18 de Julio de 2018
Mayo
16

Impresionantes impresiones de Resident Evil: Revelations HD

-
Hola, muchachada. Como ya sabréis, desde ayer mismo hay una demostración jugable de Resident Evil: Revelations HD; que no es más que un port con un apartado gráfico adaptado para las televisiones de alta definición del juego que ya saliera en su momento para Nintendo 3DS. La compañía nipona es única para dejar pasar exclusividades.
-
 ME LLAMO MONSTRUO DE LAS PALMAS PLANAS DE TANTO PAJEARME MONTOYA, Y TÚ MATASTE A MI PADRE; PREPÁRATE PARA MORIR
-
Huelga decir que no he jugado al original, pero una cosa sí que os puedo decir. La demo es una puta mierda. Ni diez minutos de juego, como podréis comprobar en el vídeo que añadiré al final de estas abyectas líneas. Es corta, y sosa de narices. Capcom no sé en qué coño piensa; pero desde luego que a mí no me han vendido nada con una demostración jugable tan parca en cuanto a contenido. Por no hablar de que simplemente es un juego de portátil en consolas de sobremesa y PC. No es para tanto. Todo este tipo de cositas hacen que piense que los nintenderos que lo endiosaban en su momento era precisamente por la exclusividad. Vaticino puta mierda con posibilidad de ascenso a juego del montón con esta versión HD; y aquí expondré mis motivos.
-
A mí todo este tipo de sobreexplotación me mosquea sobremanera. Revelations se sitúa entre Resident Evil 4 y 5, en el año 2005. Vamos, lo que viene siendo un período en el que en teoría no pasó nada hasta que a las mentes pensantes de Capcom les dio por rellenar este hueco con una historia bastante meh desde mi punto de vista a la par que rellenaban otro hueco: el de sus carteras. Una sobreexplotación digna del mismísimo Kojima con Metal Gear Solid.
-
En la demo manejamos a Jill Valentine, que, junto con su compi Parker Luciani, se han ido de crucero aunque no de vacaciones precisamente. Están en el Queen Zenobia, buscando a Chris Redfield y a su compañera Jessica Sherawat. Están haciendo sus primeros pinitos en la recién formada BSAA. Y, por supuesto, la primera en la frente. Ese tipo de cositas que hacen que no puedas meterte de lleno en el juego por lo ridículas que resultan. Tenemos a Jill Valentine que a esas alturas ha sobrevivido al incidente en la mansión Spencer, al no tan incidente de Raccoon City, y al asalto a la sede rusa de Umbrella. ¿Qué se lleva al Queen Zenobia? Una triste Glock y lo puesto. Ni siquiera un puto cargador de repuesto. ¿Cómo cojones vas a empatizar con una persona tan rematadamente pánfila? Vamos, un poco lo del capítulo de Leon en Resident Evil 6 en el que meten cosas tan absurdas como que este personaje, que también las ha pasado bien putas, dude sobre si dispararle a un zombi a la cabeza o no. El tipo de mierdas que se meten de forma extremadamente forzada para crear tensión pero que realmente da risapena. Todo, supongo yo, para contentar y captar nuevos seguidores a la saga. O lo que es lo mismo: mandarla a la mierda.
-
Yo le daba FUERTE
-
La demo es rematadamente aburrida y tan corta que no te da tiempo siquiera a asimilar lo poco que has visto. Y lo que es peor, debemos ir de un punto A a un punto B para recoger una llave y acabar volviendo al punto A. Escenita, y se acabó. Una escena que, por cierto, telita. En el propio vídeo lo digo. "¡Oh, vaya, una trampa! ¡Hagamos como que caemos en ella para darle más emoción a nuestras vidas y hacerle creer durante un leve momento al malo que sus planes van a cumplirse!" De puta traca.
-
A nivel gráfico estamos ante una adaptación decente al formato en alta definición. Todo lo demás es más bien discutible; es lo que tiene que la versión original fuese un juego de portátil. Las animaciones resultan algo toscas, y algunas texturas son bastante cutres. En esta demostración jugable únicamente aparece un tipo de enemigo y los escenarios son angostísimos. No quiero un Serious Sam; pero tampoco quiero esto. En el punto medio está la virtud. Aunque de nuevo, lo más probable es que me equivoce y el juego termine siendo mucho más variado de lo que la en la demo aparenta ser.
-
Otro aspecto que me ha parecido bastante risible es el temita del escáner Génesis. Para ir descubriendo objetos que de otro modo no podemos ver -y por tanto no podemos obtener- tenemos que ir escaneando todas las putas habitaciones como si de un Metroid Prime se tratase; con la diferencia de que en Prime es algo que se integra a la perfección con el juego, está justificado por la trama, y no te hace parecer un subnormal mientras vas investigando todos los recovecos de todas las estancias que visitas. Muy de traca eso de ver un cargador con munición de pistola pero no poder cogerlo hasta que no lo escanees, no vaya a ser que sea un zombi cambiaformas que haya adoptado ese aspecto para joderte vivo en cuanto te acerques.
-
LLEGÓ EL LECHERO
-
El doblaje al castellano es más que decente, siendo este el primer Resident Evil que localiza Capcom por completo a nuestro idioma. La única pega que le pongo es que la voz que posee Jill Valentine no le pega ni con cola. Yo hubiese optado por alguien con un registro a lo femme fatale, o a lo veterana de guerra endurecida, que es lo que es; y no esa voz de zagala que tiene. Que por cierto, es la misma actriz de doblaje que Penny de The Big Bang Theory en castellano.
-
Revelations HD no me interesa ni para alquiler. Quizá caiga, cuando esté muy tirado de precio. Pero hoy por hoy no pienso comprarlo. Realmente no hay mucho más que decir con respecto a esta demostración jugable, porque los menos de diez minutos de juego no daban para más. Lo prometido es deuda, y aquí tenéis el vídeo que subí ayer en el que juego a esta... cosa, por llamarla de alguna manera. 
-
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
-
5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

Es tan solo una demo

Pero mira tu por donde, yo tampoco he probado el original ni sabia na, pero por corta y sosa que fuera esta demo, ya he visto bastante para ver que no es un simple mata-mata como las minicampañas del RE6, tendrá sus puzzles, más terrorífico...en general más pausado. Quizás por eso, porque es más pausado no te llame tanto la atención, acostumbrado a shooters frenéticos Very Happy Creo que han hecho un buen trabajo con el port, para tratarse del juego de una portátil de Nintendo, y además doblado al castellano. Lo que si estoy de acuerdo es la mierda del escáner ese. Y otra cosa...el precio, para ser un port, cuarenta y pico euros me parece caro, más bien tendría que tirar de 30 para abajo.

 

Un saludo y  5*

...

@Ivanete: Lo que verdaderamente me parece de traca es que en un juego single player como este, y además un port como dices, haya preorder DLC. En el GAME al que suelo ir he visto ya cartelitos de "resérvalo ya y obtén este pack de TRES ARMAS". Guau. A estos extremos de soplapollez hemos llegado.

Pero si las compañias son un santo

Mira ahora, EA dice que ya no pondrá pases online en sus juegos. Si es que nos tendríamos que poner en fila india y chupársela...miedo me da la siguiente generación y sus ideas para sangrar al consumidor.

ya era hora.

Ya era hora que en consolas de sobremesa tuvieramos un Resident evil, como los de antes y como dios manda, aunque sea un port de la Nintendo 3DS, me parece un gran acierto por parte de Capcom este lanzamiento, pero tampoco tenian otra despues del gran fracaso del RE6, y como dice el compañero de arriba el precio me parece excesivo, Capcom aprovecha que hay usuarios que no han jugado al Revelations para meter el sablazo, la demo es corta si, pero que quieres que dure 300 horas como el Skyrim, es un demo y para lo poco que queda para el lanzamiento del juego, Capcom tampoco queria destripar mucho con el demo, despues de los ultimos Resident Evil clonados de los Call Of Duty, este sera bien recibido, un saludo.

Mi predicción se vio

Mi predicción se vio cumplida. Cuando salió para 3DS, me aposté que saldría para PS3 al cabo del tiempo. También me aposté que RE Darkside y Umbrella C. saldrían... Mis predicciones se van cumpliendo...

Luego paso a dejar una opinión como Dios manda.

Resident Evil se fue a la

Resident Evil se fue a la mierda desde hace mucho, y al lumbreras de Shinji Mikami se le ocurrió dejar un legado como el de RE 4, todo un genius.

Si algo tengo claro, es que por el hecho de ir solos sin un puto robot inútil que esté pá estorbar ya es mucho mejor juego que RE 6, el peor fiasco que ha tenido que leer mi PS3 desde Resident evil operation Raccoon City. 

He visto gameplays en internet en formato 3DS y más les vale poner un apartado gráfico decente... En cuanto a la historia, sea interesante o no ya no tiene mucha importancia, la poca credibilidad de los cuatro primeros y Zero se ha ido perdiendo con el tiempo. 

En definitiva, por mucho que se empeñen, a menos que haya un cambio radical, Resident Evil seguirá siendo la misma mierda regulona pega zombis aleatorios con una historia como excusa.

...

@Ivanete: Tres putos años han tardado en darse cuenta de que ese negocio es una puta basura. Lo que me parece increíble es que haya durado tanto ese sistema parasitario y tan la hostia de abusivo.
@honorat: Vamos a ver, buen hombre; que aquí es evidente que entendemos lo que queremos. Obviamente una demostración jugable no te va a ofrecer el jodido juego completo por definición; pero ni diez minutos de juego -y eso incluyendo escenas- me parece una cantidad ridícula y de chiste. "Capcom no quería destripar mucho con la demo", dices. Es un port, ergo ya se sabe TODO con respecto al juego. No sería el mismo caso con un juego nuevo.
@geralddurden: OJOCUIDAO con lo que dices de Zero eh, que te escogorcio.

Paso enormemente

Estoy con el RE6, que de no ser porque lo estoy jugando en coop por mi novia, me rajaría las venas a pares. Luego llega esta demo donde, para coger objetos has de escanearlos primero "¡Hey! una caja roja con balas de pistola... vamos a escanearla, no sea que mis ojos me mientan", no se pueden saltar cajas y has de -casualmente- pasar por tres putas habitaciones para bordear las mismas en vez de pasar por encima (Podría ser algo cojonudo, es decir, te arriesgas a bordear para conseguir munición/vida) con peligro de enemigos, o pasas por encima y no hay peligro pero tampoco consigues items, ese control que da cosica y bordeando la pinza, situaciones tan cliché y estúpidas, que hacen que quieras quemar lo que tengas de la saga.

Que ojo, alomejor la demo es lo peor de todo el juego y en realidad es la ostia en verso. Ivanete mismo dice que es mil veces mejor que Re5 y RE6 (Tampoco es muy dificil eso xD) Peropor el precio y habiendo mas juegos a los que jugar antes, no.

Y yo, ivanete, soy (O a este paso era) seguidor de la saga. Tengo el uno, el dos y el 4 en PC en disco (El 3º no, que me parece malo de cojones) y he jugado a todos, menos a Gun Survivor, Dead Aim, Outbreaks, RE Remake y este Revelations. Y llevo AÑOS queriendo algo como el uno (O como el dos). Así que precisamente, no me esperaba nada ni estoy acostumbrado a Shooters ni nada por el estilo. De hecho, si algo hay que yo no busque en RE, es disparos porque si. De ahí mi aborrecimiento al 5 y el 6.

A mí, Capcom me perdió con el 6. No pienso comprar otro RE en lo que me acuerde. Y tengo muy buena memoria.