25 de Noviembre de 2017
14

Análisis DLC Borderlands 2: Captain Scarlett and her Pirate's Booty

-
El contenido descargable del primer Borderlands no me decepcionó en absoluto. No solo no me decepcionó, sino que resultó ser una experiencia que convertía un shooter normalucho en un auténtico imprescindible, y que es la puta risa si lo juegas con amigos. Así que en cuanto le hicieron una rebajilla al pase de temporada de Borderlands 2, no me lo pensé dos veces y me lo pillé.
-
Llegaron los buscadores de la Cámaraaaaa...
-
Captain Scarlett and her Pirate's Booty va precisamente de lo que el título sugiere. De piratas. De búsquedas de tesoros y riquezas de incalculable valor, previo paso por la quilla de algún que otro bucanero rebelde. Pero, teniendo en cuenta la peculiar situación medioambiental del planeta Pandora, estos piratas son un tanto especiales. No hay mares. Sólo desiertos. Océanos de arena hasta donde alcanza la vista, plagados además de peligrosísimas criaturas como gusanos de arena, y skags. Eso por no hablar de los propios malandrines que habitan estos confines inhóspitos del planeta fronterizo.
-
Nada más usar una estación de viaje rápido para viajar a Oasis, aparecerá una escenita en la que Marcus y un huerfanito anónimo nos cuentan esta peculiar historia. Con cómico resultado.
-
No me ha quedado del todo claro si la historia de esta aventurilla transcurre antes o después del final de Borderlands 2. Todo parece indicar que es a nuestro gusto; depende de el orden en el que prefiramos jugar. Vamos, que es una campaña adicional que transcurre de forma paralela a la principal. En ella, visitaremos una nueva región llamada Pirate Bay en la que ayudaremos a la capitana Scarlett y a su tripulación a encontrar el misterioso tesoro oculto del capitán Blade, y todo ello gracias a cuatro fragmentos de una brújula que hay que colocar en un faro para que revele la ubicación del botín.
-
DAT TOWN
-
Tal y como ya sucediese en la historia principal del juego, este DLC conserva todo el sentido del humor macarra que ha caracterizado a la saga Borderlands. Los nuevos personajes secundarios que aparecen durante esta miniaventurilla están muy jodidos de la puta cabeza. Lo habitual en Pandora. Las misiones del robocensor son un jodido descojone.
-
Las ubicaciones que visitaremos incluyen la ciudad de Oasis, y otras regiones principalmente desérticas y a mi juicio bastante feas porque me recuerdan en demasía al juego anterior. Entre tanta tierra baldía hay lugar para zonas realmente bellas, como la gruta de Hayter's Folly. Un lugar idílico si obviamos el pequeño detalle de que está infestada de piratas sedientos de sangre.
-
Los nuevos temas musicales incluidos con esta expansión siguen la línea marcada de musiquilla ambiental mezclada con dubstep ligerito que ya pudimos escuchar en la campaña de Borderlands 2. Algún que otro tema se remezcla. Y, como ya sucediese en su momento con las expansiones del anterior juego, no temáis, pues están completamente localizadas a nuestro idioma.
-
OH HAI DEAR
-
Donde más novedades hay, como es lógico, es en el plano jugable. Al margen de las misioncillas típicas que debemos ir superando, se han incluido dos nuevos jefes de raid realmente chetos llamados Hyperius el Invencible, y Maestro Gee el Invencible. Estos nuevos enemigos definitivos nos dropean cristales de Seraphim, que sirven para comprar armas Seraphim, una nueva categoría de armas incluida en este DLC. La peculiaridad de este tipo de armas es que poseen una ventaja muy burra en alguna de sus estadísticas base, a cambio de otra desventaja igual de burra en otro atributo distinto.
-
También hay un nuevo tipo de vehículo a nuestra disposición, el esquife. Un barco que planea, vaya. Nuevas partes de personalización para nuestros personajes, y tres trofeos y logros son lo que completan este DLC. Una aventurilla que no está nada mal para lo que tardaremos en completar todas las misiones. Yo tardé sobre siete horas.
-
En resumidas cuentas, con Captain Scarlett and her Pirate's Booty sucede lo típico. Es una expansión muy recomendable si te gustó la campaña de Borderlands 2. Si estás leyendo esto asumo que así es. En caso contrario, eres una persona patética, y no quiero que vuelvas a entrar a mi blog.
-
Nota: 8
-