19 de Diciembre de 2014
Ene
17

Análisis DLC Gears of War 3: Fenix Rising Map Pack

-
No hay dos sin tres. Ni tres sin cuatro. Ni cuatro sin... bueno, ya me habéis entendido. Este paquete de mapas, titulado Fenix Rising es el cuarto DLC de Gears of War 3. Como siempre, si tenemos el Season Pass, no se nos cobrará de nuevo por adquirir esta descarga de contenido adicional.
Gears of War 3: Fenix Rising Map Pack
-
La razón de ser de este paquete de mapas, y de ahí su nombre, es el hecho de que todos y cada uno de ellos son lugares que han tenido algo de protagonismo en la vida del protagonista de la saga, Marcus Fénix. Al margen de los mapas, se ha incluido también la posibilidad de hacer prestigio en el modo online. El culmen de la originalidad, como podéis ver.
-
Pasad al análisis, como siempre, para ver cómo apedreo lo que opino de este tipo de contenidos
-
Este paquete de mapas se compone de cinco escenarios distintos, que podemos jugar en cualquier modo de juego multijugador. No esperéis ningún tipo de contenido de Campaña o similares, como sí ocurría con La Sombra de RAAM. Cuatro de estos mapas son completamente originales, mientras que el quinto, Escalada, proviene del primer Gears of War.
Gears of War 3: Fenix Rising Map Pack 
-
El primero de los cinco mapas es Academia. Por su diseño, y tamaño, nos recordará mucho a Azura. Esto es, se trata de una zona abierta, soleada, y con gran protagonismo de los combates a larga-media distancia. 
-
El segundo de los mapas se trata de Anvil, ambientado en la fortaleza de Anvil Gate, que visitamos en el modo Campaña. Este bastión, aparentemente inexpugnable, ha sucumbido a la fuerza de ataque Locust y el posterior ataque relámpago Lambent. Es un mapa muy típico, muy similar al resto de mapas, y sin nada que lo caracterice o lo haga destacar. 
-
El tercer mapa, Escalada, no es un mapa original, sino que proviene del primer Gears. Es probablemente uno de los mejores mapas multijugador de la saga, e incluso el mejor. La verticalidad juega aquí un papel fundamental; pues mientras que las mejores posiciones estratégicamente hablando se sitúan arriba, abajo se encuentran armas superiores, como rifles de francotirador y el Excavador. 
Gears of War 3: Fenix Rising Map Pack 
-
El cuarto mapa es La cárcel. Supuestamente es la infame prisión The Slab, en la que Marcus fue encarcelado durante algún tiempo hasta que fue rescatado por Dominic "Dom" Santiago, al comienzo del primer Gears. Un mapa de tamaño medio en el que predominan las escopetas, y las armas de corto alcance, pues hay multitud de recovecos y pasillos estrechos.
-
Y por último, tenemos Profundidades. Este mapa se sitúa en las profundidades de Azura, en los muelles de carga a los cuales se llega vía submarino. Podemos ver el poder que ostentaban los refugiados de Azura, compuestos mayormente por funcionarios de alto rango, científicos, intelectuales, y demás gente importante para reconstruir la nueva sociedad.
-
Un mapa bastante grande, y que se trata además del primero de toda la saga que se sitúa bajo el mar. Hay grandes cristaleras por todas partes, por las que podremos ver tanto el fondo marino, como vegetación subacuática e incluso formas de vida submarinas. Además, de vez en cuando hay anuncios por megafonía. Recordemos que estas instalaciones son un hotel muy ostentoso.
Gears of War 3: Fenix Rising Map Pack 
-
Nos recordará bastante a Rapture, de Bioshock
-
Al margen de los cinco mapas añadidos, tenemos también cuatro nuevos personajes que seleccionar en la vertiente multijugador del juego. Dos de ellos se incluían al azar con ediciones limitadas del juego en otros países, y podíamos acceder a ellos si compramos el juego o lo reservamos en según qué tiendas.
-
Los personajes son cuatro, dos por bando -Locust y CGO. En el lado Locust, tenemos al Merodeador Salvaje, y al Kantus Salvaje (Edición Limitada). Mientras que en el bando de la CGO tenemos al Recluta Clayton, y a Cole Train (Edición Limitada). 
Gears of War 3: Fenix Rising Map Pack 
-
O lo que es lo mismo, el único personaje "nuevo", propiamente dicho, es el Merodeador Salvaje. Ya es que ni se molestan en crear personajes originales con un mínimo de trasfondo, sino que se limitan a meternos contenido otrora exclusivo -el cual al haber salido ahora pone de manifiesto que se trataba de una estúpida exclusividad temporal- y además sólo se dedican a crear versiones alternativas de personajes. 
-
Nos ponen a Cole Train y a Clayton Carmine con ropita distinta, y un set de voces ligeramente modificado, y ¡hala! ¡Ya tenemos dos personajes nuevos! 
-
Esta vez, no hay ningún tipo de skin para las armas. Al menos, de inicio. Para desbloquear los que hay, hay que desbloquear ciertos logros.
-
 
Gears of War 3: Fenix Rising Map Pack 
-
Por último, pero no menos importante -o sí- tenemos la posibilidad de hacer prestigio, reiniciar nuestro nivel una vez lleguemos a cien. Un burdo plagio de los Call of Duty, ya es que ni se preocupan en realizar algo original
-
Los logros que este paquete de mapas incluye están relacionados con hacer prestigio, y con usar a los personajes que incluye dicho paquete. Hay un logro por hacer prestigio dos veces, tela telita tela. Y como colofón final, si no tienes este contenido descargable, no podrás jugar en servidores dedicados del juego. Desde luego, con cositas como estas, Epic se está coronando.
-
Nota Final: 3
-
Conclusión: 800 Microsoft Points (10 €) para cuatro mapas nuevos -uno es reciclado- y cuatro personajes nuevos. Epic, tú antes molabas.
4.75
Valoración media: 4.8 (4 votos)

3 Comentarios:

No esta tan mal

Hay que tener en cuenta que añadieron el nuevo sistema de niveles Re-Up y 3 skin de armas nuevas, no es tampoco un gran DLC, pero tampoco es tan malo. Los mapas, por lo general, son bastante mas grandes y currados que la mayoría de los iniciales. Desde luego a mi me gusto muchísimo mas la Sombra de Ram y también es verdad que hubo un montón de errores cuando se añadió el DLC, pero ahora que están solucionados no me arrepiento de pagar los 800 Microsoft points.

...

Opiniones, opiniones. Son como los culos, todo el mundo tiene uno. Tú tienes la tuya, y lo la mía. Ya se sabe; para gustos, los colores, y para tetas, los sujetadores.
 
Un saludo. 

oye yo lo consegui gratis y

oye yo lo consegui gratis y eso que ni tengo el season pass ni mycrosoft poins jejee