1 de Noviembre de 2014
Mar
27

Análisis DLC Gears of War 3: Forces of Nature Map Pack

-
Campana, y se acabó. Este paquete de mapas, de nombre Forces of Nature -fuerzas de la naturaleza- es el quinto, y -en teoría- último DLC para Gears of War 3. Si en su momento adquirimos el Season Pass del juego, no se nos volverá a cobrar por descargar este contenido.
-
Gears of War 3: Forces of Nature Map Pack
-
La razón de ser de este paquete de mapas temático es, como su nombre indica, el hecho de que haya distintos eventos meteorológico-climáticos en estos niveles multijugador. Y ya. También se han incluido varios skins de personajes multijugador que anteriormente sólo estaban disponibles para ciertas ediciones limitadas del juego. El paquete de mapas contiene un total de cinco mapas, dos de los cuales estaban en anteriores títulos de la saga, de modo que sólo hay tres mapitas nuevos.
-
Diré lo que todos estáis pensando en este preciso instante: este contenido descargable es basura. Seguid leyendo si queréis saber más sobre este paquete de mapas.
-
El primer mapa del paquete se trata de Artillería, una base artillera de la CGO abandonada desde hace varios años, ya que fue perdida durante el conflicto entre humanos y Locusts. Es un mapa de un tamaño decente, no sorprende demasiado tampoco. Lo que diferencia a este mapa de los demás son los supuestos vientos huracanados que azotan el nivel, pero que a la hora de la verdad es un simple vendaval que dificulta la visibilidad. La primera en la frente.
-
Gears of War 3: Forces of Nature Map Pack
-
Bahía es el segundo mapa de este paquete. Se trata de una zona portuaria con distintas instalaciones e infraestructura típica de este tipo de sitios. Hay una neblina semidensa que hace que la visibilidad a distancias largas se reduzca, cosa que por otra parte no dificulta mucho los combates ya que la mayor parte del nivel está compuesta por pasillacos repletos de coberturas.
-
En resumen: mucho fuerzas de la naturaleza y todo lo que queráis, pero dos de los cinco mapas tienen exactamente la misma característica a nivel jugable: visibilidad reducida.
-
El tercero en discordia es Repercusiones, de ambientación urbana, con edificios bellísimos semiderruidos, muy en la tónica de a lo que nos tiene acostumbrados la saga. Este mapa es el más grande del paquete, y posee amplias zonas y balcones situados en posiciones elevadas, perfectos para campear como bestias con nuestro fiel rifle de francotirador. 
-
Gears of War 3: Forces of Nature Map Pack
-
La temática del nivel es una ciudad inundada, en la que hay múltiples temblores. A nivel visual es el mapa que más impacta, y podría decirse que es la única novedad digna de este paquete de mapas. 
-
Los dos mapas que han sido importados de los dos títulos anteriores de la saga han sido Raven Caído/Raven Derribado (Gears of War) y Jacinto (Gears of War 2). 
-
El primero de ellos, Raven Derribado, es prácticamente idéntico a como salía en el juego original. Es decir, estamos ante uno de los mapas más frenéticos y alocados por su reducido tamaño. Combate urbano extremo, donde no sabes de dónde te vienen los disparos, y las balas vuelan por todas partes.
-
Gears of War 3: Forces of Nature Map Pack
-
Al mapa le han añadido, además, una climatología dinámica que varía aleatoriamente entre solecito y buen tiempo, y una nevada del copón que no tiene ningún efecto a nivel jugable. Simplemente es bonito ver cómo nieva mientras ejecutas a ese Locust cabrón que estaba campeándote a veinte metros. 
-
El último mapa es Jacinto. Este mapa, que fue uno de los más jugados del segundo Gears, ha sufrido cambios drásticos. Se han abierto muchas rotas nuevas que hacen que las posibilidades tácticas y de flanqueo se multipliquen de forma exponencial. De este modo, es fácil pillar desprevenidos a jugadores que aún no se han percatado de que el mapa no es exactamente igual que su contraparte en Gears 2.
-
Lo que lo caracteriza del resto de mapas es que ahora está repletito de rico zumito Juver de Imulsión. Y ya. 
-
Gears of War 3: Forces of Nature
-
Se ha añadido al menú principal una lista de juego completamente nueva, para hacer distinción entre los que tienen los dichosos mapitas y los que no. De este modo, podemos buscar de forma relativamente sencilla partidas en los mapas que nos interesen. También vuelve el modo Guardia de Gears of War 2.
-
Al margen de estas novedades anteriores, tenemos 250 puntos de logro nuevos -para las putillas logreras-, algunos skins para las armas que no están disponibles desde el inicio pues hay que desbloquear ciertos logros para desbloquear el correspondiente skin, y cuatro personajes nuevos que no lo son tanto. 
-
Tenemos al Hunter Salvaje, Grenadier Élite Salvaje, Commando Dom y Mechanic Baird. O lo que es lo mismo, de estos cuatro personajes nuevos, tres no lo son realmente ya que estaban incluidos en ciertas ediciones limitadas del juego
-
Gears of War 3: Forces of Nature
-
Por no hablar del hecho de que un simple skin del mismo personaje pero vestido de distinta forma yo no lo considero ni de coña como "personaje nuevo". Pero en fin, estamos en plena era del DLC, esto es el pan de cada día. 
-
Para el modo horda hay varios easter eggs bastante tontunos, relacionados con hachas con carga elemental, que además tienen su logrito asociado. Nada del otro jueves. 
-
Nota Final: 4
-
Conclusión: Este quinto y último contenido descargable de Gears of War 3 está muy en la línea de sus predecesores. Es decir, es contenido creado por y para fans, simplemente para alargar la vida útil del juego, en su modalidad online. En castellano: mierda, basura infecta. Tres mapitas, un personaje nuevo y nuevas listas de juego por diez euracos, porque recordemos que el resto del contenido de este DLC ha sido reciclado.
-
5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

¿Sabes? En ocasiones tengo

¿Sabes? En ocasiones tengo la impresión de que, si no tuvieras el season pass, te bajarías los DLC igual para ponerlos a parir LMAO

...

@Tidus: Si no fuera porque tengo dinero infinito, yo no me lo gastaba en esta mierda.

-_-

si tanto te molestan los nuevos DLC y no se te hacen nada nuevo, no se para que los compras. -_-

...

@Invitado: Porque antes de comprármelo no sé lo que lleva, ya que todas las "páginas especializadas" endiosan este tipo de contenidos sin ningún sentido. Al menos me tomo la molestia de ser sincero. Y aparte, a mí los Microsoft Points me salen tirados de precio.