24 de Noviembre de 2017
Mayo
25

Análisis: Sega Superstars Tennis

 
-
Sega Superstars Tennis, es un arcade de deportes y minijuegos que fue lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. También está disponible en PlayStation 2 y Nintendo DS; aunque la versión a la que jugué -y poseo- es la de consolas de sobremesa de la actual generación.
-
Sega Superstars Tennis
-
Este título nos recordará (y con razón) a Mario Tennis, por el hecho de ser un batiburrillo de personajes de distintas franquicias de SEGA en el mismo título, bajo una jugabilidad totalmente arcade.
-
¿Le salió bien la jugada a Sega? ¿Es un juego de calidad? Pasad al análisis para saberlo. 

-
Historia/Argumento: Este juego no posee historia alguna, ya que está enfocado al multijugador. Los personajes controlables son 16 en total, y son los siguientes: Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower, Amy Rose, Dr. Eggman, Shadow the Hedgehog, Alex Kidd, Gilius Thunderhead (Golden Axe), Beat y Gum (Jet Set Radio), Ulala y Pudding (Jet Set Radio), Amigo (Samba de Amigo), NiGHTS y Reala (Nighs into Dreams...), y Aiai y Meemee (Super Monkey Ball).

-
Gráficos: Apartado gráfico simplemente notable, lleno de colorido y alegres tonalidades. Los modelos de los personajes cumplen, tienen un nivel de detalle aceptable y son perfectamente reconocibles. Los escenarios y distintas pistas en las que se puede jugar, aunque escasas, cumplen también y son variadas.
-
Sega Superstars Tennis
-
Visitaremos pistas tan variopintas como inverosímiles: La mansión Curien de The House of the Dead, el portaaviones de After Burner, Green Hill de Sonic the Hedgehog, etcétera.
La pelota es perfectamente visible en todo momento, y esta adapta su color dependiendo de la cancha en la que se juegue, precisamente para esto. Con cada golpe va dejando una pequeña estela que acentúa su visibilidad.
-
El resto de efectos visuales, como los lumínicos, cumplen su cometido, sin mayores pretensiones.
Gráficos: 7
-

-
Sonido: Este tipo de juegos suele tener una banda sonora muy amplia y prácticamente impecable, tomando varios temas de cada uno de los juegos que aparecen. Sega Superstars Tennis no decepciona en este sentido, ya que tenemos muchísimos temas de gran calidad sonora.
-
La voz femenina de la comentarista del partido está doblada al castellano, mientras que las pequeñas frases que cada personaje dice entre punto y punto están en un perfecto inglés sin subtítulos. Este pequeño fallo no es demasiado grave, aunque molesta. Los efectos sonoros son más que convincentes, cumpliendo su papel de una forma inmejorable.
Sonido: 9,5
-

-
Jugabilidad: Este título posee un control muy sencillito y accesible, con apenas un par de botones y la cruceta de movimiento ya podemos realizar múltiples acciones. En Wii tenemos tres configuraciones posibles para el control: podemos jugar únicamente con Wiimote, con Wiimote y Nunchuk, o con el mando clásico. Podemos golpear a la pelota haciendo un efecto cortado o un efecto liftado, realizar globos, dejadas y jugadas similares con las que sorprender a nuestro rival y puntuar.
-
Sega Superstars Tennis
-
Pese a que todos los personajes se manejan de idéntica forma, se dividen en cinco tipos: Velocidad, Efecto, Control, Completo y Potencia. Dependiendo de nuestro estilo de juego, deberemos escoger a unos o a otros.
-
Cada jugador tiene un medidor de Superstar que se rellena cuantos más golpes le demos a la pelota. Una vez llena, podemos usar un "ataque especial" alocado que casi siempre suele ser un punto asegurado.
-
Además de los clásicos partidos tanto individuales como por parejas con hasta cuatro jugadores, tenemos varios modos de juego adicionales. El modo monojugador, llamado Superstar, es básicamente una seguidilla de minijuegos de una dificultad absurdamente alta con algún partido o torneo en mitad. Lo más seguro es que lo juguemos una vez, y de carrerilla, para desbloquear todo el contenido bloqueado.
-
Sega Superstars Tennis
-
También podemos disputar torneos de hasta ocho jugadores. Y además, se ha incluido una serie de minijuegos de pelota tan variados como divertidos, que pueden ser jugados tanto en solitario como con hasta otros tres jugadores. Dichos minijuegos son competitivos y son de puntería, esquivar obstáculos, y eliminación de blancos.
-
Mientras que la versión de Wii no posee online de ningún tipo, PS3 y Xbox 360 sí tienen esta modalidad de juego. Hay algo de lag, y eso en un juego de estas características, donde el timing ha de ser muy preciso, es imperdonable.
-
Jugabilidad: 8
-

-
Diversión/Otros: Tardaremos una o dos tardes en desbloquear todo el contenido desbloqueable. No obstante, obtener el rango máximo (AAA) en todas las misiones disponibles es una puta locura. Los requisitos para dicho rango en la mayoría de las misiones son sencillamente insanos. La vertiente monojugador de este juego es una de las más frustrantes y desquiciantes que el homínido que escribe estas líneas recuerda en mucho tiempo.
-
Sega Superstars Tennis
-
Así, mientras que los modos multijugador son el gran atractivo de este título (pese a que en realidad la oferta de modos de juego, personajes y canchas disponibles es la justa, ni abundante ni escasa), este no es un título para ser disfrutado en solitario. Y mucho menos si es tan horripilante y absurdamente injusto con el jugador.
-
Es un juego que puede amenizar fiestas y muy accesible, lo que dice mucho en su favor... pese a lo que ya se ha hablado sobre el modo Superstar.
-
Diversión/Otros: 6,5
-

-
Nota Final: (7 + 9,5 + 8 + 6,5)/4= 7,7
-
Conclusión: Sega Superstars Tennis es un juego muy divertido, con una banda sonora magnífica y con un colorido apartado técnico. Perfecto para jugar en compañía, y tremendamente accesible. Gustará sobre todo a los más peques.
-
5
Valoración media: 5 (7 votos)

13 Comentarios:

Bueno...

Por lo que explicas, parece un juego entretenido... Pero si realmente se enfoca sobretodo en el multijugador y no se disfruta tanto con un solo jugador, lo más seguro es que pase del juego. Gracias por la información!

Saludos y 5*!

¡Visita Trollstation!

¡Y deja de visitar blogs que prometen cosas que no cumplen! (¿dónde están mis 33 almacenes?)

la version de ps2 es una

la version de ps2 es una mierd....

 saludos y 5

Mmmmm la verdad que los

Mmmmm la verdad que los juegos de tenis nunca me han gustado demasiado, pero este me recuerda a los Mario Tenis de Gba que jugaba en su momento (salvando las distancias claro xD) y a decir verdad esos me entretuvieron bastante (por su modo historia)

En fin, que este me recuerda un poco a dicho juego, asi que tiene que ser divertido xD

P.D: Fantastico analisis +5

Juego entretenido para

Juego entretenido para jugar en compañia, aunque a mi no me parece tan jodido lo de los rangos triple A, ahora por el precio que está yo se lo recomendaría a todo el mundo tanto este como el Sonic & All Star Racing siendo este último mejor.

P.D: Arregla los enlaces que no se ven 2 imágenes, buen análisis.

...

@Daman: Yo sólo te digo que si quieres hacerte rango AAA en cada misión, vas a necesitar mucha paciencia. Yo antes prefiero hacerme sacerdote.

@TrollStation: Y mi petrolero de prostitutas, ¿qué pasa con él?

@Cimino: Ni idea, de esa versión no es el análisis.

@Ivan0886: A mí tampoco me han gustado nunca, pero este es distinto. Es algo fresco, dinámico y divertido.

@Superwon: Arreglado el tema imágenes. Agradezco que me aviséis cuando hay links rotos y similares, aunque yo veía todas perfectamente. Las he resubido todas a imageshack. Ahora no debería haber ningún problema, avisadme en caso contrario.

Un saludo a todos.

....

LMAO

soy mas gustoso de los

soy mas gustoso de los deportes realistas, por eso vitua tennis 4 manda la parada

semper fi

SC

buen análisis de un juego

buen análisis de un juego que, pese a su simpleza, me ha divertido bastante el tiempo que lo estuve jugando. productos así son necesarios para desestresar y, además, para que los sega nostalgicos, disfrutemos de cameos y detalles impagables

Max, que llegues a estos

Max, que llegues a estos niveles de aburrimiento me sorprende. Vale que analices el Bomberman Zero, pero fue porque estabas apunto de suicidarte.

Referente al analisis, nada mal, pero podria estar mejor. Sigue asi señor Troller!

PD: Tu mismo te has ganado que te responda asi, tras tus ultimos Trollface en mi blog xD

No se que pensar

Ravenford me dijo que el juego le dio arcadas suecas (Al menos, de calidad xD) y tu dices que es pasable... me parece que voy a ver si puedo pedirles a unos colegas del game que me lo pongan en una 360 porque un party game unca viene mal como rescate de fiestas xD

¡Saludos!

...

@Ivanete: Puto Phoskitos... xD

@Solid Caim: Yo, qué quieres que te diga, a mí me atrae más este tipo de juegos más arcade.

@mhtdtr: Para los Segueros como nosotros el juego es una gozada ;)

@Magmadigan: Cállate, Don Ramón.

@Logan: Si quieres sacar todos los logros y trofeos o jugar en solitario, vas a sufrir horrores. Si quieres jugar en compañía es de lo más divertido y accesible de las tres consolas para las que está disponible.

@Para todos: Confirmado, hoy he perdido otra pequeña parte de mi capacidad de raciocinio y cordura. Me he hecho el juego a 1000 G xD

¡Un saludo!

Totalmente en desacuerdo con

Totalmente en desacuerdo con este analisis !! El juego no es malo no ... ES MALISIMO ! Fijate que lo regalaban en una tienda si comprabas cualquier otro juego , era eso o descuento de 3€ yo creo que la nota final debe de ser un 4 como mucho.Creo que jugue un total de 4 o 5 partidos y con multijugador y todo de el asco que daba.