29 de Agosto de 2014
Jun
27

Análisis DLC SSF IV: Arcade Edition

-
Plataforma(s): PlayStation 3/Xbox 360
Fecha de salida: 24/6/2011
Precio: 1200 Microsoft Points (15 €)
-
Buenas a todos de nuevo. Hoy en Warehouse 33 analizaremos Super Street Fighter IV Arcade Edition, la tercera y última versión de Street Fighter IV. Esta versión puede ser adquirida como un DLC para Super Street Fighter IV, o en formato físico en tiendas.
-
SSF IV AE
-
La novedad más importante de esta última, y segunda revisión de SFIV es la inclusión de cuatro nuevos personajes: Evil Ryu, los gemelos de Street Fighter III, Yun y Yang; y por primera vez en la franquicia, Oni. Pasad al análisis para saber más sobre esta revisión.
-
Teniendo en cuenta la inclusión de los cuatro nuevos personajes, el roster queda, por tanto, en un total de 39 personajes controlables. Son los siguientes: Yun, Evil Ryu, Ryu, Juri, Guile, Ken, Chun-Li, Blanka, E. Honda, Dhalsim, Zangief, Ibuki, Abel, Rufus, Makoto, C. Viper, El Fuerte, Dudley, M. Bison, Vega, Seth, Sagat, Balrog, Gouken, Cammy, Fei Long, Akuma, Dee Jay, T. Hawk, Gen, Cody, Adon, Dan, Guy, Rose, Sakura, Hakan, Oni y Yang.
-
SSF IV AE
-
La variedad de personajes es enorme, y seguro que cada jugador tiene uno o más favoritos, una de las principales bazas del SSF IV original. La gran pega es que los cuatro nuevos personajes incluídos desequilibran una barbaridad el plantel medianamente equilibrado que se consiguió en Super Street Fighter IV. Los que más culpa tienen de esto son los gemelos, Yun y Yang.
-
SSF IV AE
-
Mientras que Evil Ryu y Oni son unos personajes más balanceados y estandarizados (Evil Ryu posee unos combos y técnicas similares a los del resto de karatekas del plantel), los gemelos se han revelado en este DLC como unas auténticas bestias pardas, especialmente Yun. Su repertorio de movimientos ofrece un amplio abanico de posibilidades de cara a machacar a prácticamente cualquier otro luchador del roster. Con Yun, a poco que sepamos jugar, no nos costará en exceso ganar muchos combates online con él debido a la elevada prioridad de sus ataques, y las grandes herramientas de las que dispone para someter al rival a una presión constante.
-
Además, se ha rebalanceado prácticamente toda la plantilla, un hecho meramente anecdótico dado que con la inclusión de los gemelos dicha plantilla queda un poco en evidencia. Los jugadores habituados a jugar con ciertos personajes deberán poner mucho ojo. Podemos, además, cambiar a voluntad entre la versión del juego a la que queremos jugar. Obviamente en la versión SSFIV no podremos acceder a los personajes nuevos.
-
Otras novedades son mejoras notables en el online del juego. Ahora podremos escoger entre buscar partidas de SSFIV o SSFIVAE (así no se divide a la comunidad como sucedió con la llegada de SSFIV); más mejoras en el canal de repeticiones (ahora podemos seguir a cualquier jugador simplemente desde los marcadores), la posibilidad de nombrar nuestros puntos de batalla infinita creados, y la inclusión de nuevos títulos e iconos.
-
SSF IV AE
-
El gran punto negro del conjunto es, por otra parte, el hecho de que aparte de la intro y el ending de cada personaje para el modo arcade, y de poder controlarlos en los modos versus, no se han incluído desafíos para los personajes nuevos de modo que para familiarizarse con los mismos, deberemos jugar mucho o simplemente usar el modo entrenamiento durante el tiempo suficiente.
-
Además, se han incluído varios logros y trofeos relacionados con las nuevas características de esta Arcade Edition. Enfrentarnos a Oni y a Evil Ryu y vencerles en Arcade en Superdifícil, completar el juego en Normal sin continuar con cada uno de los cuatro personajes nuevos, y similares.
-
Para los que jueguen poco a este juego, este contenido descargable les sabrá precisamente a eso; a poco. Pero para los que invierten más horas, este DLC puede convertirse en una adquisición muy a tener en cuenta. Las novedades que incluye -más allá de los nuevos personajes- se antojan insuficientes.
-
SSF IV AE
-
Por último, habría que hacer una clara división entre la versión DLC y la versión en formato físico de SSF IV AE. Obviamente no están al mismo precio; pero la primera únicamente incluye AE mientras que la segunda incluye también Super Street Fighter IV, por lo que no sería justo puntuarlas con la misma nota.
-
Nota DLC: 6
Nota versión física: 7,5
-
Conclusión: A los jugadores que ya poseyesen el Street Fighter IV original, y luego saltasen a SSFIV, quizá no les compense adquirir esta Arcade Edition. No obstante, para los que no posean ninguno de los dos títulos anteriores, SSFIVAE es una adquisición a tener en cuenta en el género de la lucha bidimensional.
-
Con esto me despido por hoy, saludos.
-
5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

Me jode, me jode y me jode,

Me jode, me jode y me jode, tengo el street fighter iv, el super street fighter iv en ps3 y xbox, y encima tambien el de 3DS, enserio se creen que voy a pagar por 4 personajes? me los deberian regalar!!

99RedPotions

Pienso lo mismo...

Que FastETC, los que tenemos el SSFIV se les debería regalar estos personajes extras, que son solo cuatro.Si fueran más, podría entender el DLC de pago... Pero no es el caso.

Saludos y 5*!

Como no podía ser de otra

Como no podía ser de otra forma Yun vuelve a ser una bestia parda al igual que en Street Fighter III, una pena que me haya pillado este DLC xDDDDDDDD

...

@Para todos: Conclusión: desde mi punto de vista, la adquisición de esta Arcade Edition sólo está justificada si le metes muchas horas al juego, o, si no tuviste ni SFIV y/o SSFIV.

Saludos.