28 de Julio de 2014
Mar
19

UAV en línea

Categorías: , ,
-
Ojo, que esta noticia tiene su guasa. Es de dominio público que las autoridades quieren echarle el guante desde hace eones a los chicos de The Pirate Bay. Pues bien, su última artimaña para seguir satisfaciendo las demandas de los piratillas -entre los que me incluyo, y el que esté libre de pecado que lance el primer Shin Shoryuken- consiste en acoplar miniservidores a drones voladores.
-
La idea es que para que las autoridades tengan que cerrar los servidores haya que hacerlo destruyendo el drone en sí. Este proyecto, bautizado como LOSS (Low Orbit Server Stations) tiene como meta que en cada drone-nodo haya una velocidad de 100 Mbps en un radio de nada más y nada menos de 50 kilómetros.
-
Aquí tenéis una traducción de un fragmento del post en el blog de TPB:
-
Estuvimos caídos hace unas horas. No hay necesidad de preocuparse, no habíamos sido asaltados. Sólo estamos actualizando para seguir creciendo.
-
Una de las cosas que siempre intentamos es optimizar nuestras máquinas frontales. Ellas son las que vuelven a dirigir el tráfico a un lugar secreto. Ahora hemos decidido tratar de construir algo extraordinario.
-
Con el desarrollo de drones no tripulados controlados, GPS de gran alcance en equipos de radio baratos y pequeños ordenadores nuevos como el Raspberry Pi, vamos a experimentar con el envío de algunos drones pequeños flotando algunos kilómetros en el aire. De esta manera nuestras máquinas tendrán que ser derribadas con aviones con el fin de apagar el sistema. Un verdadero acto de guerra.
-
Estamos empezando, así que no se han dado cuenta de que todo ha salido. Estas Low Orbit Server Stations (LOSS) son sólo el primer intento. Con los transmisores de radio modernos podemos obtener más de 100 Mbps por nodo en hasta 50 km de distancia. Para el sistema de proxy que estamos construyendo, eso es más que suficiente.
-
Pero cuando llegue el momento vamos a estar en todas las partes de la galaxia, siendo fieles a nuestro lema de ser el sistema más resistente de la galaxia. Y todas las piezas que vamos a utilizar para construir este sistema se podrán descargar.
-
Fuente: ALT1040
-
Así que, a partir de ahora, ya sabéis. A gritar como posesos ¡UAV en línea!, con acento portugués. 
-
5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Todo sea dicho, estos chicos

Todo sea dicho, estos chicos sí que saben cómo hacer su trabajo xD

Nunca fue muy de mi gusto

Nunca fue muy de mi gusto TPB (más que nada porque los torrents no son de mi agrado y hubo un momento en donde se me quemo el pc por dejarlo meses prendido por culpa de estar bajando torrents xD) pero es más que interesante el trabajo que estan realizando estos chicos, me pregunto con que moneda les respondera ahora su país tan amigo de los pobres empresarios más que de los creadores de la idea.

 

¿Seran capaces de destruir pequeños transmisores voladores? Obviamente, primero "matar" y luego "preguntar", dicen ellos.