20 de Mayo de 2019
Jun
23

Topicazos del cine y la TV norteamericanos

¡Buenas a todos de nuevo! Viendo la limitadísima capacidad de conexión que tengo a internet (hállome conectado a la red con un router usb, y la velocidad a la que va me recuerda a la baja Edad Media), me veo obligado a hacer entradas de este tipo ante la imposibilidad de realizar análisis como me gustaría. Aunque por lo visto ello no impidió que me destacasen un par de entradas: el análisis de N+ y el síndrome de los jefes finales de SNK.
 
¡Venerad a la nación "más mejor" de la Tierra!

¿Cuántas veces hemos tenido esa sensación de déjà vû al ver una peli americana? Y es que, amigos, la originalidad de la industria hollywoodiense ha estado casi siempre de capa caída, habiendo siempre un filme introduciendo algo considerado novedoso para el séptimo arte, y apareciendo imitadores por doquier. Esta entrada tiene como fin enumerar varios tópicos del cine y TV norteamericanos, independientemente del género. Comenzamos:
 
*Independientemente de la época en la que esté basada la película, las mujeres siempre tendrán los dientes perfectos y estarán depiladas.
 
*Si te da por salir a bailar a la calle, notarás que, curiosamente, los transeúntes y los kioskeros se saben la coreografía.
 
*En las pelis de principios de los 90 y finales de los 80, en un simple disket de 1,44 Mb cabían todos los secretos de estado de una superpotencia como los EEUU o Rusia.
 
*Cuando dos tipos llevan un cristal enorme o algún otro objeto valioso, está a punto de ser atravesado por alguien.
 
*En cualquier investigación policial que se precie, hay que visitar un mínimo de un club de striptease.
 
*En las pelis de terror en las que hay un asesino suelto, el grupo protagónico siempre tiene la brillante idea de separarse y de ir de uno en uno o de dividirse en grupos más pequeños. ¿El resultado? Todos muertos excepto el/la protagonista.
 
*El héroe norteamericano siempre suelta una frase ingeniosa antes de finalmente matar al villano de turno.
 
*Ante una invasión de una civilización alienígena más avanzada nunca hay que preocuparse. Sus naves siempre tienen un defecto en el diseño aprovechable por los humanos, y los propios alienígenas tienen sus debilidades las cuales serán descubiertas por el empollón de turno.
 
*La novia del quarterback del equipo de rugby del instituto siempre será la líder de las animadoras.
 
...y en el 90% de los casos ella se llamará Cindy, Kelly o similares  LMAO

*Los SWAT y demás cuerpos de seguridad nacional especializados son poco más que un estorbo. Contrariamente a lo que se cree, un sólo hombre basta para librar a la nación de una amenaza terrorista.

*Las bombas siempre son desactivadas un segundo exactamente antes de que el temporizador llegue a cero.

*Cuando hay una catástrofe que amenaza con destruir el planeta, el primer país en ponerse en marcha para frenarla es EEUU. El resto de naciones son meras espectadoras de la resolución del problema.

*Al pagarle a un taxista saca un billete al azar de la cartera y dáselo. No importa si le pagas la mitad de la carrera o el cuádruple. Recuerda: hoy por ti mañana por mí.

*Cualquiera que no sea americano (y con americano únicamente englobamos a los habitantes de los Estados Unidos de América) es un sospechoso en potencia de actividades terroristas.

*Una bala se puede esquivar con un simple movimiento de cabeza o agazapándose, siempre independientemente de la velocidad del proyectil.

 

Te vas a herniar, Neo

*En los institutos norteamericanos, las aspiraciones que tienen los estudiantes son: ser populares, y cepillarse a la jefa de animadoras o al quarterback del equipo de rugby.

*En todos los institutos norteamericanos hay como mínimo un matón que le roba el dinero del almuerzo a los más enclenques, y tiene un mínimo de dos esbirros a modo de guardaespaldas que le acompañan incluso a mear.

*Las razas alienígenas que tengan contacto con los humanos siempre hablarán en un perfecto inglés, pese a que no es ni por asomo el idioma más hablado en nuestro planeta.

*En las películas de terror, siempre que hay un ruido extraño, el más capullín del grupo se acerca a comprobar el origen del mismo... con un sangriento resultado.

*No importa lo cazurro que seas en el instituto. Te graduarás incluso sin haber entrado a ninguna clase. Todo norteamericano lo hace.

*En las pelis del género zombi, la gente nunca asimilará que lo que está intentando morderle no es su pareja/familiar/vecino/mascota, sino un zombi más y por ende, debería asesinarlo fríamente sin miramientos, en lugar de los clásicos "¿¡Qué te pasa!?" o "¿¡Estás loco/a o qué!?"

*El héroe norteamericano tiene una regeneración celular superior al ser humano normal. A los diez minutos de haber sido impactado por varias balas, dejará de dolerle la zona del impacto y en algunos casos incluso de sangrar.

*No importa si te amputan un brazo o una pierna, o incluso si te decapitan. Un torniquete a tiempo garantiza tu salvación.

*En las peleas multitudinarias no te preocupes aunque ellos sean veinte y tú uno. Te atacarán de uno en uno y siempre vencerás.

*Pese a lo fuerte y musculado que esté el héroe de la película, uno de los malos siempre será más alto, fuerte y musculado que él, para que la pelea aumente su epicidad al más puro estilo David contra Goliat.

 

Un claro ejemplo: Van Damme contra Dolph Lundgren en Universal Soldier: Regeneration
 
*Todos los del grupo "popular" del instituto tienen coche propio, y suelen ser de familia adinerada.
 
*El teniente de policía siempre suspenderá del caso en cuestión al poli de turno, el cual es el protagonista de la peli o serie en cuestión. Le pedirá su placa y su arma, y que se tome unos días libres ya que "se ha implicado demasiado en el caso". No obstante, el policía siempre resolverá el caso por su cuenta y aunque acabará sangrando y cojeando como un cerdo, se llevará a la chica, y no se acercará a los servicios médicos.
 
Y bueno. Por tópicos, que no sea. Obviamente hay muchos más, pero he publicado en esta entrada los que inmediatamente me han venido a la cabeza. Podéis contribuir añadiendo más en los comentarios.
 
Espero que os haya gustado la entrada. ¡No olvidéis votar! ¡Un saludo!

 

4.454545
Valoración media: 4.5 (11 votos)

11 Comentarios:

...me quedo con esta:

*Al pagarle a un taxista saca un billete al azar de la cartera y dáselo. No importa si le pagas la mitad de la carrera o el cuádruple. Recuerda: hoy por ti mañana por mí.

 

¡hamijo, asunto federal, siga a ese coche! LMAOLMAO.

Ahora bien, como en "hora punta 3" ese tópico no se ha llevado mejor a cabo en ninguna parte xD

Y el de la frase ántes de matar al enemigo: todavía me acuerdo del "ahora viene cuando te caes" de la primera peli de mortal kombat ShockedLMAO

Bastantes acertados todos, divertida entrada; ¡saludos!

@STRELOK

Coño, no sé cómo se me ha podido pasar el que comentas, el de requisar cualquier vehículo como si de un GTA se tratase para perseguir a otro vehículo xD

Y lo que dices es muy cierto, el personaje del taxista francés y las escenas en las que aparece en Hora Punta 3 es de lo mejorcito que he visto en el cine de acción/comedia, muy acertados los diálogos y riéndose de la propia industria a la que pertenece la peli xD

Un saludo ^^

jajaj me he reido bastante.

jajaj me he reido bastante. Muy buena entrada merecedora de 5*Razz

Muy buena entrada xDDD

Mis preferidos han sido:

Al pagarle a un taxista saca un billete al azar de la cartera y dáselo. No importa si le pagas la mitad de la carrera o el cuádruple. Recuerda: hoy por ti mañana por mí.

Y

Si te da por salir a bailar a la calle, notarás que, curiosamente, los transeúntes y los kioskeros se saben la coreografía.

Saluuudos

Que hasta tengo un CD de

Que hasta tengo un CD de comedia en el que se burlan precisamente de lo mismo y casi todas son las mismas, pues claro semejantes estereotipos no se le pasan a nadie xD muy buena entrada.

Estereotipos gringos hay miles como dices como tambien son:

-El heroe siempre tiene una motosierra electrica cuando la necesita.

- Si la base del malo es en una ciudad, el heroe puede llegar y salirse del carro enseguida sin cerrar. Igual cuando vuelva no le habran robado ni el radio.

- En todos los colegios siempre hay un grupo de nerds con gafas y un grupo de goticos y emos.

- Los carros estan hechos de nitroglicerina. No importa si es un simple roce, el auto explotara.

Me ha encantado el de que

Me ha encantado el de que para resolver una investigación policial hay que visitar al menos un club de streeptess, nunca me había dado cuenta de eso. Todos los que has dicho son topicazos que se ven en muchas películas, y aun así hay muchísimos más. Muy buena entrada.
 Un saludo, sigue así.

Yo añadiria otros: -Si

Yo añadiria otros:

-Si sale un latino y tiene tatuajes, aunque sea buena persona esta metido en algo, si no tiene tatuajes, siempre sera inmigrante o lo habra sido, no veras un estadounidense con padres latinos.

-Si vas por la calle y oyes un coche con rap, corre, se acerca un tiroteo, un secuestro o algo asi.

-Si el protagonista es un poli, ten por seguro que el encontrara la pista clave del caso, nunca sera un personaje secundario

-Si sale un padre ten por seguro que solo tendra tres tipos de hijos: un maton que no para de tener problemas con sus compañeros de clase y con la ley pero triunfa con las chicas, un deportista de baseboll o futbol americano(no existen otros deportes alli)y que ademas saca buenas notas, y un chaval que tiene problemas para hacer amigos y para ligar, y ademas tiene algun tipo de aficion "rara" como puede ser los camics o los juegos de rol

-Ningun personaje "friki" sera guapo, ni siquiera un poquito, y siempre tendra un papel comico o patetico, a ninguno se le dara un papel serio para la trama, basicamente porque aunque el personje en cuestion sea mayor, nunca se le considerara maduro, y en el caso de que madure pasara de sus aficiones por haberse aficinado a los deportes o haberse cortado el pelo y cambiado de costumbres.

-Los "frikis" siempre sacaran buenas notas

-A las mujeres no le gustan los comics, videojuegos, juegos de rol... Solo les gusta salir por ahi y trabajar lo mejor posible, en casos mas chungos drogarse a cambio de sexo

-Dios es el que lo decidio todo, y la solucion de las cosas espirituales se arreglan en una iglesia

-Ir al psicologo suele ser una perdida de dinero, a no ser que hagas migas con el/ella

 

Estos son los que se me ocurren ahora, pero podria seguir asi todo el dia

Menos mal que hay algunos que pasan de topicos como Tarantino, woody Alen o los hemanos Coen

...

Gracias a todos por vuestros aportes, entre todos hemos hecho de esta entrada (junto con los comentarios) en un cúmulo épico de tópicos (tres palabras esdrújulas casi encadenadas, logro desbloqueado xD) sobre el cine y la tv yankis. Obviamente hay muchos más.
 
Ahora si acaso se me ocurriría:
 
*En las películas de terror, pese a tener pruebas suficientes para saber quién es el asesino, los personajes actuarán de forma estúpida e idiota, considerando que el propio asesino es "uno más" del grupo xD
 
¡Seguid aportando más!
 
¡Un saludo!

A mi no se me ocurre mucho

A mi no se me ocurre mucho xD. Pero me has hecho reirme con algunas. Buena entrada compañero ^^

Te ha faltado el del puesto de melones

En toda persecucion de coches siempre un pobre vendedor de fruta perderá su mercancía porque su kiosko ambulante se lo cargará uno de los coches de la persecución (Preferiblemente el malo, en claro simbolismo de que es el malo xD)

Muy buenas todas ^^

¡Saludos!

Aclaración

Muchos los puedes encontrar en Los Simpson, pelis de comedia al puro estilo Scary Movie, como Bienvenidos a Zombieland, y circulando por la red, como lo de la vaca en todos los tornados, y que si hay un negro en una peli de terror, inevitablemente debe morir.