29 de Agosto de 2014
Mar
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Análisis: Bomberman Act: Zero

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Hoy en Warehouse 33 analizaremos un auténtico GOTY, todo un diamante en bruto. Bomberman Act: Zero es el infame juego de Hudson exclusivo de Xbox 360 (definitivamente los de Microsoft son unos visionarios) que supuso la prostitución del diseño del pequeño Bomber blanco que todos conocemos.
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Bomberman Act: Zero
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Los que hayan oido hablar de este juego ya sabrán que es una aberración y es considerado uno de los peores juegos de la historia. La prensa especializada lo vapuleó y fue todo un batacazo a nivel de ventas. No obstante, si queréis saber el porqué de esto -o si sois lo suficientemente machos- pasad a este análisis.
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Historia/Argumento: Aunque parezca increíble, una mugrosidad de este calibre posee un argumento y todo. Aunque no es que sea gran cosa. Encarnamos a un Bomberman (o Bomberwoman). Estamos en un complejo subterráneo en el cual se fabrican Bombermen como si de una cadena de montaje se tratase. Se nos obliga a luchar contra nuestros congéneres para probar nuestra superioridad sobre el resto. Sólo puede quedar uno. 
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Como veis, es innegable el buen hacer de los guionistas del juego, antojándosenos el guión todo un homenaje al film Los Inmortales. O no. 

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Gráficos: Apartado gráfico mediocre, nefasto. Los modelos de los personajes cumplen sin mayores pretensiones. Los efectos lumínicos son notables. Una de las cosas que más llama la atención es el rediseño de los personajes. No está del todo mal, pero esta especie de cyborgs no tienen tanto carisma como los personajes clásicos. Es como si hubiesen intentado hacer "molón" a Bomberman, a la fuerza.
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Bomberman Act: Zero
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Lo que de verdad mata a este juego a nivel visual es el hecho de que el escenario de batalla sea siempre el mismo. Las únicas modificaciones que hay es la configuración aleatoria de los bloques que se pueden romper y algunos cambios de color en la iluminación.
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El modo BPP es curioso ya que nos permite mover la cámara a nuestro antojo e incluso hacer zoom.
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Gráficos: 2
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Sonido: El apartado sonoro del juego es simplemente para olvidar. Qué curioso, como el resto del juego. Aparte del tema del menú, únicamente hay una pista de audio que suena en bucle para las batallas aunque afortunadamente es casi inaudible.
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El juego está incomprensiblemente doblado en un español neutro. La anunciante femenina nos avisa de cuándo hemos cogido un power-up y de qué potenciador se trata. Los efectos sonoros cumplen sin mayores pretensiones también. Tenemos desde las típicas explosiones hasta los desgarradores gritos de los Bombermen y Bomberwomen al morir entre terribles sufrimientos, como diría Antonio Recio. Mayorista, no limpia pescado.
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Sonido: 1
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Jugabilidad: El mejor apartado del juego... y tampoco es que sea para tirar cohetes. La jugabilidad es la clásica de todos los Bomberman. A saber: nos hallamos en un escenario cerrado y debemos eliminar a nuestros enemigos a bombazo limpio, cual terrorista.
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Bomberman Act: Zero
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Además del modo clásico, se ha incluído con este juego como novedad curiosa el modo BPP (Bomberman en Primera Persona), que no es tampoco primera persona estrictamente, sino tercera, en el que movemos la cámara a nuestro antojo y con la posibilidad de hacer zoom. En este modo de juego, en lugar de morir de un solo impacto, tenemos una barra de vida que podemos rellenar a base de power-ups, y se vacía cada vez que nos impacta la onda expansiva de una bomba.
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Tenemos los power-ups clásicos de la franquicia, que sirven para aumentar nuestra velocidad, número de bombas que podemos colocar simultáneamente, etc; además de un par de añadidos bastante interesantes.
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Ahora bien, ¿dónde empieza a fallar el juego en este apartado? En que el juego se hace terriblemente monótono y descafeinado. Los dos modos monojugador (modo clásico y modo BPP) consisten en superar 99 fases del tirón y sin ningún tipo de guardado entre fase y fase. Si mueres, adiós.  
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Bomberman Act: Zero
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Los enemigos a los que nos enfrentamos son además Bomberman de otros colores que se van haciendo más fuertes conforme avanzamos en los sucesivos niveles. No hay enemigos originales como en los juegos de recreativas.
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Para terminar de rematar la faena, no hay ningún tipo de modo multijugador a nivel local. Únicamente podremos jugar con otras personas a través de Xbox Live, y además el multijugador está capadísimo en lo que a opciones se refiere, con respecto a otras entregas de la saga.
Jugabilidad: 2
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Diversión/Otros: Recapitulemos. Tenemos un juego que es aburrido a más no poder, y el máximo exponente de la monotonía.
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Bomberman Act: Zero
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Las opciones de personalización de nuestro Bomberman son ridículas. Podemos escoger entre chico o chica, y el color de entre unos 10. Y ya está. El diseño de los personajes a priori no es un hándicap, aunque no está del todo justificado este diseño en detrimento de los clásicos.
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Y por si no fuese poco, es un juego que no querrán ni los cazalogros debido a su lista de logros abrumadoramente insana. Para tener este juego a 1.000 G (una tarea hercúlea), como mínimo deberemos tener 430 horas de juego. Casi nada.
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Bomberman Act: Zero se ha ganado a pulso el ser considerado antónimo de la palabra diversión.
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Diversión/Otros: 0
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Nota Final: (2 + 1 + 2 + 0)/4= 1,2
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Conclusión: Si ves este juego en tu tienda de videojuegos habitual, denuncia al dueño. Demándalo por intento de violación, o algo similar. Huye de este juego lo más lejos posible, y más te vale darte un golpe en la cabeza para olvidar que esta aberración existe.
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5
Valoración media: 5 (4 votos)

9 Comentarios:

Malditos gritos!

LMAOLMAOLMAO

Venga, como te gustan tanto los shooters, ya para rematar tu carrera videojueguil a base de puta mierda de juegos, te reto invito a que te pilles el Operation Flashpoint, seguro que te encantará Very Surprised

Un saludo y 5*

WTF! Esto es Bomberman?

WTF! Esto es Bomberman? Prefiero al muñequito  de Hudson lanzando bombas... (he entrado aquí pensado que era un juego de ese bomberman y me he dado cuenta que no XD)

Después de leerme el análisis:

Vaya bazofia de juego... no se como se puede destrozar tanto a una saga. 99 niveles contra los mismos enemigos, en el original por lo menos estaban los monstruos con diferentes habilidades. En el Bomberman de PSP (25 o 50 aniversario, no me acuerdo) habían los típicos jefes finales e incluso en el de NDS (que era m´´as un juego de rol) tenia su punto de diversión...pero por lo que veo la han cagado estrepitosamente con esta nueva entrega v.v' 

UN saludo!

Miquiprince 

parece metroid que le ha

parece metroid Very Happy

que le ha sucedido , recuerdo poner bombas en la nes,que buenos tiempos

saludos y 5

Ahora

Solo te falta un poco de Velvet Assasin y Conan en la 360, y oficialmente le saldrán las 3 luces rojas no solo a tu consola, sino a las 2 siguientes que tengas de serie xDDDD

PD: Esperaba mas ensanguinamiento en este análisis... con lo que da de si el juego para descojonarse de él xD

"Incomprensiblemente

"Incomprensiblemente doblado a un español neutro"

Para mi eso es un punto positivo xD

PD: Vaya mierda de juego, todo en el es malo! Ya solo con eso de que el juego entero es 99 fases del tiron, sin guardado y cada fase la misma, ya la han cagado para mi. He visto minijuegos de RPG con mas profundidad y diversion que esta bazofia. Lo peor es ques seguro tiene algo que ver con la bancarrota de Hudson Soft, lo que me hace odiarlo mas.

...

@Ivanete: ¿El Dragon Rising? xD

@Miquiprince: No, esto no es Bomberman. Es fruto del mal. Este juego nunca ha existido, este juego nunca ha existido, este juego nunca ha existido...

@Cimino: Pues ahora que lo dices, un esquema de color de los personajes hace que se parezcan al Varia Suit de Samus Aran. ¿Coincidencia?

@Logan: El juego es malo... pero no horripilantemente malo como los tres que tiene por debajo en el pot 10 xD

@Gamer5: El problema no es el doblaje en español neutro. Es que directamente no hacía falta doblar esta bazofia. Además de que está mal doblado. "Estás vivo. Pasa a la siguiente face." Por Dios Santo, "FACE". xDDDD 

Un saludo a todos. Y os recuerdo que podéis donar un euro para las víctimas de Bomberman Act: Zero enviando un SMS al 696969 con la palabra HAX! (exclamación incluída).

Masocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Masocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa LMAOLMAO

Que decir, que es una obra maestra que no me llama en absoluto; para que lo vamos a negar. Mi alter ego stierkol en cambio le ha sacado todos los logros xDDDDD

PD: comentario vacileta:  ¡tengo la beta del gears 3!, ¡fuck yeah!...LMAO

pero no la puedo arrancar todavía...Zombie

...

@STRELOK: Es un juegazo que clarísimamente debe hacerse todo el mundo a 1000G. Te recomiendo su compra si lo ves en alguna tienda (yo me lo compré a 10 euros), los piques de ocho personas a un juego tan casposo deben ser antológicos...
 
Como dice Superwon, el hecho de que no tenga multijugador local no significa que sea un truño, al contrario, era un adelantado a su época y apostaba claramente por el online xDD
 
¡Un saludo!

Bomberbad

Es horrible lo que hicieron con este juego.No solo el rediseño del personaje es idiota, como la base de juego es algo que funcionaba en los 8 bits pero no ahora.