15 de Noviembre de 2018
Nov
19

Diversidad en Switch, Dragon Ball y ofertas pre-Black Friday

Categorías: , ,
Un poco más y volvemos a incumplir nuestra promesa de traeros un par de posts a la semana. Sin embargo, aquí estamos, escribiendo estas líneas a la hora del refrigerio dominical.
 
Lo cierto es que estos últimos días la cosa ha estado tranquila entre las paredes de la redacción. Eso sí, los lanzamientos semanales y lo que se nos viene encima dejan claro que Nintendo Switch va a tener uno de los catálogos más diversos en el primer año de una máquina de la compañía. Los análisis de Skyrim, de Pedro Herrero, y L.A. Noire, firmado por Salva Fernàndez, para la consola muestran que es una plataforma idónea para ports de este tipo – aunque otros, como RiME, no hayan salido tan bien.
 
Además, el viernes pudimos acercarnos al showroom que Nintendo tiene en Madrid para probar Gear.Club Unlimited, un juego de velocidad en un punto intermedio entre el arcade y la simulación cuyo análisis publicaremos la próxima semana. Llega el 1 de diciembre, el mismo día que saldrá el broche final de Switch para este año, Xenoblade 2; nuestro compañero Franchuzas ya ha podido jugar un buen puñado de horas y os lo cuenta aquí.
 
 
Franchuzas también ha publicado uno de esos reportajes extensos y atemporales que tanto gusta leer y escribir. En este caso, sobre la filosofía con la que Nintendo se acerca a los mundos abiertos con Zelda y Mario. 
 
Como viene siendo habitual en los últimos años, la tradición estadounidense del Black Friday también llegará a nuestras tierras. La cosa cada vez se adelanta más, sobre todo en las tiendas digitales. Por ejemplo, hasta el 27 de noviembre podéis suscribiros a Xbox Game Pass, el “Netflix de los videojuegos” de Xbox One por 1 euro. En PS4 tenéis una buena cantidad de juegos por menos de 10€ y os recomendamos los 5 imprescindibles.
 
Esta semana Albert, Salva y Motenai han vuelto a reunirse para grabar La Taberna, donde charlan largo y tendido sobre el cambio en la monetización de Star Wars Battlefront II, sobre que PlayerUnknown’s Battlegrounds esté nominado a GOTY por The Game Awards y otros temas. Es también Salva quien ha hecho un homenaje a uno de los mejores juegos de Dragon Ball, Budokai Tenkaichi 3, en el siguiente vídeo:
 
 
Por cierto, antes de despedirnos hasta la semana que viene… Teníamos una lista con los perfiles de nuestros redactores y colaboradores en Xbox Live, PSN, Steam y demás servicios, pero un tanto abandonada. ¡La hemos actualizado – aunque aún tienen que añadirse más nombres – y ya podéis jugar con nosotros!
0