialmente despues de que se retractaron con el asunto del DRM).

Las novedades de personajes y modos son bienvenidos, aunque debieron haber cuidado mas el equilibrio entre personajes.

Tiene buena pinta porbaré

Tiene buena pinta probaré la versión de PC en breves, buena reseña no tenia idea de esas novedades jugables.