2 de Septiembre de 2014
Dic
11

Análisis: Doom 3: Resurrection of Evil

-
Oficinas de id Software. Algún tiempo después de la salida de Doom3. El responsable de márketing de Activision le hace una visita a Carmack y a su equipo.
-
-Hola, buenas gentes. Cuánto tiempo, ¿verdad?
-Sí, bueno. Algunos meses. Desde poco antes de lanzar nuestro último juego... 
-
-Veo, veo... +¿Qué ves? -Una cosita... +¿Y qué cosita es? -UN HELL KNIGHT ACECHÁNDOTE EN LA OSCURIDAD, ME CAGO EN DIOS, QUE VIENE 
-
-No, si por eso he venido precisamente. Vuestra demo técnica del último motor gráfico que habéis sacado ha vendido francamente bien, pese a que hay por ahí alguna que otra crítica que dice que los sustos son demasiado previsibles.
-¿Se refiere a Doom3?
-Sí, eso. La demo técnica del id Tech 4. Vendió bien, y la gente parece que se quedó con ganas de más. O no. En cualquier caso, queremos seguir estirando el chicle. Queremos nuevo contenido de eso a lo que llamáis juego, y lo queremos PARA AYER.
-
Oficinas de id Software. Sesión de brainstorming esa misma tarde.
-
-A ver, chicos. Os comento. Esta mañana me ha visitado un tipo muy amable de Activision, y nos ha sugerido que lancemos una expansión para Doom3. ¿Alguna idea con respecto a la trama?
-¿Trama? ¿Doom3 tenía trama?
-Bueno, vosotros ya me entendéis. No os pongáis tiquismiquis que tenemos que lanzar la mierda esta. Todavía estoy pagando las letras del yate y tú, Johansson, creo que te metiste en una hipoteca de 150.000$.
-Sí. Los bancos dan créditos a tutiplén. Dicen no sé qué de una burbuja... 
Sit. He dicho SIT.
-
-Se me ocurre que en esta expansión podríamos meter un arma gravitatoria. Half-Life 2 ha tenido mucho éxito.
-Pero, ¿no nos acusarán de plagio descarado?
-No. Diremos que teníamos pensado incluirla en Doom3 originalmente, pero que por diversos motivos no pudimos.
-Vale. Arma gravitatoria. ¿Algo más? ¿Nuevos enemigos?
-Esto... sí. A mí se me ocurre que, para ahorrar tiempo y recursos, podemos hacer skins nuevos para enemigos que ya existen como el Imp o el Zombi común, y venderlos como nuevos enemigos. Fijo que dan el pego y nadie se da cuenta.
-Muy buena idea, Smith. Por eso has llegado donde has llegado. Que se la chupases al jefe en el aparcamiento no ha tenido nada que ver. 
(risas)
-
-Vale, a ver... en Doom3 dejábamos que los jugadores invocasen el poder judío con el Cubo de las Almas. ¿Qué metemos aquí?
-A MÍ SE ME OCURRE QUE PODEMOS HACER UN CORAZÓN QUE PALPITE Y QUE LE DÉ A SU PORTADOR INVULNERABILIDAD, TIEMPO BALA, Y QUE HAGA CIENTOMIL Y PICO DE DAÑO CON CADA TIRO QUE DÉ Y QUE LAS HOSTIAS DESINTEGREN Y QUE HAIGA MUNCHA SANJRE Y ESAS COSICAS LE GUSTAN A LA GENTECICA
-¿Quién ha dejado entrar al retrasado a la sala de reuniones?
-Culpa mía. Disculpad.  
-
(Dos curritos sacan de la habitación de los brazos entre gritos y alaridos a un discapacitado psíquico que también trabaja allí) 
-
-Eh, pues no era tan mala idea. Aunque lo del tiempo bala... No lo veo. Como en Matrix, ¿no? 
-
Cartuchos del calibre NADA
-
-¿Habéis leído la prensa de este mes? Los de Monolith están desarrollando un FPS que se llama Miedico o Miedo o algo así. Vaya mierda de nombre, ¿verdad?
-Sí, como si alguien fuese a comprarse un juego con ese nombre tan penoso... ¡Jajajaja! ¡Imagináoslo! ¡Llamemos Furia a un juego! ¡Jajaja! ¿¡En qué puta cabeza cabe!?
-Muchachos, muchachos. Un poco de compostura. Volviendo al tema, en el juego este, quieren meter tiempo bala. Y va a salir a finales de año. Si nosotros implementamos aquí y ahora el tiempo bala, podremos decir que nos han plagiado ellos a nosotros, y no al revés.
-Otra idea cojonuda, Smith. Por eso has llegado donde has llegado. Que se la chupases al jefe en el aparcamiento no ha tenido nada que ver.  
-
(más risas)
-
-Ya vale, Joe. Te estás pasando. Sabes que lo que pasó entre el jefe y yo fue estrictamente profesional.
-Bueno, vale. Parad ya, que me estáis empezando a inflar los cojones. Entonces, plagio, reciclaje de escenarios... se me ocurre que, para premiar a los fans, podemos meter en el juego la escopeta de dos cañones. Seguirá haciendo montones de nada, como la escopeta estándar, pero a los fans les agradará verla. 
-
So I herd you liek goin berserk 
-
-Bueno, vale. Meteremos doce mapitas. Reciclamos escenarios, enemigos, y plagiamos cositas que nos vendrán muy de puta madre. ¿No veis que es demasiado evidente? La crítica y los usuarios se nos echarán encima.
-Jefe, se me ocurre que...
-¿Sí, Smith?
-...podríamos incluir DoomDoom II: Hell on Earth y los Master Levels de Doom II en la versión de Xbox. A las putas les gustan los Doom clásicos. Con eso nos aseguramos un siete mínimo.
-

-
Lo peor de todo es que, no se equivocaban. 
-
Nota: 7 
-
5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Fíjate

Este lo jugué por Lol Piracy porque venía escaldado del Doom 3 y no sé porque, pero lo disfruté muchisimo mas. Se dejaron de mariconadas y metieron tiros por todos lados. Y mata mata que seguía siendo algo lento, pero al menos entretenía. de saberlo ahora hubiese comprado el RoE y pirateado el Doom 3.