22 de Diciembre de 2014
Mar
28

Lo tróspido: Oda a la subnormalidad colectiva

Que el ser humano es un ente estúpido y gregario por naturaleza no es algo que a estas alturas debiera o debiese sorprender a nadie. Es decir, no estoy descubriendo la pólvora precisamente. No obstante, tal era mi encabronamiento relacionado con Twitter y los esperpénticos individuos que pululan esta suerte de red social y cotilleos variados que decidí hacer este breve articulillo de opinión.
-
 
-
Mi cabreo está relacionado con lo tróspido. Ese pseudoadjetivo, palabra esdrújula que se sacó de la manga un tal Hematocrítico. Por lo visto, él y unos cuantos más coleguillas -de chupipandis está el mundo lleno- empezaron a usar el hashtag #trospido en Twitter mientras tuiteaban subnormalidades profundas mientras veían el programa de Cuatro "¿Quién quiere casarse con mi hijo/a?" Todo esto comentándolo en plan directo en Twitter, como acabo de decir.
-
Hasta aquí todo bien, jijí-jajá fácil de ese que tanto nos gusta a todos. O casi todos. Pero se ve que la cosa cuajó, y tuvo un éxito inesperado. Comentarios gilipollescos de todo tipo con el hashtag en cuestión inundaban los timelines de prácticamente todo el mundo.
-
No seré hipócrita, incluso yo mismo participé en varias ocasiones, una noche -dos quizá- de aburrimiento extremo. Pero ya. Bueno, a lo que íbamos. Esta etiqueta tuvo un éxito tal que incluso los de la propia cadena lo consideraron el hashtag no oficial del programa, ante tal cantidad de estupideces por minuto que rebuznaban los esperpénticos personajuchos que aparecían por pantalla durante la emisión del mismo.
-
Una vez encendida la mecha, ya se sabe. Es como una bomba de relojería prácticamente imparable. Todas las noches que había programita, todos como borregos a verlo y a ir comentándolo vía Twitter, con el consiguiente aumento de espectadores de dicho programa. Pardiez, si incluso varias celebrities -la letra cursiva denota sarcasmo en este caso- de Twitter se sumaron a la peculiar iniciativa, como Juan Gómez-Jurado, o Nacho Vigalondo.
-
¿Dónde quiero llegar con todo esto? ¿Cual es la razón de mi crítica? Cada uno puede entretenerse haciendo lo que quiera, obviamente. La libertad de uno acaba donde empieza la del vecino, y esas cosicas. Una noche vale. Dos, también. Tres ya es exceso, y más de tres, gilipollismo puro y duro. Y crónico.
-
Mi crítica va dirigida hacia la mayoría de los imbéciles que han impulsado esta peculiar iniciativa, todos ellos tan cultos y tan inteligentes, mirando por encima del hombro a los que a su parecer son entes inferiores a nivel intelectual. Critican a las marujas y demás personas por ver esta clase de programas de mierda -telebasura pura y dura, las cosas como son- y sin embargo ellos lo ven porque quieren. Desde mi punto de vista, tiene más delito. 
-
Como me gustan mucho los símiles, os pondré uno bastante explícito e ilustrativo. Imaginad por un momento que las marujas y las personas que ven la telebasura se dedican a comer mierda de un gran plato con sus propias manos. Los cultitos de tercera regional y demás maulas también comen heces, de un plato no demasiado mejor que el de las marujas; pero eso sí, con cubiertos. Como seres civilizados que son, faltaría más. No contentos con ello, se dedican a mirar por encima del hombro al vecino, e incluso cuchichear entre ellos -con un notorio aliento a cacota, obviamente- "Mira a esos pobres ignorantes, no saben usar tenedor y cuchillo para saborear esta gran plasta".
-
Ahí va eso. Menos ínfulas y grandilocuencia, y más autocrítica. Que en España somos muy de ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio. 
-
5
Valoración media: 5 (1 voto)

10 Comentarios:

- TiGrEtóN -

Ojú quillo , estás metido en todas las comunidades online que existen ..... y en todos los fregaos

Viene a pasar algo similar

A lo que pasa en CuantoCabrón con los memes. Ven 4 cosas graciosas y lo agotan hasta el hastío. ¿Que en ocasiones alguna hace gracia? (1 de cada 10.000) Si, pero por cojones que ha de pasar eso.

A mi no me importa que algo se masifique en cierto sentido, si mantiene lo que hizo que me atrayese dicha idea o lo que sea. Pero no siempre es así. Y como bien dices en el caso de la mierda programa este, estos subnormales le estan dando sin querer al programa motivos para seguir en antena. Biba la Jente.

PD: Yo de tv veo todos los días Saber y Ganar a la hora de comer (Mis padres son fans a muerte del programa) y ¡Ahora Caigo! que tiene su interés.

Si hay algo en twitter que

Si hay algo en twitter que esté de más, es eso de los HT. Si bien, su finalidad real es útil, para lo que de verdad se utiliza, bueno, déjenme mostrarles algunos ejemplos:

Matar artistas

Informar sobre muertes

Desmentir informes sobre muertes

Demostrar la ignorancia del colectivo

Comentar lo que ven en la televisión

Hablar de Justin Biever

Hablar de Crepúsculo

Y cosas peores (aunque no se crea)

En fin, this is internet. Un saludo!

...

Es que es lo que dice Logan; lo de este tipo de gente es peor que que lo vean las marujas y gentecilla variada para entretenerse. Mientras que este último grupo lo hace desde el total desconocimiento -la telebasura llega a adoctrinar a la gente digamos poco agraciada intelectualmente- mientras que la gente a la que yo critico lo hace con total conocimiento de causa. Y se ríen de los demás cuando son ellos mismos los que estan dando pie a que el programa tenga éxito, y siga hablándose de él.
 
En fin... de gilipollas está el mundo lleno. Un saludo. 

De acuerdo con lo expuesto

¡Menuda gente! y lo peor es lo que tú dices, que mientras critican al programa (lo normal, es una mierdaza) le dan audiencia/dinero a la cadena. Yo y esto es en serio... NO TENGO TELEVISOR, que conste en acta para que veas hasta que punto no me involucro en cosas que no me gustan. Si tanto critican la televisión que no hagan uso de ella o que cambien el canal, no me vale que se quejen y luego consuman porque es de tonticos así que te doy la razón. Con respecto a Nacho Vigalondo, se puede reír de lo que quiera pero el cine que hace es infumable, no sé que es peor... FDO. ColossusGirl

Cierto

Es cierto, qué vida más triste y tróspida (por cierto, el bonito palabro viene del gallego)

...

De acuerdo, Quintanamayor. Luego si eso añado un epígrafe a la entrada de blog, con la etimología del palabro.

...

@CollosusGirl: No podría estar más de acuerdo en lo que respecta a lo del amigo Nachete Vigalondo.

¿Y no es igual de snob y

¿Y no es igual de snob y gilipollesco utilizar vocablos como "Hashtag"?

...

@Invitado: No es lo mismo un anglicismo -que puedes sustituirlo por "etiqueta"- que un vocablo gilipollesco que lo dicen tres o cuatro chupiguachis para sentirse más chupiguachi; es por aquí por donde van los tiros.