23 de Octubre de 2014
Feb
25

Análisis: Dark Souls

 
-
Ah, Dark Souls. El heredero espiritual de Demon's Souls, exclusivo de PlayStation 3. Por avatares del destino, y algún que otro problemilla tonto con el nombre del título, tuvieron que bautizar a este videojuego como Dark Souls, en lugar de Demon's Souls 2 o algo similar. Como su antecesor, se caracteriza principalmente por representar un reto a la altura de los gamers de la vieja escuela, algo muy de agradecer entre tanto juego con tutoriales, saltitos automáticos, y todo tipo de facilidades para el jugador.
-
Dark Souls
-
Y es que no se puede esperar menos de un videojuego en cuya contraportada pone textualmente "Prepárate para morir". Este Dark Souls es, a priori, una propuesta prácticamente minimalista, el típico avanza y extermina a todo lo que haya en tu camino o muere en el intento, como muchos action RPG. No obstante, una vez nos adentremos en Lordran, todo cobrará una dimensión más bien distinta, y la sensación de vernos superados e incluso abrumados por el propio juego será constante. Tú no juegas a Dark Souls. Es él el que juega contigo
-
En definitiva, no es un juego apto para nenas lloronas. Entra a este análisis si tienes lo que hay que tener. ¡¡¡Invasión de Espectro Oscuro Slugger Maxman!!!
-

-
Historia/Argumento: Podría decirse que el argumento es prácticamente inexistente, un mero accesorio para crear la magnífica ambientación del juego, y poquito más. La mayor parte del mismo se omite, haciendo que muchas cositas queden a nuestra libre interpretación o, como en Demon's Souls, podremos enterarnos de detalles adicionales sobre la trama leyendo las descripciones de ciertos objetos del inventario.
-
Cuando el universo fue fundado, la Tierra era deforme, y los dragones eran los únicos soberanos del planeta. De algún modo y por algún motivo que se ha olvidado con el paso de los años, el Fuego de los Señores y los seres humanos llegaron a este mundo. Desde la oscuridad, la cual ganaba fuerza en contraste a la luz generada por la recientemente prendida llama, emergieron cuatro poderosos entes: Nito, el primero de los muertos; la Bruja de Izalith y sus hijas del Caos, Gwyn, el Señor de la Luz Solar, y sus fieles caballeros; y el furtivo pigmeo... fácilmente olvidado. Estos entes consiguieron combatir a los dragones gracias a las Almas de los Señores, eventualmente haciendo que se extinguiesen y haciendo que llegase la transición a una nueva época dorada: la Era del Fuego.
-
Dark Souls
-
Nosotros encarnamos a un personaje masculino o femenino, al cual podemos personalizar al principio de la aventura, y deberemos explorar el inmenso territorio de Lordran, dividido en no pocas subzonas. 
-

-
Gráficos: Apartado gráfico de fábula. Pese a que obviamente hay cositas mucho mejores a nivel estrictamente visual, tanto de su género como de otros, pocos títulos pueden presumir de poseer el apartado artístico del que hace gala este Dark Souls. Pese a que muchos de los escenarios son los típicos que cabría esperar en cualquier juego de rol o aventura, es el puntito jodidamente macabro, señal de identidad de Dark Souls, el que los dota de ese distintivo y que hace que se sitúe a años luz de otros títulos mucho más genéricos.
-
Dark Souls
-
Y es que ciertas zonas de Lordran pueden llegar a acojonar, y mucho. Desde la Tumba de los Gigantes, plagada de todo tipo de viles criaturas de ingente tamaño, hasta la Ciudad Infestada, los Dominios de Quelaag, o la Fortaleza de Sen; el mal rollito que destilan estos insólitos parajes es elevadísimo. Pero no todo son asquerosas ciénagas, o fortalezas repletas de mazmorras y salas de tortura. Hay otros escenarios realmente bellos y de un tamaño considerablemente grande, como Anor Londo, o el Lago de Ceniza.
-
La muerte puede venir desde donde menos te lo esperas, y esto también se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar los enemigos. Mientras que hay enemigos más o menos convencionales dentro del género (esqueletos, zombis, caballeros...) hay otros que son simplemente todo un alarde de imaginación, y a veces incluso del mal gusto. Por no hablar de la exageración que hay en el tamaño de muchos enemigos comunes, haciendo que nos sintamos más inferiores aún y sin ningún tipo de esperanza. 
-
Los mastodónticos jefes finales merecen una mención aparte. No sólo por su tamaño, que también; sino porque si el diseño de ciertos enemigos es macabro u estrambótico, el de muchos de los jefes los supera con creces. Esto hace que la sensación de "David contra Goliat" durante estos duelos sea mucho más burra, además de los brutales movimientos y ataques que pueden conectarnos dichos jefes finales sin ningún tipo de compasión. 
-
Dark Souls
-
La interfaz es muy clara y concisa, haciendo que no haya lugar para ningún tipo de confusión con la misma. Las animaciones de todos los personajes son bastante fluidas, así como el framerate del juego, que no nos deja vendidos en ninguna ocasión. Ninguna pega tampoco para la cámara, libre, es simplemente perfecta.
-
Gráficos: 10
-

-
Sonido: Por regla general no hay música durante el juego, salvo momentos muy específicos. Si hay música, ya puedes ir cagándote por la pata abajo, pues esta predomina durante el combate contra los jefes finales, y es de corte épico/que infunde miedito. Algunos de ellos son semivocales, lo que hizo que los pelillos de la nuca se me pusiesen como escarpias, entre espadazo y espadazo al bicharraco de turno.
-
Porque esa es otra; los efectos sonoros son los grandes protagonistas del juego, y son acojonantes y tremendamente convincentes. Esos choques de espadas, esos barrenazos con martillos o hachazos con fuerza sobrehumana... 
-
Los textos del juego están completamente en nuestro idioma, y los subtítulos son grandecitos. Las voces de los NPC están en un perfecto inglés, aunque son tan poquitos que prácticamente no nos importará. Yo no veo como un punto negativo el hecho de que se hable en inglés, esto es cuestión de gustos y de querer buscarle los tres pies al gato. 
-
Sonido: 10
-

-
Jugabilidad: Dark Souls es lo puto mejor que jugarás en tu insignificante vida de castrati. Así de simple. Y de contundente. Empecemos por minucias como el control. Al igual que en otros juegos über-hardcore como Super Meat Boy, el control es simple y llanamente perfecto. De hecho, cada vez que muramos, no tenemos esa espinita de "ay, la cámara" o "el personaje no ha reaccionado a tiempo". No. Aquí, cada vez que resultamos fiambres por algún motivo -comúnmente muy absurdo- sabemos que los culpables somos nosotros, y únicamente nosotros.
-
Dark Souls
-
La principal virtud a nivel jugable, y de diseño conceptual, es el hecho de que es el propio juego el que juega con la ingenuidad del jugador, malacostumbrado a que haya muros y vallas de seguridad invisibles alrededor de barrancos, o a que haya un checkpoint cada dos pasos. De hecho, de inicio más vale ir acostumbrándose a que te aparezca por pantalla el mensajito bien grande y en color rojo de "HAS MUERTO".
-
En ningún momento debemos subestimar la voluntad de asesinato de cualquier criatura, por inofensiva que parezca, o por ridículo que parezca su diseño. Esta es otra artimaña, bastante eficaz para apaciguar a jugadores nóveles que van de gallitos. Cualquier enemigo, repito, CUALQUIERA es perfectamente capaz de liquidarte de un par de golpes, si no nos andamos con ojo. Esto hace que la tensión sea constante, y que siempre que juegues a Dark Souls vayas con los cojones puestos como corbata
-
A grandes rasgos, el juego se reduce a explorar los niveles, encontrando diversos items necesarios para el avance de la historia, o simplemente para reforzar nuestro equipamiento e inventario. La naturaleza trolleante del juego hace que completar según qué miniobjetivos sea la hostia de satisfactorio, en contraste a la frustración que produce el quedarse atascado en un punto muriendo una y otra vez.
-
Dark Souls
-
Desde un principio tenemos acceso a la mayor parte del mundo del juego, aunque lógicamente por algunas zonas no es que no podamos pasar; no es físicamente imposible. El "problema" radica en que ciertas zonas están virtualmente bloqueadas porque están superpobladas por enemigos cuyo comportamiento y habilidades simplemente escapan a nuestro entendimiento y capacidades ofensivas. Es curioso, pero Dark Souls nos marca el camino a seguir a base de ensayo y error, muriendo como bestias una y otra vez
-
El mundo está repleto de hogueras, y estas tienen la función de checkpoint y, en el caso de que tengamos los utensilios necesarios, también podremos reparar y mejorar nuestro equipamiento en ellas. Cada vez que muramos, volveremos a la última hoguera en la que hemos descansado, por lo que es un alivio cada vez que se descubre una nueva, sobre todo en ciertas zonas. Eso sí, descansar -o reaparecer- en una hoguera, al margen de recargar las piromancias, hechizos, milagros, y los frascos de Estus -el método más común que hay para sanarse, y prácticamente el único- también hace que todos los enemigos comunes, exceptuando unos poquitos, reaparezcan. 
-
De modo que, si consigues avanzar un trecho considerable, y mueres, adiós progreso. Esos enemigos que tanto te ha costado vencer volverán a estar en su ubicación original, para que te sirva de escarmiento por manta. El jugador puede estar en estado No Muerto -estándar- o en forma Humana -ligeramente sobrepotenciado-, y la muerte en estado humano implica un retorno a nuestra forma No Muerta. Mientras seamos No Muertos, no podremos avivar hogueras o invocar a otros jugadores para que nos ayuden. Asímismo, los jugadores en este estado no podrán ser invadidos por otros jugadores. En cualquier caso, morir implica perder todas las almas y humanidad obtenidas hasta el momento de la muerte. El juego es bastante benevolente permitiéndonos recuperar estos valiosos items llegando hasta el lugar de nuestra muerte, en el cual habrá un pequeño pozo de almas de color verde chillón, aderezado con un charco de sangre de nuestra vida anterior.
-
Dark Souls
-
Las Almas son la "moneda" del juego, por así decirlo, amén de que también sirven para subir de nivel en las hogueras. La cantidad de almas obtenida por matar enemigos suele ser proporcional a su dureza, obteniendo muchas más almas destruyendo a enemigos más poderosos. La Humanidad es otro tipo de objeto que nos permite resucitar como humanos en las hogueras. En forma humana tendremos ligeras ventajas con respecto a la forma Hueca; como un radio de aparición de objetos sensiblemente mayor, más resistencia a ciertos tipos de daño, o podremos provocar daños absurdamente altos con armas que escalen con el atributo "Humanidad".
-
Porque esa es otra, el sistema que utiliza el propio juego para balancear el mundo. Subir de nivel implica seleccionar uno de nuestros atributos -Vitalidad, Aprendizaje, Aguante, Fuerza, Destreza, Resistencia, Inteligencia, Fe- y aumentar su valor en un punto. Mientras que los aumentos en la vida y en el aguante tienen efectos inmediatos -mayor salud y mayor resistencia, amén de poder portar más peso- en el resto de atributos tendremos que tener más cuidado al gastar las valiosas almas. Lo que nos aumentan las estadísticas propiamente dichas del personaje -Ataque, Defensa...- es el equipamiento, en lugar de estos atributos que podemos modificar. En cualquier momento podemos equiparnos cualquier objeto, claro, aunque otra cosa es que lo usemos como es debido. En otras palabras, si queremos usar equipamiento cheto, tenemos que subir mucho del atributo con el que escale o requiera dicho ítem.
-
Además, a medida que nosotros subimos de nivel, todos los monstruos del mundo hacen autolevel, de modo que el reto es constante. Y, como he dicho, hay que tener mucho cuidado con dónde invertimos las almas, pues subir mucho un atributo que apenas utilicemos puede ser contraproducente. Mientras que nosotros no le estamos dando ningún uso útil, los monstruos del juego se están haciendo más fuertes y, por consiguiente, somos nosotros mismos los que estamos haciendo más difiícil el juego
-
Dark Souls
-
Como cualquier enemigo puede trollearte, el combate es la hostia de estratégico, en ningún caso es un machacabotones. Podemos realizar varias acciones básicas, como golpe débil, golpe fuerte, cubrirnos, contraatacar, dar patadas, usar proyectiles, lanzar magias, piromancias, hechizos... y además, todo esto puede ser perfectamente usado en nuestra contra por los enemigos del juego. Y de hecho, lo usarán. 
-
Debemos ser perfectamente conscientes de todo cuanto nos rodea en todo momento, no puedes entrar en una zona inexplorada de forma estridente en la que no sabes ni a dónde te diriges, ni si los enemigos que la habitan son poderosos. Analizando la situación podremos, por ejemplo, usar ciertos elementos del escenario -principalmente barrancos- para hacer que los enemigos se despeñen por ellos de forma directa o indirecta.
-
Otra cosita bastante interesante son los pactos, alianzas que podemos forjar con ciertas facciones o NPC's, y a cambio esa facción no nos atacará, y obtendremos ciertos objetos especiales, magias y similares. Sólo diré una cosa al respecto: ¡Bendito sea el Sol! El juego además incluye toda una experiencia novedosa en lo que a multijugador se refiere, pues este está perfectamente integrado con el juego principal. Mientras que estemos conectados a la red, por defecto se activa el multijugador, en el cual podemos comunicarnos y dejarnos mensajitos de ayuda, o viles mentiras con los que engañar a los incautos que pasen cerca de dichos mensajes. 
-
Dark Souls
-
Básicamente lo que podemos hacer con otros jugadores es invocarlos para que nos ayuden a deshacernos de ese jefe final tan molesto, invadirlos para robarles su humanidad y sus almas, o ser invadidos por otros jugadores. O cualquier combinación de las tres, ya que puede haber cuatro jugadores en un mismo "mundo" y puede darse cualquier situación de las anteriormente descritas, e incluso solaparse entre sí. 
-
De modo que, si el hijoputismo que destila el propio juego no fuese suficiente, también tendremos que andarnos con mucho ojo porque en cualquier momento un jugador enemigo puede invadir nuestro mundo con funestas intenciones. No obstante, para equilibrar un poquito la balanza, las invasiones e invocaciones entre jugadores están limitadas a jugadores de un nivel muy similar, para evitar el trolleo a jugadores de muy bajo nivel o equipamiento penoso por parte de auténticos juggernauts blindados.
-
También hay varios NPC que simulan estas características no exclusivas del online, de modo que si no tenemos internet tampoco debemos preocuparnos por ello; aunque la auténtica y completa experiencia de juego que han querido transmitirnos con este juego es estando conectados a la red en todo momento. Por desgracia, este tipo de interacciones con los NPC no es completamente aleatoria, sino que están predefinidas, siempre en la misma zona o momento del juego.
-
Jugabilidad: 10
-

-
Diversión/Otros: Pese a que el juego como tal no es muy largo de por sí, yo he tardado más de cincuenta horas en completarlo por primera vez. Eso sí, me he puesto a explorar todo lo habido y por haber, así como intentar abarcar todas las sidequests posibles. Obviamente se nos da la posibilidad de empezar Nuevo Juego+, Nuevo Juego++, y así hasta el infinito.
-
Dark Souls
-
Este Dark Souls es uno de esos poquitos juegos en los que al acabarlo tienes un auténtico regustillo a victoria, a triunfo. Sientes que todas esas horas de frustración y de insultos esputados al monitor realmente han merecido la pena. Su mecánica es completamente adictiva, y el grado de abstracción que he llegado a alcanzar mientras jugaba a este título es elevado. Muy elevado.
-
El juego en sí es toda una alegoría, o quizá no tanto, al hijoputismo. Y por ende, a la propia condición humana. Estamos solos en prácticamente todo momento, las hostias nos caen desde todas partes, pero si usamos nuestro ingenio y le echamos suficientes huevos a la situación, conseguiremos alzarnos victoriosos y patearles el culo a esos indeseables que tanto nos han puteado.
-
La ambientación de este Dark Souls está tremendamente lograda, y llega a ser original en un género tan sobreexplotado como la fantasía/rol. Los enemigos que pululan por Lordran tienen un diseño acojonante, y muchos combates contra jefes finales son jodidamente épicos y absolutamente inolvidables.  
-
Dark Souls
-
Realmente el juego no es tan difícil una vez te acostumbras a su mecánica. El sistema de juego es igual de legal que el de una mina antipersona; si no la pisas, si os respetáis mutuamente, él no te joderá la vida. Una vez nos habituamos a la curiosa y esperpéntica mecánica de juego de Dark Souls, no habrá mayor problema. Es como un Zelda, pero sin un protagonista andrógino, antiestético, anticarismático y anti-todo.
-
En definitiva; Dark Souls es uno de esos juegos que la mayoría de los usuarios no sabe apreciar por acción, por omisión, o porque simplemente prefieren ocupar su tiempo en otros menesteres. 
-
Diversión/Otros: 10
-

-
Nota Final: (10 + 10 + 10 + 10)/4= 10
-
Conclusión: Dark Souls es un jodido juego de diez, simplemente perfecto en todos y cada uno de sus aspectos. Forjado con mucho mimo en la mejor de las herrerías, Dark Souls se corre siete u ocho veces en esa valiente mierda sobrevalorada llamada Skyrim.
-
Ni Deus Ex: Human Revolution, ni Gears of War 3, ni Skyrim, ni pollas en vinagre. El auténtico GOTY de 2011 fue Dark Souls. Y el que diga lo contrario, o no tiene ojos en la cara, o tiene un gusto de mierda
-
3.5
Valoración media: 3.5 (8 votos)

35 Comentarios:

Tu no eras el que decias que

Tu no eras el que decias que no existen juegos de 10? En dark soulks hay detalles que no estan del todo conseguidos ya que en muchas veces la dificultad es aumentada artificialmente Un juegazo si, pero tambien tienes sus fallos

¿La primera vez que pones

¿La primera vez que pones un diez tras meses (o años) diciendo que jamás lo darías? Voy a por palomitas, que en nada empezará el asalto trol a esta entrada...

P.D. Mi culo está muy bien enterito, así que pondré un par de continentes entre este juego y yo. 

P.D.2. Para una vez que pones un diez podías haber usado un color más llamativo, como este o este.

P.D.3. Poner un autoplay con esto esto sería un puntazo. 

¿Un puto 10?

¿WTF?

¿Donde está max y que has echo con él?

...

Se dice que ciertas tiendas de videojuegos tenían un bundle de Demon's Souls y Dark Souls para PlayStation 3, junto con un bote de cinco kilos de vaselina. Además, el Trololo es el tema principal del juego.
 
En serio, jugadlo, es una jodida maravilla. Juega en otra liga. Y el diez está justificadísimo; es el juego oficial de Trollulol. Sólo un inepto le pondría pegas a una cosa como esta. 

No puede ser, un 10, no

No puede ser, un 10, no importa que sea Dark souls porque lo importante es que acabas de poner un 10, increible. Nunca espere esto en tu blog, pensé que sería todo como en 3Djuegos que nunca ponen diez.

Veamos...

"Aquí, cada vez que resultamos fiambres por algún motivo -comúnmente muy absurdo- sabemos que los culpables somos nosotros, y únicamente nosotros. "

No lo he jugado precisamente porque no creo que esta afirmación sea cierta si es heredero de demon's souls, en ese juego daba igual lo bueno que fueras o lo bien que tuvieras al personaje que era el juego el que te mataba si o si y la dificultad era un espejismo que solo consistía en un ejercicio de paciencia. 

Todo lo que he leído de este juego parece indicar que ese aspecto se acentúa aun más en esta secuela en lugar de corregirlo. Si realmente ahora se tiene en cuenta la habilidad a la hora de jugar puede que merezca la pena.

Estoy de acuerdo con tu

Estoy de acuerdo con tu análisis excepto en lo del autolevel, no existe autolevel por nivel, sino que cada vez que te pasas el juego, aumenta la dificultad, hasta que llegas a la partida +7, que ya no sube más. Está comprobado, con la guía oficial, te dice la vida que tienen los enemigos en la primera ronda, y efectivamente, durante toda la primera partida tienen esa vida. Saludos.

Me di una ducha de agua

Me di una ducha de agua fría y volví a visitar warehouse para ver si fue un espejismo y no. Un juego acaba de llevarse el 10 en warehouse y ese titulo tenía que ser Dark souls. La ostia.

...

@Invitado: Según tengo entendido, la vida siempre es la misma, sí, pero otros atributos les escalan, como la Fuerza o la Resistencia, aunque depende del enemigo el ritmo al que escalen al subir tú de nivel. Copio tal cual de la Wiki del juego de Wikidot
-
*Diminishing Returns: a common concept in RPGs. The more you invest in one thing the weaker you actually become. You start getting less stats to increase your soul level while the world grows stronger. Diminishing Returns on stats starts even at around 20. To invest in stats past 30 and 40 isn't recommended, and past 50 would actually start making the game harder for you because you are weakening your character. How to counter diminishing returns: Prioritize spending souls in this order: (Early on) level stats only to reach a reasonable weapon, once you reach requirements then stop leveling stats and begin the process of upgrading your weapon THEN upgrading your armor. If possible learn to use multiple weapons and abilities in harmony and ignore stats as long as possible. Mid to end game you should even prioritize buying more powerful items and spells before getting stats.
-
Yo de ahí entiendo que los monstruos del juego escalan contigo, al margen de que empieces juego nuevo o no. 
-

Dios, creí que nunca nadie

Dios, creí que nunca nadie vería eso. ¿Al final Papá Noel y los reyes magos existen? XDXDXDXD

Eso sí, creo que es innecesario infravalorar e incluso apalear a otros juegos para ensalzar este, vease Skyrim, que a mí me parece también un juego de 10. No creo que porque esté disfrutando de una fama más extendida merezca más palos "true gamers". Otra cosa distinta es que directament eno te guste (aun así...).

En cuanto a Dark Souls, la verdad es que me apetece mucho jugarlo. Tiene muy buena pinta, y la verdad es que Demon Souls me pareció un juego muy bueno, aunque con una dificultad en ocasiones ridícula e injusta (una cosa es que cometas un error y te penalicen de alguna manera, pero lo de ese juego es putear por la cara). Preferiría que no fuese TAN injusto (que no menos complejo), pero creo que estaré pidiendo peras al olmo.

Por lo demás, creo que después de esto las cosas no serán iguales  LMAO

...

@Arkdome: Skyrim: Puta basura casual y asquerosamente simplista, pero que COMO ES DE BETHESDA, PUES LE PERDONAMOS LOS MIL Y UN BUGS QUE TIENE HAEHAEHAEHAEHAEHAEHAEHAE
 
La postura de los que han empezado a jugar a los videojuegos con una Pesetré: "ES QUE TIENE TANTAS COSAS BUENAS QUE TE OLVIDAS DE LOS BUGS"
 
La postura de Slugger Maxman: Bethesda, métete esa puta mierda por donde te quepa, que yo me lo pasaré muy de puta madre con Dark Souls. 

No he jugado al Dark Souls,

No he jugado al Dark Souls, pero si al Demon Souls y he de decir que te equivocas en algo, cuando el personaje muere no es culpa mía, sino del control. Soy una nena llorona (mi nick dice nena, así que tampoco invento nada), así que no lo jugare. 10 estrellas por ese 10!

Vuen Vlog, peROo eL GOTI eZZZ CaloDuTI!

--TiGrETóN--

Cuando leo alguna entrada tuya no se si es de coña , o es lo que piensas realmente auqnue la verdad supongo que lo que haces es más o menos decir lo que piensas con un toque de humor.Pero pienso que en esta entrada es verdad lo que dices y que el juego realmente te fascina , intuyendo que el juego te encanta seguramente lo habrás vendido como si lo hubieses hecho tu , aún así esta entrada me ha servido para sentir mucha curiosidad por este juego porque la verdad lo digas en serio o no tiene pinta de ser un juego muy bueno

Joder, Skyrim casual y

Joder, Skyrim casual y simplista. Nos ha tocado los... Dale ese juego a un "casual" y te lo tirará a la cabeza. Y es cierto que comparado con otros RPGs, digamos, "puros", Skyrim está más simplificado en algunos aspectos, pero ahora me entero que para ser la repolla de los RPG tienes que tener un complejo menú con 70 atributos distintos, 800 armas de las que solo usarás unas 10 distintas a lo sumo en toda la aventura, y magias hasta para atarte los cordones. Si ya en ese aspecto opino que a Skyrim le sobra bastantes cosas...

Sobre los bugs, es cierto que en Bethesda deberían dedicarle más tiempo a testers. Aun así, debo tener la mayor de las coñas, porque solo me he topado con un par como mucho en toda mi partida. Y Bethesda no es precisamente santo de mi devoción. Oblivion me pareció un coñazo. A Fallout 3 no le pillé el puntillo hasta pasados bastantes intentos, y este Skyrim es más que nada, la excepción que confirma la regla. Algo bueno tendrá realmente si consigue hacerme cambiar de opinión sobre un género (RPGs de mundo abierto) al que no le he tenido nunca mucha estima.

Tendré que esperar un poco para probar Dark Souls, pero mis recuerdos de Demon Souls fueron algo contradictorios. Lo cogi con unas ganas enormes, y me desinfló a las pocas horas, para acabar remontando de nuevo entre gruñidos de rabia. Al final es más satisfactorio que cuando empiezas, pero es que la dificultad, repito, es absurda. Está hecha para joder y tocar los huevos, y eso tampoco mola. Se tiene que compensar esa dificultad. Es igual de malo un paseo cogido de la mano, que un camino lleno de cristales rotos.

Veo que alguien comento

Veo que alguien comento diciendo que era yo, aunque imagino que ese comentario ya lo borraron. Ese es el problema con ser un invitado aquí en gamefilia.

Por muchos bug que tenga SkyBUG, para mi es un buen juego, que entraría en mi top 20 de juegos favoritos.

P.D: ¿Qué comento dicho invitado el cual ni siquiera conoce bien como se escribe mi nick?

Gilipolleces, no le des

Gilipolleces, no le des más coba de la que ya tuvo.

P.D. Joder, creo que eres el user de gaemfilia con mayor dominio del BBcode, ya pones imágenes y párrafos en todo comentarios que haces  LMAO

...

@Arkdome: La principal diferencia radica en que los que escogimos caminar descalzos sobre el camino de cristales rotos seremos recordados como auténticos machos de pelo en pecho, y con los cojones como dos bombonas de butano de las de Repsol.

Lo que tiene uno que leer

Despues de papearme el review entero mas comentarios siento que debo comentar unas cuantas cosas: - Graficos: - "Las animaciones de todos los personajes son bastante fluidas, así como el framerate del juego, que no nos deja vendidos en ninguna ocasión." - Me alegro de que hayas vivido una experiencia tan satisfactoria con este juego pues te puedo asegurar que para otros algunas de las localizaciones de Lordan SON UN AUTENTICO INFIERNO. No se le llama 10fpstown por ironia, por no decir que algunas zonas con 2 fantasmas son practicamente injugables. (Nuevo londo, Izalith perdida e incluso La iglesia de los no muertos) - Jugabilidad: - "Aquí, cada vez que resultamos fiambres por algún motivo -comúnmente muy absurdo- sabemos que los culpables somos nosotros, y únicamente nosotros." - Una de cuatro, jugaste offline durante todo el recorrido, has tenido la suerte del hijoputa, te pasaste subiendote levels o no hay apenas jugadores en la 360. - Cuando el espectro oscuro XxX420NoNsCoPeHdArKsKuLLXxX, que porta una zweihander relampago+5, full habel/giant+5 y DWR te invade y solo ves una mancha roja dando piruetas por las paredes y teletransportandose detras de ti con un triple mortal para despues apuñalarte por 1800 de daño te puedo asegurar que no sientes/sabes que el culpable seas tu. - "Provocar daños absurdamente altos con armas que escalen con el atributo "Humanidad" - Aqui no te voy a machacar tanto (por que puede que no hayas tratado mucho el tema) pero la verdad es que las armas que escalan con humanidad son pura basura, cuando avanzas mas en el juego y entras en temas de metagame te das cuenta de que un arma +5 relampago o CUALQUIER arma +15 con su atributo correspondiente subido hasta 40-50 dobla o triplica el daño. - COMENTARIOS: - "si es heredero de demon's souls, en ese juego daba igual lo bueno que fueras o lo bien que tuvieras al personaje que era el juego el que te mataba si o si y la dificultad era un espejismo que solo consistía en un ejercicio de paciencia." - Tu lo que tienes que ser es un puto paquete del copon, no intento trolear pero vamos esto ya es que me parece absurdo, Demon's Souls era tan dificil como crear un personaje con la clase Realeza y pasarte el juego con una mano en el pene y la otra en el mando. - "no existe autolevel por nivel, sino que cada vez que te pasas el juego, aumenta la dificultad, hasta que llegas a la partida +7, que ya no sube más. Está comprobado, con la guía oficial, te dice la vida que tienen los enemigos en la primera ronda, y efectivamente, durante toda la primera partida tienen esa vida" - Dentro de un mismo New Game los bichos suben en daño cuando tu subes nivel, vamos, solo tienes que cojer un pk 120 y acercarte a cualquier undead de la iglesia para comprobarlo. En los siguientes NG los bichos seguiran escalando hasta el +8 CREO, en el que solo subiran los Bosses. - "Diminishing Returns:blablablablabla Yo de ahí entiendo que los monstruos del juego escalan contigo, al margen de que empieces juego nuevo o no." - Esto viene a significar que, a partir de que un atributo suba a 40, seguir aumentandolo no significara una gran mejora PERO los bichos del mundo seguiran subiendo de igual manera, asi que confirma lo dicho anteriormente. - ------------------------- - El resto de la mierda Skyrim vs Darksouls no la pienso comentar, bastante tragué ya en /v/. - ------------------------- - Mierda extra: - La verdad es que tenia ganas de leer algo tuyo sobre Dark Souls desde que lo vi en tu gamercard, el analisis ha sido algo mas entusiasta de lo que esperaba pero bueno, digamos que correcto. - Para terminar diré que en mi opinion, Demon's Souls se mea en practicamente todos los aspectos de su predecesor, pero eso ya es cuestion de gustos supongo.

Lo que tiene uno que leer

Despues de papearme el review entero mas comentarios siento que debo comentar unas cuantas cosas:

Graficos:

"Las animaciones de todos los personajes son bastante fluidas, así como el framerate del juego, que no nos deja vendidos en ninguna ocasión."

Me alegro de que hayas vivido una experiencia tan satisfactoria con este juego pues te puedo asegurar que para otros algunas de las localizaciones de Lordan SON UN AUTENTICO INFIERNO. No se le llama 10fpstown por ironia, por no decir que algunas zonas con 2 fantasmas son practicamente injugables. (Nuevo londo, Izalith perdida e incluso La iglesia de los no muertos)

Jugabilidad:

"Aquí, cada vez que resultamos fiambres por algún motivo -comúnmente muy absurdo- sabemos que los culpables somos nosotros, y únicamente nosotros."

Una de cuatro, jugaste offline durante todo el recorrido, has tenido la suerte del hijoputa, te pasaste subiendote levels o no hay apenas jugadores en la 360.

Cuando el espectro oscuro XxX420NoNsCoPeHdArKsKuLLXxX, que porta una zweihander relampago+5, full habel/giant+5 y DWR te invade y solo ves una mancha roja dando piruetas por las paredes y teletransportandose detras de ti con un triple mortal para despues apuñalarte por 1800 de daño te puedo asegurar que no sientes/sabes que el culpable seas tu.

"Provocar daños absurdamente altos con armas que escalen con el atributo "Humanidad"

Aqui no te voy a machacar tanto (por que puede que no hayas tratado mucho el tema) pero la verdad es que las armas que escalan con humanidad son pura basura, cuando avanzas mas en el juego y entras en temas de metagame te das cuenta de que un arma +5 relampago o CUALQUIER arma +15 con su atributo correspondiente subido hasta 40-50 dobla o triplica el daño.

COMENTARIOS:

"si es heredero de demon's souls, en ese juego daba igual lo bueno que fueras o lo bien que tuvieras al personaje que era el juego el que te mataba si o si y la dificultad era un espejismo que solo consistía en un ejercicio de paciencia."

Tu lo que tienes que ser es un puto paquete del copon, no intento trolear pero vamos esto ya es que me parece absurdo, Demon's Souls era tan dificil como crear un personaje con la clase Realeza y pasarte el juego con una mano en el pene y la otra en el mando.

"no existe autolevel por nivel, sino que cada vez que te pasas el juego, aumenta la dificultad, hasta que llegas a la partida +7, que ya no sube más. Está comprobado, con la guía oficial, te dice la vida que tienen los enemigos en la primera ronda, y efectivamente, durante toda la primera partida tienen esa vida"

Dentro de un mismo New Game los bichos suben en daño cuando tu subes nivel, vamos, solo tienes que cojer un pk 120 y acercarte a cualquier undead de la iglesia para comprobarlo. En los siguientes NG los bichos seguiran escalando hasta el +8 CREO, en el que solo subiran los Bosses.

"Diminishing Returns:blablablablabla- Yo de ahí entiendo que los monstruos del juego escalan contigo, al margen de que empieces juego nuevo o no."

Esto viene a significar que, a partir de que un atributo suba a 40, seguir aumentandolo no significara una gran mejora PERO los bichos del mundo seguiran subiendo de igual manera, asi que confirma lo dicho anteriormente.

El resto de la mierda Skyrim vs Darksouls no la pienso comentar, bastante tragué ya en /v/.

Mierda extra:

La verdad es que tenia ganas de leer algo tuyo sobre Dark Souls desde que lo vi en tu gamercard, el analisis ha sido algo mas entusiasta de lo que esperaba pero bueno, digamos que correcto.

Para terminar diré que en mi opinion, Demon's Souls se mea en practicamente todos los aspectos de su predecesor, pero eso ya es cuestion de gustos supongo.

Largo, pesado, cansino,

Largo, pesado, cansino, frustante, etc.... y aun asi no he parado hasta terminarlo. Gracias por este JUEGO, es lo mejor en decadas, un 10 fijo. No por los gráficos --> 8, framerate de pena en algunos bastantes puntos Ni la escasa musica --> 6 eso si los efectos cumplen. Diversion --> 5 seamos sinceros, la mitad del tiempo me la pase insultando a la televesion, al mando, a mi perro, al aire, mi jefe, los jefes finales, etc. El secreto es la jugabilidad --> 21 Inteligencia por todos los costados: En los niveles, pensados hasta la enfermedad. El control, perfecto el resto de juegos parecen eso mismo juegos, esto es una lucha a muerte. Los enemigos, desafieantes que es mucho decir. Este juego sacara de ti lo peor: miedo terror odio impaciencia imprecision Pero tambien lo mejor: Perseverancia Paciencia Teson Inteligencia Habilidad Este juego te hara pasar por un infierno para aparecer renovado y mejorado al otro lado.

...

Base, paquete.

...

Y sobre lo del framerate, yo no he tenido ni una puta caída durante todo el juego. ¿El motivo? Xbox 360. E instalación en el disco duro.
 
Pero bueno, por lo visto resulta ser la enésima vez en la que un título multiplataforma es mucho mejor en 360 que en la NOGAEMSBOX.
 
Trololololololol 

Nunca pensé que vería un

Nunca pensé que vería un 10 en tu blog, pero me parece vergonzoso que te hayan puesto solo 2.5/5 en la entrada, cuando merece bastante más. 

En cuanto a la nota, ya lo he dicho, me choca porque pensaba no ver nunca un 10 aquí, pero ya me insinuaste algo por Twitter. Yo ya brindé mi 10 en mi blog, supongo que a todos nos llega el momento xD

 Un saludo. 

Huele a Hipocresía en Warehouse 33.

¿Slugger maxman le pone un 10 a un videojuego en Warehouse 33?!!. Mayas Hijos de puta, EL 2012 SI VA A SER EL FÍN DEL MUNDO.

PD: Fuera de ridiculeses (y para trollear), max slug le casca un  10  a un videojuego cuando defendio toda su vida con un AK-47 en mano que los juegos de 10 no exísten. Huele a Hipocresía en Warehouse 33.  

 

    

   

Eres la persona más

Eres la persona más maleducada que he visto nunca en un blog de este tipo, tanto por tu forma de escribir, como por tu forma de intentar engrandecer tu alabado juego echando pestes a la obra maestra que es Skyrim. Yo disfruto de un mundo infinito y perfecto cada vez que enciendo la PS3, no necesito creerme Terminator jugando a un juego simplón y machacabotones. Si hasta su nombre es comercial y sin personalidad... El nombre "Soul" es rarísimo de encontrar en el típico juego para "tipos duros" que "solo hablamos diciendo tacos, porque somos la hostia, joder", ¿verdad que si? Venga ya... Aprende modales antes de escribir artículos así, por favor.

Muy buen análisis, sí

Muy buen análisis, sí señor!

...

@Invitado: Aprende a comerme el badajo antes de venir a comentar soplapolleces supinas. De nada.

Es curioso , yo también lo creo así

Y eso que no tengo nada que ver con esta página... Es el juego que más me ha emocionado y divertido en esta generacion . no sé porqué , y eso que me he pasado skyrim , pèro creo que este juego tiene algo especial

Estoy de acuerdo en que es

Estoy de acuerdo en que es un juegazo como pocos, y muchísimo mejor que el sobrevalorado Skyrim (he terminado ambos). Pero seamos justos, no es cierto todo lo que dices: Hay zonas del juego y momentos con caidas importantes y molestas de la tasa de imágenes por segundo, como por ejemplo cuando aparecen ciertos efectos de fuego o en la ciudad infestada. La cámara a veces putea un poco y puede hacer que te maten, aunque en líneas generales funciona bastante bien. No se si es un juego de 10, pero sí de lo mejor y que más me ha enganchado en mucho tiempo. Saludos.

Lo he visto todo

He visto a Sonic en una consola de Nintendo

He visto a Batman peleando contra Scorpio

He visto un juego sobre Hell’s Kitchen

Y he visto a MaxSlug dándole un 10 a un juego

Diría lo de “quien eres y que…” pero ya se me adelantaron

Ahora realmente tengo que probarlo, ya quería hacerlo porque quería ver si realmente te morías tanto. Pero si el Slugger rompe su regla de nunca dar un 10 debe ser por algo

Por cierto, este debe ser de los pocos juegos en que la forma de humano es la mas poderosa

Mil aplausos y 5 estrellas

...

Merihamijos, invitados, trolletes varios... ha llegado el fin de una era a Warehouse 33. Y como incluso la oligofrénica y energúmena de mi hermana pequeña sabe, el hecho de que sea el fin de una era no indica sino que es el principio de otro. Comienza... LA ERA DE TROLLULOL.

Esta es la España que nos deja Solaire de Astora

@Base: Acabo de caer en una cosa. Voy a desmontar tu argumento añadiendo yo uno propio que es prácticamente irrefutable. Yo afirmo que en Dark Souls siempre que mueres es por tu culpa. Desde el momento en el que metes el juego en la bandeja de la consola ya sabes a lo que vas.
 
¿Que el Dragón Boquiabierto se sienta sobre ti? Sabías a lo que venías.
 
¿Que te invade un jugador con equipamiento infinitamente mejor al tuyo? Sabías a lo que venías -y además, eso por jugar online.
 
¿Que Gwyn te pone el culo como una rueda? Sabías a lo que venías.
 
Y luego vemos las GAME lleneticas de Dark Souls de segunda mano. ESTA ES LA ESPAÑA QUE NOS DEJA SOLAIRE DE ASTORA

Lo acabé hace unas dos

Lo acabé hace unas dos semanas y todavía lo estoy digiriendo.

Me ha parecido brutal, la dificultad, siendo alta, es como dijo el sargento de la chaqueta metálica: dura pero justa. Es más un aliciente que te obliga a prepararte bien, a explorar todas las armas y posibilidades y exprimirlas para poder tener más posibilidades, o por lo menos alguna, que un impedimento. En muchos juegos los creadores se quejan de que los jugadores no exploran todas las posibilidades, la principal razón es que no les hace falta ¿Para qué complicarme la vida probando cosas nuevas si con lo de siempre ya voy avanzando?

Jugando me ha venido la loca idea de compararlo con el Castelvania synphony of the night y me ha parecido una reinterpretación 3D de este tipo de desarrollo (el Metroidvania). Incluso los personajes PNJ y la forma en la que se comportan me lo recuerda. También es cierto que cuando algo es diferente la mente se esfuerza doblemente en catalogarlo y ve vínculos donde no los ha habido nunca.

Las fases son geniales, ambientación brutal y diseño de 10. No hay mejores fases en esta generación (y no comparo con posteriores por no ser del todo justa). El mundo pintado es una preciosidad y además es una fase extra, que tienes que desbloquear y no es necesaria para acaba el juego. Ese esfuerzo de desarrollo en fases que algunos jugadores ni disfrutaran ennoblece a la gente de From y no me queda más que aplaudirles por tener los huevos de tomar este tipo de decisiones valientes.

Me alegra leer que tu también has escuchado el trololo en la música de los jefes, por un momento pensé que me había perjudicado seriamente el entendimiento.

Jugué a la versión PS3 y noté varios fallos que no comentas, quizá como dices sea diferente en la versión 360. LA cámara en algunos enfrentamientos es un drama. Si intentas ataques melee con personajes muy grande se pierde y desubicas totalmente a tu personaje. El framerate baja en ocasiones, ruinas de nuevo londo por ejemplo, pero teniendo en cuenta que lo hace en ocasiones puntuales, que las fases son abiertas y grandes y que después se recupera a la hora de enfrentarte a los enemigos es más que perdonable. Quizá el más molesto de los fallos y el más incomprensible sea que, en algunos enfrentamientos finales, la acción de beber del frasco de estus se ralentiza ligeramente, lo que crea un desfase que supone la diferencia de esquivar un golpe a recibir una andanada de hostias mortal de necesidad.


En fin, juegazo.

Para mi Demon Soul y Dark

Para mi Demon Soul y Dark Soul son los mejores RPG de esta generacion y quiza hasta mas, un RPG puro, todo un reto, adictivo, espectacular, largo, un impresindible para los amantes de este genero

Grandísimo juego

Estoy deacuerdo en todo. Es de lo mejor que he visto y llevo unos años con esta afició Te cabrea, te pone de mala leche, pero sabes que eres tù el que no hizo las cosas bien por ir con prisas a por tres n muertos a la vez. Y què buena sensaciòn cuando por fin consigues fundirte un final boss!! No sè si merece un 10 o un 9,5 pero se sale