21 de Agosto de 2014
Mar
25

La zona cultureta: Obsolescencia programada

¿Te has preguntado alguna vez por qué le salen las tres luces rojas a tu Xbox 360? ¿Estás cansado de oir siempre por parte de tus mayores eso de "es que las cosas antes duraban más"? ¿Sabías que Apple realmente es igual de mezquina -o incluso más- que el resto de gigantes de la informática, y que realmente no son tan chupiguays y pijipis? Quizá no sepas lo que es la obsolescencia programada
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
5
Valoración media: 5 (5 votos)

7 Comentarios:

No sabía que la

No sabía que la televisión española sacara un documental sobre el asunto, puesto que hace algun tiempo vi unos pequeños "documentales", cortos más bien, sobre el tema, no pensé que fuera a tomar tanta fuerza por aquellas tierras, que bueno.

 Todo es culpa de esa malvada compañia de nombre "Evil-intosh", con su ingenioso, a nivel empresarial, plan de vendernos lo mismo cada año, y nosotros, pobres incautos, comprandolo. Ces't la vie, tristemente. ):

 Te dejo cinco, buen video.

Buen vídeo. Algunas cosas

Buen vídeo. Algunas cosas de la obsolescencia ya las sabía (la política de Apple, por ejemplo) pero lo de las bombillas no tenía ni idea.

Vi este documental hace unos

Vi este documental hace unos meses, y aunque algo sabia y me temia, no dejaba de sorprenderme el tema... y todo empezó con las bombillas y las medias de Nilon XD.

Interesantísimo el

Interesantísimo el documental, una gran entrada, no he podido verlo entero por la hora que és, mañana me lo terminaré.

 

Sin duda una gran aportación por tu parte, te dejo 5* 

...

A mí me sorprendió también lo que a vosotros; que todo esto empezase con lo que es a priori algo bastante irrisorio e insignificante en comparación con otros inventos. La bombilla.
 
Que luego se extrapolase a todo tipo de productos... buf. Qué asco da todo, cojones. 

Mi teléfono es un Nokia 3109 Classic

Este, en concreto:

 

Y llevo con él desde 2009. Y así hasta que deje de funcionar que por la pinta será por mucho tiempo. Mi paso por las Smartphones, fue por una PDA HP iPAQ 6515 que se me jodió al año y medio de tenerla.

Dicho esto, dicho todo. Me gusta la tecnología y los avances, pero solo saber de ellos. Por lo demás, soy un peligro para la sociedad capitalista porque no consumo como un puto poseso. Además, soy de los que prefiere gastarse 120 euros en tres noches de hotel con mi novia, que en un móvil. (Por poner un ejemplo)

Y si Max, da asco en lo que se ha convertido todo lo que llamamos "primer mundo". Una sociedad zombi.

el mayor exponente de esto

el mayor exponente de esto son los celulares, yo tengo un nokia 1100 y hace 3 meses que empezo a fallar la bateria (despues de años de vida) mientras que mi madre se compro un nokia (esos ultimo modelo) y ya le fallo la pantalla (por suerte la garantia lo cubre).

pero me sorprende que los celulares al año ya dejen de funcionar.