23 de Octubre de 2014
Abr
29

Análisis: Alien Hominid HD

-
Alien Hominid HD es la versión de Xbox 360 de Alien Hominid, un famoso juego en flash de NewGrounds desarrollado por The Behemoth (¿a alguien le suena de algo Castle Motherfucking Crashers? que posteriormente sería porteado a PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox y Game Boy Advance. Esta versión HD, además de verse muy de puta madre en las televisiones de alta definición, también incluye algunos extras en forma de minijuegos que las versiones del mismo juego para las consolas de la pasada generación no incluían.
-
Alien Hominid HD
-
Alien Hominid no inventaba la rueda precisamente, ya que se trata de un run and gun. Yo lo calificaría como un curioso híbrido entre Contra y Metal Slug, pues del primero hereda su infernal dificultad, y del segundo su desternillante sentido del humor. 
-
Pasad a este análisis si queréis saber más sobre este juego exclusivo de 360
-

-
Historia/Argumento: El chorra-argumento del juego es simple a más no poder; encarnamos a un simpático alienígena amarillo sospechosamente parecido al ElectroDuende, cuya nave es derribada por los malvados agentes del FBI. Nuestro objetivo es recuperar de nuevo nuestra nave para salir cagando leches de la Tierra.
-

-
Gráficos: Dan Paladin se encargó de la cartooniana animación del juego, y el estilo flash es inconfundible. Pese a que siendo honestos los fondos me parecen bastante feos y sobrios, el resto de elementos que hay en planos más próximos -personajes, objetos, enemigos- están mucho más logrados y destilan HAMOR y sentido del humor a partes iguales.
-
Alien Hominid HD
-
Se le puede echar en cara que la variedad de enemigos no sea muy alta, y curiosamente hay un mayor número de diseños distintos para los jefes finales que para los minions, los enemigos de a pie. Estos jefazos finales como suele ser habitual tienen un tamaño considerable, y unas animaciones tan brutales como cómicas y exageradas; histrionismo puro y duro.
-
Los disparos de los enemigos no resultan tan evidentes para la vista como en, por ejemplo, Metal Slug, lo que muchas veces da lugar a muertes absurdas.
-
Hay que destacar también la fluidez con la que se mueven todos los elementos en pantalla, y el hecho de que el juego sea compatible con televisores en alta definición. 
-
Gráficos: 8
-

-
Sonido: La banda sonora del juego lamentablemente pasa demasiado desapercibida, pues queda ahogada entre los disparos de nuestras pistolitas láser y los berridos de los incautos homínidos que osan plantarnos cara. Todo es demasiado pepe le pew pew. Aunque eso sí, hay algunos temas bastante buenos por ahí escondidos en los no pocos minijuegos de este Alien Hominid HD.
-
Sonido: 6
-

-
Jugabilidad: Avanza y dispara, mata a todo lo que se interponga en tu camino; eso es básicamente un run and gun. Eso sí, este Alien Hominid HD tiene una dificultad infernal, y es algo que puede verse desde el primer nivel.
-
Alien Hominid HD
-
Al igual que en Metal Slug, aparte de tener un arma básica con munición ilimitada, podemos lanzar granadas. También hay algunos power-ups dispersos por los niveles, aunque dado que moriremos como cerdos -en sentido literal y figurado- lo mäs seguro es que dichos power-ups nos duren menos que un caramelo a la puerta de un colegio. 
-
Los escenarios están plagados de enemigos, y se sigue la clásica regla no escrita del género: un toque y mueres, y lo mismo para los minions. Los únicos enemigos que soportan más de un disparo antes de sucumbir son los jefes finales y ciertos enemigos que podrían considerarse minibosses por esta razón. 
-
Curiosamente, al coger un arma, además de la misma también obtenemos un escudo que resiste un único golpe, de modo que cogerlas puede alargar un pelín más nuestra cortísima esperanza de vida.
Alien Hominid HD
-
Por si no fuese poco, los enfrentamientos contra jefes finales son exageradamente frecuentes, y hay niveles en los que nos enfrentamos hasta a tres, cuatro, e incluso a cinco jefezacos.
-
Al margen de la aventura principal, dividida en poco más de quince niveles, también hay varios minijuegos tan chorra como divertidos, divididos en distintos tipos. Machacabotones, plataformeo extremo que ríete tú de Super Meat Boy, y otros que son puro amor y homenaje a los 8 bits como el epiquísimo SUPER SOVIET MISSILE MASTAR.
-
Jugabilidad: 8
-

-
Diversión/Otros: Puedes completar el juego en apenas una tarde, aunque no precisamente sin despeinarte. Pese a haber distintos modos de dificultad, la diferencia entre unos y otros radica más bien en la cantidad de créditos que te dan, y la cantidad de vidas por crédito. Esto, sumado a que puedes seleccionar nivel y empezar desde el que quieras siempre y cuando hayas completado el anterior, hace que el juego sea mínimamente disfrutable.
-
Alien Hominid HD
-
La dificultad extrema del juego y secciones que están rotísimas hacen que, una de dos, este juego lo disfruten más los amantes de dichas cotas de dificultad, y que el resto de mortales quiera estampar el mando contra la pared. Pese a considerarme amante de los juegos über-hardcore, ha habido no pocas ocasiones en las que he preferido hacer esto último.
-
Pero luego te pones a viciarte con los colegas a los chorraminijuegos y en parte se te pasa el odio y la tirria que le has cogido al modo historia del juego. Aunque aún así no consigues quitarte el amargo sabor de boca del todo...
-
Diversión/Otros: 6
-

-
Nota Final: (8 + 6 + 8 + 6)/4= 7
-
Conclusión: Alien Hominid HD es un juego lleno de luces y sombras; estéticamente bonito y resultón y con unos picos de dificultad que ríete tú del IBEX 35, este es uno de esos juegos que amas u odias. 
-
3
Valoración media: 3 (2 votos)

2 Comentarios:

gran análisis, como

gran análisis, como siempre. hace mucho tiempo que no lo juego pero me has despertado las ganas de dedicarle otra tarde a este gran juego. cierto es que la dificultad es totalmente insana, creo que hay que afrontarlo como un free to play más que como algo serio (a no ser que alguien sea muy hardcore y prefiera no continuar) para disfrutarlo al máximo, y, como no, con amigos mejor.

Hominid

Este titulo es una verdadera carta de amor a los antiguos run & gun de la era de las  8 y 16 bits, tanto en mecánica..como en la demente dificultad. Definitivamente un juego que requiere memorización y táctica para ser superado. Y lo excelentes gráficos cartoon solo ganan con el paso al HD.

Mil aplausos y 5 estrellas (para tratar de balancear el universo después de que un idiota te pusiese una estrella)