23 de Marzo de 2019
Abr
22

Análisis DLC Left 4 Dead 2: The Passing

-
The Passing, o Defunción, que es como han traducido al castellano el nombre de esta campaña, es el primer contenido descargable que ha aparecido para Left 4 Dead 2. Y lo cierto es que, a la hora de la verdad, este contenido es bastante similar a Crash Course del primer Left 4 Dead en cuanto a, valga la redundancia, contenido.
-
Left 4 Dead 2: The Passing
-
¿Qué quiero decir con esto? Pues que tenemos una campaña bastante sosilla, sin demasiadas novedades -por no decir ninguna prácticamente- y a un precio relativamente alto para lo que ofrece, en Xbox 360. En Steam esta descarga es completamente gratuita. 
-
Como siempre, pasad al análisis si queréis saber más sobre The Passing
-
A nivel argumental, la campaña Defunción se sitúa entre las dos primeras campañas de Left 4 Dead 2, Punto muerto y Feria Siniestra. Los cuatro supervivientes de este juego consiguieron hacerse con un vehículo con el que escapar del centro comercial en la primera campaña. The Passing nos cuenta cómo en mitad del camino, estos cuatro pintorescos personajes se encuentran con tres de los supervivientes originales del primer Left 4 Dead. Y digo tres, porque uno de ellos muere.
-
Ése es el mayor aliciente que tiene esta descarga, el reclamo que han usado para vendernos este DLC a los usuarios; saber cuál de los supervivientes originales muere, si bien es cierto que no se explica el porqué. Los cuatro supervivientes de Left 4 Dead 2 llegan a encontrarse con su cadáver, aunque sin saber qué le ocurrió.
-
Left 4 Dead 2: The Passing
-
La campaña está compuesta por tres actos: Ribera, Bajo Tierra y Puerto. En Ribera, recorremos las calles de la ciudad de noche, atravesando varios edificios, e incluso llegamos a una plaza en la que ¡se estaba celebrando una boda y hay una Witch que presuntamente era la novia! En Bajo Tierra, atravesaremos el sistema de alcantarillado debajo de un río para cruzar a la otra orilla, ya que el puente que hay en la superficie está atascado.
-
En Puerto, tenemos que sobrevivir mientras buscamos una cantidad variable de latas de gasolina (depende de la dificultad seleccionada), como si de una partida de búsqueda se tratase. En Punto Muerto el clímax de la campaña se resolvía de igual forma, pero en esta ocasión, tres de los supervivientes originales nos dan fuego de cobertura desde un edificio. Es impagable ver cómo un Tank cae en cuestión de segundos al ser objetivo de siete personas. La campaña tiene una duración demasiado escasa, en unos treinta-cuarenta minutos la habremos finiquitado, y por el desconocimiento de los niveles.
-
Además, el DLC no trae únicamente la campaña: también añade una nueva característica denominada "Mutación". Se trata de, mediante un sistema de encuestas, lanzar mods semanales en función de los resultados de las mismas. Como lanzamiento, está disponible la mutación "Versus Realista". En este modo, como el nombre indica, no vemos a nuestro compañeros a través de paredes, ni los objetos "brillan", por lo que los jugadores se ven obligados a ser extremadamente cautelosos. Y por si no fuera poco, el sistema de spawn de los infectados ha mejorado drásticamente. Ahora es completamente factible jugar a pantalla partida con únicamente dos mandos. Valve ofrece un trato sublime al usuario en ese sentido, añadiendo nuevos mods semanalmente. Ahora sólo queda ver si los mods venideros cumplen.
-
Left 4 Dead 2: The Passing
-
Y en la campaña se ha incluído a un nuevo tipo de infectado característico, el fallen survivor. Se trata de un humano normal que es portador de la infección y que, al vernos, sale huyendo. Si lo matamos, obtendremos el botiquín que llevan.
-
El DLC de decir que no está doblado al castellano, pero sí subtitulada. En el DLC Crash Course del primer Left 4 Dead hicieron lo mismo. Es algo molesto e incomprensible. Además, hay referencias humorísticas a otros títulos, como Dead Rising. 
-
Fin de spoilers 
-Pros: 
*Una nueva campaña, perfecta para darle vidilla a nuestro L4D2
*Es el DLC más importante de ambos juegos a nivel argumental hasta la fecha
*Nuevas armas: una M60 y un Palo de Golf
*Encontrarnos con los supervivientes originales
*Gratis en Steam 
-
-Contras: 
*No está doblado al castellano
*Ausencia de novedades importantes 
*La muerte forzada de un personaje tan carismático
*Precio alto para lo que ofrece
-
Nota Xbox 360: 4
Nota PC: 7
-
Comentario: The Passing es un DLC bastante pasable y que a la hora de la verdad no ofrece muchas novedades. Eso sí, en Steam es descarga obligada porque es gratis. Valve es todo amor.
-
5
Valoración media: 5 (3 votos)

13 Comentarios:

Muy bueno el tremendo

Muy bueno el tremendo spoiler en los Pros y Contras ¬¬

@Invitado

He puesto esto bien grande casi al principio de la entrada: 

"Advertencia: posibles spoilers a partir de aquí"

Esto pasa cuando vamos a lo loco sin leer la entrada, y vamos directamente al final. Te está bien empleado. Yo por mi parte, he cumplido al poner el aviso de spoilers. Aunque acabo de editar la entrada para evitar más quejas de este tipo.

mmmmm

esta muy caso el dlc, deberia de ser gratis en fin, pero tu analisis increible y muy bien echo 5 estrellas

Pues...

Es una perdida enorme que acabaran con ese personaje ( creo que es el preferido de todos indiscutiblemente ), y habria molado mucho mas ver su epica muerte ( alguna escena tipo nosotros arriba y el abajo siendo masacrado y tal, impotencia y momento epico, habria molado muchisimo xD ).

Yo el Left 4 Dead II lo voy a empezar hoy mismo asi que por ahora este contenido descargable no me interesa ( pero caera, ya lo creo que caera xD ). Felicidades por esta entrada en primicia y por la mini portada ^^ A ver si al final te puedes apuntar a la matanza hoy xD Un saludo ^^

@Woozie

El hecho de que no seamos testigos de la muerte de este personaje (simplemente contemplamos su cadáver) es crear hype para el próximo contenido descargable para el primer Left 4 Dead, que aparecerá en aproximadamente un mes.

Saludos.

Respecto a la pregunta

Respecto a la pregunta "¿Porqué muere un personaje tan carismático?" He oido por ahí , que mataron a Bill , porque el doblador de la versión original , ha fallecido y no podian meterle nuevas voces , y escoger a uno nuevo no sería muy acertado para los que le teniamos tal cariño a este personaje. Con este punto , diría que la DLC del Left 4 Dead I , se quedará un poco corto en la escena de su muerte , así que no os hagáis muchas ilusiones ;)

Rectifico; Me he estado

Rectifico; Me he estado informando y al parecer , el doblador no está muerto , sólo que no quiso seguir grabando , una pena xD

@Kitsune

Vaya, pues no tenía la menor idea de esto xD

En fin, una verdadera lástima, porque Bill era bastante carismático. Podían haber eliminado a Francis, que del cuarteto original, es el menos querido por los fans...

Se agradece tu aporte.

Saludos.

Totalmente deacuerdo , solo

Totalmente deacuerdo , solo que hubiera preferido que Louis fuera el eliminado xD En fin , espero que insistan al doblador Jim French y usen un desfilibrador en Bill xD Yo me quedé con ganas de jugar con los antiguos survivors en los nuevos mapas y eso =/

EJEMM... perdon pero creeme

EJEMM... perdon pero creeme que francis no es el menos querido de l4d, asi que no fue bueno lo que dijiste, en fin todos son buenos pero la verdad es que francis es de los favoritos junto con zoey...

oh noooooo francis, POR

oh noooooo francis, POR Q!!!??????? ERA MI MEJOR JUGADOR EL MAS CARISMATICO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO realmente me dio mucha pena, hasya me dio ganas de llorar(soy el sentimental) NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

quise decir bill... snif,

quise decir bill... snif, snif

me gusta mucho el juego este

holas como estan me paso por aca y me gustaria q alguien sea amable si :) q me pueda contatar por mi correo (gutyto_123@hotmail.com) por favor para saber si ya esta el mapa ¨the passing¨ del l4d2 se q esta pera descarga directa sin partes por favor si alguien es tan amable q me diga si tengo el juego pero me intereso mucho ese mapa por fabor