28 de Julio de 2014
Abr
27

Villanos carismáticos: Allen O'Neil


-
Ficha:
-
*Primera aparición: Metal Slug
*Ocupación: Soldado de élite, segundo en la cadena de mando del Ejército Rebelde
*Altura: 196 cm (6'5" pies)
*Peso: 160 kg (350 lbs)
*Edad: Desconocida (aparenta alrededor de 35-40)
*Nacionalidad: Estadounidense
*¿Por qué es tan peligroso?: Esta mole llamada Allen porta una ametralladora ligera M240 con la que puede hacer pedazos a sus adversarios. Pese a su tamaño, es extremadamente ágil, además de tener una resistencia inhumana. Su piel se vuelve roja cuanto más daño recibe, hasta que finalmente colapsa y "muere". "Muere" entre comillas porque vuelve a la vida una y otra vez, en prácticamente todos los títulos de la saga Metal Slug. Por esto, se rumorea que es inmortal. En combate, le encanta insultar a sus enemigos, y él mismo suele decidir cuándo una pelea debe acabar.
-
Buenas a todos de nuevo. En esta ocasión, en la sección de villanos carismáticos de Warehouse 33 hablaré de Allen O'Neil, al que muchos conoceréis como "el tío de la metralleta" de la saga Metal Slug. Su aspecto está basado en Rambo y Mr. T.
-
Sprite de Allen en Metal Slug
-
Allen es un personaje recurrente de dicha franquicia, y actúa (en la mayor parte de las ocasiones) como sub-jefe o jefe de mitad de fase. Pasad a la entrada si queréis saber más sobre este carismático villano.
-
En los eventos anteriores al primer Metal Slug, Allen era un soldado muy eficiente,  además  del más leal a Donald Morden, cuando ambos estaban en el Ejército Regular. No obstante, cuando Morden inició la rebelión, Allen siguió al comandante traidor y le ayudó a dar el golpe de Estado contra el Ejército Regular.
-
Su primera aparición en la saga Metal Slug es en el primer juego, en la operación del Ejército Regular en el valle Käthehirt. Él solo estaba masacrando a las tropas que llegaban a la cima de la montaña, hasta que Marco Rossi y Tarma Roving le vencieron, y se le dio por muerto.
-
Marco Rossi luchando contra Allen O'Neil, en la operación en el valle Käthehirt
-
En Metal Slug 2/X, Allen reaparece para pelear contra los protagonistas en el puente de la base Rebelde secreta en el Ártico. Aprendiendo de los errores del pasado, esta vez no lucha solo, y en todo momento le acompañan dos soldados rasos para proporcionarle fuego de cobertura. No obstante, vuelve a ser vencido, cae del puente y es comido por una orca.
-
En Metal Slug 3, aparece en el nivel 5 como subjefe, montado en un Hairbuster Riberts (una nave de guerra Rebelde). Más tarde y en ese mismo nivel, y en uno de los momentos más memorables de la franquicia, aparece para proporcionar apoyo y fuego de cobertura a los jugadores, mientras estos escapan de la nave marciana Rugname, la cual está colapsando y siendo destruida.
-
En Metal Slug 4 aparece como jefe final del segundo nivel, controlando la torre armamentística. Más adelante, y en los últimos compases del juego, los jugadores vuelven a enfrentarse a él... aunque al derrotarle, revela que en realidad era un androide que adoptó la identidad de Allen.
-
Trevor Spacey luchando contra el Allen robot
-
Por último, en Metal Slug 7, hace de jefe final pilotando un mecha enorme, y los jugadores deben derrotarle montados en otro mecha en el que es otro momento épico más de la franquicia.
-
Una pelea fugaz, aunque brillante, épica y original
-
La popularidad del personaje es tal que incluso ha protagonizado su propio videojuego: Metal Slug Mobile 3 (también llamado Metal Slug: Allen's Battle Chronicles), para terminales móviles. En el juego se nos ponía en el pellejo de Allen, el cual debía diezmar a sus propias tropas las cuales estaban bajo el influjo de un virus alienígena. Allen era la única "cura" para esta infección.
-
No hay duda de que Allen es un tipo duro, y esto lo demuestra en prácticamente todos los enfrentamientos que los jugadores tienen contra él. Riéndose de ellos e insultándolos en la batalla con los ya clásicos "Come on, boy!" (¡Vamos, muchacho!), "Go home to your mummy!" (¡Vuelve a casa con tu mamaíta!), "You're mincemeat!" (¡Ya eres picadillo!"), y al morir siempre esgrime su épico "See you in hell!" (¡Nos veremos en el infierno!).
-
La única cosa que mantiene vivo a Allen, y la posible fuente de su virtual inmortalidad (en boca de los propios desarrolladores de los juegos) son sus propios músculos, y las ganas de volver a casa con su esposa e hijo después de un muy duro día de incansable lucha. Siempre que muere, suele dropar su M240 la cual curiosamente se convierte en una Heavy Machine Gun al ser cogida por los jugadores.
-
Allen no tiene un tema propio en los juegos en los que aparece, exceptuando Metal Slug 7/XX y Metal Slug 3D.
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Metal Slug 7 - Assault Theme (Allen Boss Theme)
-
A continuación os dejo unos vídeos de esta mole en movimiento, algunos de ellos muestran cómo humillarlo:
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Cómo ownear a Allen
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Tráiler de Metal Slug Mobile 3
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Cómo humillar a Allen 2 (muerte por Orca incluída)
-
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Un saludo a todos!
-
-
5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

como odio su ataque

como odio su ataque melee,siempre muero

saludos y 5

recuerdo que  en algunos

recuerdo que  en algunos metal slug cuando lo vencias podias coger su arma

Es sin duda "el enemigo" por

Es sin duda "el enemigo" por definición de la saga Metal Slug, tiene carisma, te putea y nunca muere. Me a sorprendido realmente tu entrada, puesto que ni por asomo podía imaginar que una saga así contara con tanta "historia" y transfondo detrás.

 

Saludos y gracias por lo ánimos. 

...

@Cimino: ¿Y qué gracia tendría si no murieses con un simple ataque de un mastodonte así?

@Miguelito: Sí, lo he dicho en la entrada. Al morir puedes coger su arma, que curiosamente se transforma en una Heavy Machine Gun (el rifle de asalto estándar en los Metal Slug, vaya).

@Kiovich: Sí, es un enemigo muy representativo de la saga (más incluso que el propio Morden, que es el villano principal). En los distintos juegos se nos muestra mediante graciosas machinimas el argumento de cada título, aunque no se especifican nombres y similares. Para obtener tales datos, hay que acudir a varias web de fans, de la propia desarrolladora, o a varias wikis sobre el juego.

Y con respecto a lo de los ánimos de nada, no era mi intención.

Un saludo a todos, gracias por participar.