30 de Julio de 2014
Feb
20

Análisis: Breach

-
Hay juegos malos, juegos mediocres, y luego está la mugre videojueguil. De este último estrato tenemos perlas como Breach, el enésimo shooter clónico y sin carisma.
-
Breach
-
Este título es básicamente un Battlefield wannabe, intentando vendernos la moto con una "destrucción realista ladrillo a ladrillo". No obstante esta característica se queda simplemente en una declaración de intenciones, y poco más.
-
Breach pasa a engrosar las filas de los first person shooters del bazar de Xbox Live, uniéndose a otros como Perfect Dark, Quake Arena Arcade o Serious Sam HD: The First Encounter. No obstante, Breach es un shooter muy genérico, que no aporta nada y no llega al nivel de los juegos anteriormente citados.
-
Pasad al análisis para saber por qué Breach es un shooter tan mediocre.
-

-
Historia/Argumento: En este juego no hay un modo historia, ni nada que se le parezca. De hecho, no hay ni single player. Es un juego pensado para el multijugador únicamente.
Breach 
-
Encarnamos a soldados anónimos de unas facciones con nombres que son el culmen de la originalidad: Black Ops y OpFor. 

-
Gráficos: Apartado técnico mediocre. Aunque los escenarios tienen un tamaño considerable y los efectos lumínicos son notables, las animaciones de los personajes se antojan algo robóticas.
-
Breach
-
Los escenarios son muy genéricos, y similares entre sí, lo que hace muy monótono el juego. Son zonas aisladas silvestres, con algunas pendientes y desniveles, en las que hay pequeñas edificaciones que pueden destruirse. Y ya está. La escasez de mapas tampoco ayuda a paliar la sensación de "esto ya lo he visto antes" que tenemos durante el juego. Hay un total de cinco mapas distintos, siendo uno de ellos una versión nocturna de uno que ya ha sido enumerado, por lo que en realidad son cuatro.
-
La supuesta destrucción realista de los escenarios no es tal. Cuando lanzamos algún explosivo hacia alguna zona propensa a la destrucción (porque no todas lo son, y las que son destructibles son bastante evidentes), observaremos atónitos como evidentemente hemos hecho mella en la estructura, aunque en la mayor parte de las ocasiones algún trozo del edificio en cuestión se quedará en el aire, levitando. Completamente ridículo el sistema de físicas y detección de colisiones de este juego.
-
Sólo hay tres modelos de jugador por facción, y no son muy distintos entre sí, además de no estar muy detallados tampoco. Las armas, reales, están modeladas de una forma convincente.
-
Gráficos: 3
-

-
Sonido: La música brilla por su ausencia en este título. La única pista de audio que oiremos será la del menú principal, que tampoco es que sea brillante (más bien todo lo contrario), además de ser muy, pero que muy genérica.
-
Las únicas voces del juego son las de los propios personajes, que de vez en cuando sueltan algún improperio, y las del anunciante de cada equipo, que nos avisará en un inglés casi ininteligible por una aplicación de un filtro de radio excesivo de la situación actual del combate. Se le oye más en los modos de juego en los que hay objetivos. Los efectos sonoros son también mediocres y poco contundentes.
-
Sonido: 2
-

-
Jugabilidad: La primera en la frente: este juego no posee ningún modo de juego monojugador, y además para poder jugarlo hemos de estar conectados a Xbox Live. El juego es, a grandes rasgos, un shooter enfocado a las batallas por equipos con una destrucción moderada de los escenarios. El ritmo de juego es lento, y está más enfocado a la táctica que a los tiroteos descerebrados.
-
Breach
-
Tenemos varios modos de juego: Infiltración, que es básicamente Dominio de Call of Duty; Convoy, en el que los equipos se turnan escoltando a un convoy a través del escenario mientras que los rivales han de destruirlo; Recuperación, que es capturar la bandera; el clásico Team Deathmatch, y Único Superviviente, que es un duelo por equipos pero con reapariciones limitadas. Tenemos además la variante Hardcore de cada modo de juego, que limita el HUD y la salud de nuestros personajes, así como aumentar el daño de cada arma.
-
La oferta de modos de juego está muy limitada, y para acentuar esto, la gente suele jugar únicamente a Infiltración y Combate por Equipos. Es prácticamente imposible encontrar gente con la que jugar a los otros modos, y eso al poco tiempo de salida del juego.
-
El control se hace bastante raro, estando implementado de una forma pésima. Por poner un ejemplo, para cambiar de arma debemos pulsar abajo en la cruceta. Entre las habilidades de nuestro personaje se cuentan las típicas de cualquier FPS: agacharse, apuntar con la mira del arma, disparar desde la cadera, hacer zoom con armas de francotirador, usar torretas estáticas que hay repartidas por el escenario, realizar ataques de melé con nuestro fiel cuchillo y ponernos a cubierto en ciertas superficies como en Rainbow Six: Vegas. La salud es, además, autorregenerativa.
-
Breach
-
Podemos destruir los pequeños edificios que hay en los escenarios. Si queremos, podemos por ejemplo volar una pared colocando una carga de C4 y hacer una entrada por ahí para pillar por sorpresa a los rivales. No obstante como se ha comentado ya, las físicas del juego son muy mediocres como para hacer medianamente creíble tal destrucción.
-
El juego es un calco descarado de lo ya visto en otros como Call of Duty o Battlefield: Bad Company. Tenemos varias clases disponibles, y desbloqueamos más armas y habilidades para cada clase consiguiendo experiencia. La experiencia se consigue ganando partidas, cumpliendo objetivos y eliminando enemigos.
-
La munición es limitada, y la reponemos en los armeros que hay repartidos por distintas zonas de los mapas. Uno de los mayores puntos negros del juego es que el lag en muchas ocasiones es simplemente criminal, y podemos salir beneficiados o perjudicados de esto. No serán pocas las veces que veréis a vuestros enemigos estáticos, congelados, y podréis conseguir experiencia a raudales acuchillándolos.
Jugabilidad: 3
-

-
Diversión/Otros: Recapitulemos: tenemos un juego a quince euros, que requiere conexión a Xbox Live para poder jugarlo, y que está enfocado al modo multijugador. La duración es, a priori, la que nosotros decidamos darle, aunque Breach resulta tan genérico e insípido que lo más seguro es que nos aburramos de él más pronto que tarde.
-
Breach
-
Es un título en el que ni siquiera los cazalogros se fijarán, ya que los mismos necesitan un mínimo de dedicación al juego. El precio es muy abusivo para lo que ofrece, las físicas son ridículas, las posibilidades de destrucción risibles, los mapas muy genéricos y similares entre sí y para colmo dos de ellos son el mismo pero a diferentes horas del día.
-
Hay además mucha descompensación entre los rangos. Alguien con armas superiores masacrará sin piedad a los de menor rango, los cuales las tienen bloqueadas. También hay muchísimo lag, y es difícil encontrar una partida estable. Sencillamente penoso. Aunque, ¿alguien esperaba algo de este juego? 
-
Diversión/Otros: 1
-

-
Nota Final: (3 + 2 + 3 + 1)/4= 2,2
-
Conclusión: Breach es un juego muy mediocre. Olvidáos de él directamente. Parece el trabajo de unos amateurs, a un precio de oro prácticamente, y además con no pocos bugs. Advertidos quedáis. No os acerquéis a él ni con un traje NRBQ.
-
5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Por suerte lo que comentas

Por suerte lo que comentas no se aleja demasiado de lo visto en la Demo. Unos gráficos mediocres en entornos pseudodestruibles y muy pocas partidas que encontrar. Realmente es un juego para huir de él como de la peste, teniendo como referencia los modos multijugador de los grandes del género. Para estar enfocado sólo en el online ofrece una experiencia demasiado cutre por el precio que piden por él. Si eso es destrucción, Lara Croft es Carmen de Mairena... ¬¬ 

sabias que el juego de e.t.

sabias que el juego de e.t. tiene una secuela para gameboy 

saludos y 5

Vamos que este es uno de los

Vamos que este es uno de los "juegos que nunca debieron existir, pero que algun demente los hizo"

lo mantedre alejado de

lo mantedre alejado de mi

semper fi

SC

...

Para todos: Sólo puedo decir una cosa con respecto a este juego: El horror... el horror.

Un saludo.

Haztelo a 200 G

Sino, no puedes hablar de forma objetiva... y lo sabes. LE DARÍAS UNA NOTA AÚN MAS BAJA xDDDDDDDDDD

¡Buen análisis y 5* por el dolor de cabeza!