20 de Abril de 2014
Mayo
22

ESTA ES MI HISTORIA: SONIC THE HEDGEHOG

En una época en la que Mario dominaba el mundo de los videojuegos y en la que nadie se atrevía a hacerle sombra, un erizo azul estaba destinado a cambiar la historia…

Así es, estoy hablando de Sonic, ese erizo que cautivó a toda una generación y cosechó tanto éxito en Estados Unidos y en Europa. Estoy seguro de que de este juego se ha hablado mucho, pero da la casualidad de que el juego Sonic the hedgehog fue el primer juego con el que inicié oficialmente mi viaje al trepidante mundo de los videojuegos (los juegos que regalan en las tómbolas todos los años no cuentan).

Debo decir que comencé en este mundillo muy joven (tendría aproximadamente unos 4 o 5 años), y sin duda este juego fue un gran comienzo.

En Sonic the hedgehog controlamos a Sonic, un erizo supersónico que debe recorrer trepidantes mundos en los que la velocidad es vital para lograr su objetivo, que es enfrentarse al loco Dr. Robotnik (o Eggman). Por el camino debe recoger los preciados anillos dorados que le protegen en caso de ser atacado, además de que son vitales si se quieren conseguir las esmeraldas del caos. También contará con la ayuda de diversos objetos y habilidades que se encuentran en una especie de televisores, como escudos, invulnerabilidad, zapatillas supersónicas...

Por supuesto, además de todo esto Sonic se enfrenta a numerosos peligros: trampas ocultas, enemigos mecánicos…

En resumen, un gran juego que impulsó a Sonic al Olimpo del entretenimiento electrónico, una de las joyas más valiosas de Sega. De haber una lista de los mejores juegos de los años 90, sin duda este juego estaría entre los primeros.

Y eso es todo por hoy, ya os he contado mi comienzo en este mundillo de los videojuegos, espero que os haya traído buenos recuerdos de vuestras primeras experiencias en este universo tan extenso. Pero esto es sólo el principio, porque la semana que viene habrá más y mejor.

Próximamente

STREETS OF RAGE

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

6 Comentarios:

Buen minianálisis sobre un

Buen minianálisis sobre un juego tremendo (Aunque en mi opinión el que hizo época fue el Sonic 2). Te has ganado una medalla retro, pero hoy no me toca ponerlas a mí. Si Seahahk no se pasa por aquí otro de nosotros lo hará ;)

iepa

Sonic 1 y Sonic 2 serán siempre juegazos completamente rejugables por las nuevas generaciones. En cambio a partir de ahí prostituyeron al personaje de forma lamentable, lo cual no empaña la grandiosidad de sus dos primeras entregas.

Saludos

Estoy de acuerdo con Logan,

Estoy de acuerdo con Logan, para mi el mejor Sonic es el 2, me lo pasé y pico de veces y nunca me cansaba.

Las ultimas entregas de sonic son muy tristes, lo que han hecho con mi querido erizo no tiene nombre :'( 

Hace 2 días acabo de

Hace 2 días acabo de terminarme el juego y nunca uno se canza de jugarlo. Sonic the Hedgehog funciona bien todo: jugabilidad, gráficos, sonido y todo aparte de lo novedoso que era. Lastima que el remake de GBA era realmente malo apesar de que tenía la posibilidad de guardar las partidas.

Un gran juego aunque en general los Sonic's que vinieron desde el primero hasta el Sonic and Knuckles son exelentes en general. 


Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84, LoganKeller, Shaiyia, Sinh82 o SeaHawk1992) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

(Click en la Medalla para Informarte)

 

Muchas gracias a todos

La verdad es que no me esperaba tan buena acogida la primera semana.

Yo también creo que los mejores juegos de Sonic son los que van desde el primero hasta el Sonic & Knuckles, opino que Sonic, Tails y Knuckles formaban un gran equipo. Pero no sé muy bien cómo, en los juegos posteriores se cargaron la esencia del primer Sonic, aunque claro, se ponen a crear personajes de la nada...

Muchas gracias por vuestro apoyo. Y por la medalla, claro.

 

 

 

El mejor de la historia

Sonic para mi es DIOSSS y que decir que fue de mis primeros juegos en Master System. Que ganas tengo ya de que llegue Sonic Unleashed Drool