24 de Noviembre de 2017
20

Análisis: SoulCalibur V

-
SoulCalibur V es la sexta entrega de la saga Soul, de Namco. Lo que empezó con Soul Edge (Japón)/Soul Blade (Europa, EEUU, Australia) como una awesomizante saga de juegos de lucha en la que sus personajes se dan hostias hasta debajo del paladar con todo tipo de armas blancas, ha ido degenerando con el paso de los años, hasta convertirse en una saga vacía, vacua, de dudoso contenido, y que ha terminado siendo fanservice, y poco más.
-
SoulCalibur V
-
Este SoulCalibur V no es una excepción. Es, de lejos, el peor Soul-loquesea de toda la saga. Y qué cojones. Os ahorraré tanto unos cuantos euros, como unos cuantos minutos de vuestro preciado tiempo. No os aburriré con anécdotas que no vienen a cuento, ni con pedantería y gilipolleces variadas para alargar de forma absurda un texto carente de contenido útil y veraz... rollo Roger Ebert, pero más insoportable. SoulCalibur V es, en mi opinión, caca, mierda, mugre, basura, bazofia, heces, excrementos, detritus, sobras, escoria, y demás epítetos de similar significado.
-
Si por alguna razón deseáis saber la justificación que doy para afirmar tal cosa, os invito a entrar a este análisis
-

-
Historia/Argumento: El argumento de este SCV se sitúa diecisiete años después del anterior título de la saga. Muchos personajes han desaparecido, dejado paso a otros tantos nuevos. El protagonista de la historia es Patroklos Alexander, hijo de Sophitia, el cual desea encontrar a Pyrrha, su hermana perdida. Para ello se embarcará en un viaje en la Europa del siglo XVII, en el año 1607 concretamente.
-
El roster de personajes disponibles asciende a un total de 28, y son los siguientes: Mitsurugi, Raphael, Siegfried, Cervantes de Leon, Voldo, Astaroth, Edge Master, Ivy Valentine, Kilik, Aeon/Lizardman, Maxi, Nightmare, Yoshimitsu, Tira, Algol, Hildegard Von Krone, Lord Geo Dampierre (DLC/Reserva), Elysium, Natsu, Patroklos, Pyrrha, Yan Leixia, Viola, Xiba, Z.W.E.I., Ezio Auditore da Firenze, α Patroklos y Pyrrha Ω.
-

-
Gráficos: Apartado gráfico sobresaliente. Los personajes son bastante grandes, y su nivel de detalle es sensiblemente mayor al ya visto en la anterior entrega de la serie. Los escenarios también están llenos de todo tipo de detalles, y además algunos son multinivel.
-
SoulCalibur V
-
Los distintos efectos lumínicos de los que hace gala el juego rozan la perfección, dotando tanto a personajes como a escenarios de apabullante realismo. Los juegos de luces y sombras, así como los cambios dinámicos en el entorno en según qué escenarios, ponen la guinda a un suculento pastel a nivel visual. La estética clásica del juego sigue presente, con esos personajes con un diseño a caballo entre el manganime y el realismo puro y duro. En el modo historia hay, además, unas poquitas escenas que están bastante bien, y otros tantos dibujines que no están tan bien.
-
La interfaz durante los combates es bastante clara y concisa, casi minimalista. En todo momento tenemos visible la salud de ambos contendientes, el nivel de su guardia -y si está a punto de romperse o no- y el medidor que utilizamos para ciertas acciones especiales.
-
Gráficos: 9
-

-
Sonido: A nivel sonoro, el juego está lleno de altibajos. Mientras que los efectos de sonido, los múltiples choques de aceros y demás armas blancas son tremendamente convincentes, algunas voces de personajes son tan estúpidas como tremendamente molestas, y la banda sonora deja bastante que desear. Únicamente hay dos o tres temas que consiga recordar. Y eso en la banda sonora del juego, malo. Muy malo.
-
El juego está en un completo inglés, y como acabo de mencionar, el trabajo de doblaje es un tanto irregular. Algunos personajes bordan su papel -femmes fatales, espadachines aguerridos- mientras que otros tantos cumplen con su cometido de una forma más bien risible. A destacar muy positivamente la voz del narrador de los combates.
-
Sonido: 6,5
-

-
Jugabilidad: Aunque a priori parezca que no hay un gran cambio en la jugabilidad con respecto a SoulCalibur IV, haberlo haylo. Los Critical Finishes de SCIV, así como el Soul Gauge, han desaparecido. Seguimos pudiendo destrozarle la armadura a nuestro oponente, aunque no hay ningún tipo de visor que indique la durabilidad de la misma.
-
SoulCalibur V
-
Se ha añadido un nuevo medidor, muy similar al medidor de Súper de los Street Fighter, por ejemplo. Cargando este medidor se nos permite realizar ciertas acciones especiales, como Critical Edges (los cuales aparecieron por primera y última vez en el primer título de la saga), Parries, movimientos evasivos o Brave Edges.
-
Además del movimiento en multidireccional que se ha mantenido desde el primer SoulCalibur, los personajes ahora pueden dar un paso lateral rápido pulsando dos veces rápidamente arriba o abajo. El Guard Impact de los otros Soul ha sido alterado, y ahora debemos pulsar ataque vertical, horizontal, y patada juntos; en oposición a pulsar adelante y guardia como en anteriores títulos). Además, el Guard Impact ahora repelerá todo tipo de ataque -independientemente de la altura- exceptuando ataques imbloqueables, haciendo que no tengamos que preocuparnos de la altura del ataque de nuestro enemigo. Estos Guard Impact requieren una porción del medidor para ser ejecutados.
-
Se ha incluido también el Just Guard típico de algunos juegos de SNK, que funciona justo como en estos títulos. Defendiéndonos en el momento preciso en el que seamos atacados, nos cubriremos de forma perfecta, y el tiempo de respuesta de nuestro personaje se reducirá considerablemente, dando lugar a potentes y devastadores contraataques por nuestra parte.
-
SoulCalibur V
-
Los Ring Outs siguen presentes, y esto añade otro elemento más a tener en cuenta durante los combates, pues podemos vencer al oponente con simplemente lanzarlo fuera del ring. Esto hace que, además de estar pendientes de nuestro agresor, tengamos que estar también al tanto de nuestra posición en el campo de batalla, y actuar en consecuencia para no quedarnos en desventaja.
-
Con respecto a los modos de juego y variedad de los mismos, el juego hace aguas se mire por donde se mire, y se queda en bragas con respecto a otros juegos del mismo género mucho más completos. Además del modo online, el cual no está exento de un lag asqueroso en la mayoría de las ocasiones -y de unas lobbies un tanto confusas en cuanto a diseño- tenemos un reducido elenco de modos de juego sin conexión.
-
En el modo offline tenemos únicamente un modo arcade en el cual por no haber no hay ni finales para los personajes, un modo llamado Almas Legendarias que es simplemente un modo difícil, Combate Rápido al estilo Tekken, en el que luchamos contra fantasmas, Versus tanto player VS player como player VS CPU o CPU VS CPU, y el modo Entrenamiento, que no puede faltar en ningún juego de lucha.
SoulCalibur V
-
Eso sí, el editor de personajes es muy la hostia, y podemos llegar a hacer prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos. Podemos personalizar partes del cuerpo por separado, así como todo tipo de atuendos, accesorios, como sus colores, patrones de color, saturación... todo, vaya. TO-DO.
-
No obstante, al final mucha novedad a nivel jugable, y muchas pollas en vinagre, para que tres cuartas partes de los combates se resuman en escoger al personaje cheto de turno, spammear vilmente algún ataque cheto también, y masacrar sin compasión a tu rival. Lo más destacable a nivel jugable son los combates épico-absurdos entre los esperpénticos personajes que podemos crearnos. Y YA
Jugabilidad: 2
-

-
Diversión/Otros: El modo historia no nos cuenta absolutamente nada, y para colmo, dura apenas una hora. Una absurda historia de amor filial que es precisamente eso, algo absurdo. Con te quieros por aquí y por allí, y repleta de tópicos y escenitas estáticas bastante feas. Es una seguidilla de combates con unos pocos personajes, y otros muchos del roster permanecen fuera de la misma. Esto, sumado a que no poseen ningún tipo de final en el modo Arcade, hace que nos preguntemos... ¿por qué, Namco/Project Soul?
-
SoulCalibur V
-
Un juego de lucha sin finales en el modo arcade es algo que va prácticamente contra natura. Es como un juego en cuya portada se puede leer la palabra "Dragon" y en el mismo aparecen uno o ninguno. Además, la supuesta renovación del roster no es tal, porque mientras que se han eliminado unos tantos personajes y se han incluido a otros cuantos, comparten estilos de lucha, o se manejan de forma similar. Si quieres saber el destino de Astaroth, Kilik, Cervantes, o Aeon/Lizardman, lo sentimos, te vas a tener que joder. Y mucho, además.
-
Varios personajes son mímicos (Elysium, Kilik, Edge Master), yo creo que con uno bastaba. Por no hablar de las versiones alternativas de Patroklos y Pyrrha, pese a tener un set de movimientos completamente distinto al de sus versiones vanilla. Es una forma estúpida y vil de rellenar un roster. Por no hablar de los chorrosocotocientos mil DLC que hay disponibles desde el mismo día de salida del juego, con nuevos y guapantes accesorios para el editor de personajes, y, ojo al dato, ¡¡¡la música de otras entregas de la saga!!!
-
La inclusión de Ezio Auditore da Firenze -Assassin's Creed II/Brotherhood/Revelations- no hace sino fortificar mi teoría de que este SoulCalibur V es fanservice, y además del malo. Mucho personaje invitado, y mucha estrellita, pero lo jocoso del asunto es que es un personaje de mierda, low tier.
-
SoulCalibur V
-
En definitiva, habiendo auténticas joyas en el género como Mortal Kombat 9 o Super Street Fighter IV AE, la mera existencia de este SoulCalibur V me parece una broma, y de muy mal gusto. Porque eso es lo que se lleva en la actual generación, vender juegos incompletos a setenta eurazos, y repletos de bugs. HOW ABOUT NO, PROJECT SOUL/NAMCO BANDAI GAMES?
-
Diversión/Otros: 0,5
-

-
Nota Final: (9 + 6,5 + 2 + 0,5)/4= 4,5
-
Conclusión: Si quieres jugar a un SoulCalibur decente, juega al primero, o al segundo. No me gasto yo dinero en esto ni loco.
-
3.333335
Valoración media: 3.3 (6 votos)

33 Comentarios:

en este análisis estoy

en este análisis estoy totalmente no de acuerdo contigo. está claro que la historia es pesima y aburre y que los modos offline para un jugador son más que pobres, pero jugablemente es el mejor soul calibur desde el segundo y tiene una profundidad que ya quisieran otros juegos de lucha actuales aumentando mucho sus posibildades gracias a las nuevas mecanicas y mecanicas recuperadas de los origenes.

no podemos estar de acuerdo en todo pero creo que lo de reducirlo a un personaje cheto y spammear sobra, ni en este ni en ningún juego de lucha hacemos nada con eso, a no ser claro, que te estés refiriendo a ganar a la cpu de esta manera en los diversos modos de juego.

tristemente, las sagas de

tristemente, las sagas de peleas pierden su rumbo entrega tras entrega, mira lo que paso con mortal kombat aunque al final se encarrilaron, por lo que leo en tu entrada esta entrega ha fallado...

"Un juego de lucha sin

"Un juego de lucha sin finales en el modo arcade es algo que va prácticamente contra natura."

Más razón que nunca,yo ya he leído lo que escribes en varios sitios y da pena,porque no cuesta nada crear historias para los personajes como en Tekken o en Street Fighter,si hasta el MvsC3 tiene historia para los finales (ya sean mejores o peores,pero algo es algo).

...

Lo que más me encabrona de este juego es que es una total y completa involución con respecto a anteriores títulos. La oferta de modos de juego es ridícula, de chiste. Hay juegos de lucha de anteriores generaciones mil veces más completos que este, y si lo comparamos con otros títulos de la presente generación, este SoulCalibur V sale perdiendo de forma humillante. Con cómico resultado.

Pero me encabrona más aún los que le ponen notas altas a semejante basura que nos venden incompleta. Los que tenemos la culpa de que no sólo mierdas como estas queden completamente impunes, sino que sus secuelas sean aún más caras y mucho peores como juego/producto, somos los usuarios, que somos gilipollas. Así de simple.

Y sí, Twiggy, es que es lo que tú dices. Es de chiste. Que otra basura como el MvsC3 tenga finales, aunque cutres y risibles, pero al fin y al cabo finales, y este juego no... pues qué quieres que te diga, tío.

Menos mal que yo no he pagado ni un puto euro por esta basura, es lo que tiene tener a un compañero de piso que es un puto loco y se compra todo -o casi todo- lo que sale nuevo.

" compañero de piso que es

" compañero de piso que es un puto loco y se compra todo -o casi todo- lo que sale nuevo"

Finalmente, la razón por la que Max posee dinero infinito ha sido desvelada  Twisted EvilLMAO

En realidad no le dieron

En realidad no le dieron notas altas, recibió entre 78% y 80% de media en Gamerankings, no lo he jugado pero el Soul calibur original es mi juego de lucha favorito (y el que mejor nota tiene de media) y si así termina cayendo la saga pues no jugaré a más que el 2. Diría que el último Mortal kombat sirvió para quizas revitalizar a la saga aunque no sea el GOTY a diferencia de Street fighter IV que si bien no me gusta ayudo a la saga a salir adelante y fue el mejor juego de lucha de su año y lamentablemente debe ser una de las pocas sagas de que no pierde su calidad tras cada entrega. Los finales de Marvel vs. Capcom hasta en el primero son de risa pero por lo menos son finales.

" En realidad no le dieron

" En realidad no le dieron notas altas, recibió entre 78% y 80% de media en Gamerankings"

¡Ese es el problema! Por el amor de Dios, ¿Cuantos estudiantes piensan que sacar un 8 es una nota baja? ¡Decir que un juego tiene notas bajas debería ser sinónimo de suspenso, no de notable! Neutral

...

@James Wesker: El problema es que hay mucha "notitis". Nos hemos malacostumbrado a que toda nota inferior a 8 es caca, y eso no es así ni de coña. Te das cuenta de esto si, como yo, estudias una puta ingeniería, y en exámenes a los que se presentan más de cien personas sólo aprobáis seis o siete, y tú sacas un cinco. Es un cinco que sabe a matrícula, cojones.

@Tidus: ...y lo que no se compra él se lo compra su hermano, o me lo compro yo. LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL DINERO INFINITO

Soul Problem

Ya sabia yo que le hibas a caer a palos...

Realmente no entiendo porque descuidaron tanto los modos offline y la historia, eso en Soul Calibur es como descuidar los fatalities en Mortal Kombat. Esperemos que la cosa mejore en la siguiente entrega

Puedo estar mas o menos de

Puedo estar mas o menos de acuerdo en tu análisis. Es tu opinion y la respeto, pero...que califiques de "dibujines que no están tan bien" y "escenitas estáticas bastante feas" a unas ilustraciones a lapiz y tinta increíblemente bien hechas... eso como dibujante aficionado no te lo perdono. Sin malos rollos eh! que por internet todo puede parecer escrito a mala leche! solo que ahi me has tocao la fibra. Que preferirías videos in-game? De acuerdo, los que hay estan geniales, aunque son escasos. Pero no le quites mérito a algo que lo tiene.

...

@Alboroto: Eh, que yo también soy del gremio. Aunque últimamente no dibujo tanto. Y las comparaciones son odiosas, y todo lo que quieras, pero es que... buf. Los dibujines esos de tinta a mí me parecen un mojonaco gordo. No hay color si los comparamos con artworks de los endings de MK9:
-
-
-
-
-

-
-
-
Que por si no fuera poco, son secuencias semiestáticas. Algunas contienen algún detallito como luces brillando, o leve movimiento en alguno de los personajes, lo que las otorga de dinamismo. Si ya de por sí están de puta madre, esos pequeños detallitos puestos con mimo le ponen la guinda a un suculento pastel. Lo que han hecho los de Project Soul ha sido tocarse los cojones, y mucho. Y lo digo con conocimiento de causa, eh. Por aquello de que yo también dibujo.
-
No obstante no te preocupes, no me tomo a mal tu comentario, ni mucho menos. Es cierto que por aquí se nos puede malinterpretar a veces -sobre todo si no conoces cómo se las gasta tu interlocutor. Tú tienes tu opinión, y yo tengo la mía, que es la que he plasmado en las palabrejas que hay escritas algo más arriba.
-
Un saludete, y gracias por pasarte por aquí a comentar Mr. Green
-

Comprendo que como

Comprendo que como aficionado al dibujo te puedas sentir herido, pero yo también lo soy y sin embargo estoy de acuerdo con que esos dibujitos sobran, caray, que es un videojuego, encima de que te meten una sola historia te la cuentan con el storyboard de lo que deberían ser las cinemáticas, a mí como gamer me fastidia sobremanera porque lo que me transmiten los desarrolladores es una completa falta de interés al hacer el juego. Personalmente para mi el mejor juego de la saga fue el tres (hecho de menos darle hostias al enemigo y que me suelte moneditas XD) y las dos entregas siguientes no le llegan ni a las tiendas con dependientas que enseñan el canalillo, esta entrega se caracteriza por arrasar con lo poco bueno que quedaba de los modos de juego (aunque en el 4 ya quedaron tocados de muerte) y de presentarnos una saga que como otras muchas en japón mueren, desgraciadamente, de éxito (Final Fantasy o Devil may cry, por citar dos ejemplos). En fin.... yo pongo mis esperanzas en Level5, FromSoftware y PlatinumGames para que vengan buenos juegos de tierras niponas.

Es verdad, un 7 representa a

Es verdad, un 7 representa a un juego como bueno a veces inclusive hasta un 6 por lo que algunos juegos deberían tener notas inferiores mientras que otros peores como en este caso que cuentas.

yo solo digo una cosa aunque

yo solo digo una cosa aunque vaya contra la tendencia general. es un juego de lucha, se trata de jugar con otra gente no en solitario. un modo historia o modos offline para un jugador se agradecen pero son secundarios igual que lo serían en juegos de conducción o de deportes. se que hay muchos jugadores que no juegan estos juegos para profundizarlos o competir pero no se le puede pedir peras al olmo, y pienso que, los que los compramos en masa, lo hacemos con una idea distinta en la cabeza, que no tiene que ser ni mejor ni peor.

Con estos análisis

Con estos análisis descarto pillarlo además de que tengo el machacobotones que el Marvel vs Capcom 3 para ma tar el rato y la verdad no estoy de acuerdo con mhtdtr .

Los dichosos DLCs están anunciados muchas veces antes de que salga el juego ,no todo el mundo tiene conexión a internet y la verdad todavía recuerdo aquellos largos modos que tenia el Soul Calibur 2 de la PS2 brutales y con cantidad de retos y desafíos.

Creo que esperaré a un nuevo Tekken o al nuevo crossover, esperemos que no la armen...

"si quieres...juega al primero, o al segundo."

Hola max, en algunos puntos no puedes estar más equivocado,creo A VER SI SE ENTERA LA GENTE QUE ESTE SCV ES PARA COMPETIR. claro que es un "fanservice", por supuesto, y agradecido.. respecto al equilibrio,demuestras que no tienes ni puta ni idea de la mecánica de juego SC ¿en serio has jugado el juego mas de 5min.?has probado el modo el modo online?. si sólo te interesa el modo offline o jugar sólo, tu sabrás, me parece muy fuerte pero respeto, en mi caso he tenido suerte de recibir en este soulca lo que quería, anque hay mucha gente que se está quejando del modo historia y con razón.

...

¿?

JAJAJA que cabrón y que asco... das por cierto XD pero eso no es una respuesta jaja

...

@Invitado: Eso es una respuesta aquí y en la jodida Corea del Norte. Este SCV no vale ni como posavasos, es una puta basura. Así de simple. Si tú quieres vivir en los mundos de Yupi por mí muy de puta madre, pero no me vengas con el más que típico argumento fanboy de "LOLOLOLOL JUEGO DE LUCHA AL QUE LE PONES BAJA NOTA SEGURO QUE ES PORQUE ERES MUY MALO, AGREGAME QUE SEGURO QUE TE REVIENTO JAJEJIJOJU!1!!1!!oneoneoneELEVEN".

Es más que obvio que no ganas siempre, y menos contra un oponente humano, spammeando una y otra vez el mismo ataque. Estaba ridiculizando la supuestamente abismal profundidad que posee este juego. Una broma pierde la gracia cuando la tienes que explicar, cojones.

Y en el Almacén 33 gana siempre la banca. Entre otras cosas, porque puedo editar los comentarios a mi antojo. Fascismo blogueril. Que hay que aprovechar mientras se pueda. De modo que, la próxima vez que vengan vuesas mercedes con cualquier índole de ruegos y preguntas, o lloriqueos varios, hagan el favor de irse a HardGame2 o al blog de Clopezi. La suela de mis botas se lo agradecerá enormemente.

AQUÍ TIENES TU RESPUESTA, COLEGA. HAEHAEHAEHAEHAEHAEHAE

Joder eres mi HEROE TAN ROMÁNTICO

Joder eres mi HEROE TAN ROMÁNTICO y no te canses muchacho de darle al click!!! que hay buenos bots por ahí capullo .

assunto

y hakeame el correo si tienes cojomes si no respetas una opinión jódete anque borres tendrás que ver el comentario

asdfa

AH y SUPONGO QUE SOLO BORRARAS SIN MAS Y QUEDARA ZANJADO Y NO TENDRÉ QUE PERDER MAS TIEMPO AQUI GRACIAS

Una última cosa supongo que

Una última cosa supongo que te llegará para entender que lo que me ha molestado han sido tus formas, no que hayas dado mala nota.

...

@Invitado: No, no los voy a borrar. MÁS COMENTARIOS PARA EL BLOG, TROLOLOLOLOLOLO

¿?

http://blogs.gamefilia.com/arkdome/23-01-2012/47964 /biografia-maxslug-la-voz-dura-y-critica   Capullo he leido el extraaño artículo-biografía-blogger y me has rallado. puedes explicar esto o ya naciste así? : ) PD: no culpes al blog, culpa al blogero.(tú)

"supuestamente abismal profundidad que posee el juego"

Si conoces otro juego de lucha que tenga más profundidad en táctica y variedad, te estaría eternamente agradecido.. PD: y no te "atrevas" a comentar cualquier 2D de estos que no valen un duro PD2:La Psicologia inversa funciona!! GUay!! hae hae hae XXD

...

@Invitado: Incluso el Eternal Champions, con la de bugs y cositas que tiene, es mejor que esta chusta. Sí, y es en 2D. Lo nombro sencillamente porque me sale del badajo.

"Eternal Champions"

Tendré que mirarlo para comentar, no lo conozco pero supongo que lo dices en serio ¿no? y otra cosa, que no es una mierda de juego hombre ¿consideras mejor el último Mortal Kombat este?

revuélvete en tu tumba

por cierto ya te vale con el artículo de Final Fantasy VII ¿tu es que no tienes sentimientos ? so insensible..

...

@Invitado 1: Mortal Kombat 9 es la hostia, sí. Échale un ojo al análisis que hice hace unos mesecillos.

@Invitado 2: Los sentimientos son para las nenas. Los auténticos machos cabríos carecemos de ese tipo de debilidades.

Responder

SC V me dejo un sabor amargo. Soy de los pocos que creen que SC3 y 4 fueron buenos talvz porque no jugue 1 ni 2. Pero SC5 tiene muchos vacíos que me dejan lelo. A citar: 1.Modo Historia: Al comenzarlo me recordó al SC3, pero después caí en cuenta que el resto de personajes no tenían historia, algo inaudito en este y en cualquier juego de lucha. 2.OFFLINE: Al comenzarlo me recordó al SC3, pero después caí en cuenta que no habia modo campeonato, sólo eran peleas individuales. Me hubiera encantado un modo similar a Tales of Souls. 3.FANSERVICE: No seamos hipócritas, SCIV fue el mejor en lo correspondiente este punto, comenzando por Shura, pasando por el modo creación y la manera de romper armaduras. Claro que se cuidaron con la ropa intima que si figuraba en SC3. En ese aspecto el nuevo juego se censuró bastante, SC5 me desagradó la presencia de la "ropa básica" o los "calzoncillos femeninos" mientras que para los masculinos hay más variedad y no son shorts (cortos o pantaloncillos tapatrasero) como se ve en los femeninos; si iban a poner un calzón japonés ¿había necesidad de censurar/tapar el resto de modelos de ropa?; los personajes protagonicos femeninos son más recatados y menos voluptuosos en comparación a SC4; el modo de romper armaduras es monse ya que era mejor el modo en que se producía en SC4. Cuando vi el poster de Ivy pensé que SCV daría un pasó más en este sentido pero retrocedió más bien. Y la indumentaria calza mejor en personajes másculinos que femeninos porque son modelos compartidos (??) y weno, salvo los exclusivos de ellas. Y como nota personal, no me gusta el diseño del bloomer(calzón) en la ropa interior, a mi me agrada más hacia la cintura que hacia la cadera, como el que usan Shura e Ivy y en está última ¿Habiá razón para cubrirla así?. Parece que decidieron orientar el juego a público femenino. 4. PERSONAJES: No me gustó que se eliminara a tantos personajes aunque el nmixer de técnicas que alicaron no me afecto pq en SC3 los personajes con "Profesión" tenían esas caracteristicas, esperaba que Shura volviera a aparecer y con mayor protagonismo (por lo menos por acá tuvo mucha aceptación). Espero que la suelten al menos en DLC junto con su indumentaria. Hay unas cosas más que tampoco me cuadraron pero ya me aburrí de hacer hígado.

El de arriva es un salido

Quitando el tema de la ropa que es algo,...secundario entre comillas, pork soul proyect no saca estilos de pelea como en el 3? a mi parecer el mejor de la saga dado que juego desde el 2 de xbox con Spawn (tuve que comprarlo solo por Spawn xD despues era un mierda) ¿porque demonios vais aflojando?¿como se quedan tranquilos sacando un juegazo como el 3 y luego bajando el nivel con el 4? Alguien puede explicarme, porque han sacado esa mierda llamada SC5 en una edicion coleccionista con un pergamino, que a mi parecer solo dice mentiras, tengo ganas de destrozar el pergamino, tirar el juego y quedarme con la caratula en forma de libro por decoracion,...un juego que no saldra de su funda jamas, un juego a mi parecer en el que an matado a KILIK que era un gran pj para mi, ahora es un edge master un mokujin de la vida,... Prometeis nose cuantos personajes nuevos,...pero es mentira son los mismos pj con otros nombres y el mismo estilo de pelea... Encima dampierre exclusivo y packs dlc´s de mierda con 4 cosas cada uno a 160 puntos como poco,...estais locos¿ os pego mi opinion que puse euna web: podrian haberlo hecho mucho mejor tan sólo poniéndole ganas. Han vendido personajes nuevos que no son más que copias de los ya existentes y el estilo de lucha no es más que lo de siempre, si lo que pone en el pergamino de mi edición coleccionista es cierto y se ivan a disolver, que lo hubieran hecho antes de sacar este producto con alma de amasar más capital, Dampierre no fue más que una señal de esto mismo ya que sálo lo consiguen los 200 primeros compradores o algo por el estilo, cuando la edición de coleccionista al precio que salio al mercado debería tener algo más de "chicha". Una decepción encontrarnos al gran Kilik convertido en un personaje aleatorio como lo fuera Edge Master, al igual que elysium, felicidades habeis convertido a mi personaje preferido en una aberración de la cual hay 3 en el juego,en fin... Mi conclusión quedaros con soul calibur 3 de playstation 2 que fue el mejor que hicieron, donde realmente se vió esfuerzo, trabajo y dedicación...no con este saca cuartos que no deja de ser repetitivo, decepcionante, con un modo historia pobre y poca variedad de personalización entre otras cosas que se me pasaran. Un saludo.

...

@Teclonga: Veo que no soy el único decepcionado con el juego. Gracias por pasarte por aquí a comentar, un saludo.