18 de Septiembre de 2018
Jul
11

Análisis: Sonic Classic Collection

-
Una de las operaciones más clásicas que se suelen hacer a la hora del cumpleaños de algún familiar, o la parienta; es regalar algo que sabes que no va a gustar y que vas a acabar usando tú. Y es algo que no te pueden echar en cara por avatares de los -patéticos- convencionalismos sociales a los que vivimos sujetos el 95% del tiempo. Es decir, que además de regalar algo que no gusta, te lo tienen que agradecer.
-
Estas cosas tan majísimas venían con la limitadísima edición limitada, valga la redundancia
-
Eso es precisamente lo que hice con este Sonic Classic Collection. Le encasqueté a mi hermana -la cual no es que sea muy fan del erizo azul- este recopilatorio de varios jueguicos de la Mega Drive, y todos contentos, oiga. Eso sí, al menos me digné en gastarme un dinerillo extra en la edición limitada, que incluye las chorradicas que podéis ver en la imagen que hay sobre estas líneas.
-
¿Qué incluye esta compilación? Pues nada más y nada menos que varios de los mejores plataformas de la era 16 bits: Sonic the HedgehogSonic the Hedgehog 2Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Knuckles in Sonic 2, y Knuckles in Sonic 3. Tranquilos. Antes de que os caguéis en la puta virgen como hice yo en su momento, ya os adelanto yo que Sonic 3 & Knuckles sí que viene incluído en el lote, lo que pasa es que lo han llamado de forma completamente incomprensible Knuckles en Sonic 3. En definitiva: está muy de puta madre, y más teniendo en cuenta que son para una consola portátil.
-
Ahora bien, ¿qué problema hay con este compendio de jueguines? Vamos, el Yay or nay? que dirían algunos. Por lo que a mí respecta, Yay. Aunque con matices. A saber: no son ports 1:1 de los originales, sino que son emulaciones que usan el motor GenesisDS. Jugando en una Nintendo DS Lite hay ralentizaciones bochornosas, mientras que en una DSi XL todo funciona tal y como debería... básicamente porque tiene cuatro veces más memoria RAM. He intentado informarme al respecto, pero todo el mundo lo pone a caer de un burro precisamente por el tema ralentizaciones.
-
GOTTA GO FAST
-
Los graphic whores se quejarán de que los juegos tampoco están en su resolución original... algo gilipollesco de cojones, pues dado el reducido tamaño de la pantalla de Nintendo DS, la diferencia entre una resolución u otra es inapreciable. 
-
Como podéis ver en una de las imágenes, únicamente se utiliza la pantalla superior para los juegos. La inferior -cuya iluminación se reduce al jugar- sirve como resumen de la trama del juego seleccionado y de los controles, para usar las funciones de guardado y carga rápida y la de pausar. Tener que pausar usando la pantalla táctil en lugar del botón START es un pelín molesto y raro, pero tampoco vais a pillar una ETS por tener que hacerlo.
-
El hecho de que sean juegos emulados también influye para mal en el aspecto sonoro de esta Classic Collection. Algunas melodías se oyen un pelín más grave de lo que deberían, aunque, de nuevo, se le perdona.
-
El menú del juego
-
Han capado el modo para dos jugadores tanto de Sonic 2 y Sonic 3 sin ninguna razón aparente más allá de ahorrarse el trabajo de tener que crear un multijugador local. Pero la cosa no queda ahí. Incluso se han llevado por delante el test de sonido de Sonic the Hedgehog 2. Pero eh, que a cambio tenemos unos jugosisísimos extras en forma de una galería de imágenes paupérrima que no llega ni a los veinte bocetos.
-
En definitiva, esta Classic Collection está bien sí y sólo si posees una Nintendo DSi o DSi XL para ahorraros el problema de la penosa emulación. Esto es como Sonic Jam, sólo que con muchas menos cosas, y peor hecho. Una cosa es ser fan de Sonic, y otra no tener ojos en la cara.
-
Nota: 5
-
0

3 Comentarios:

Gracias por la info.. puedo

Gracias por la info.. puedo morir en paz... toma mij diexezzzz.

Conclusión: PC emulation

Conclusión: PC emulation ftw.

Las compilaciones de Sonic por lo general cada vez son peores e incompletas, el mayor ejemplo fue sacar 3 recopilaciones in old GameCube days. Y por cierto, para sacar una compilación tan típicamente típica podrían haber hecho una recopilación del ciclo GBA/DS >10/10 idea, would give a try

...

@Ecru: Y que conste que le doy un 5 siendo MUY FAN de Sonic. Esto no se hace, es una auténtica chapuza. Si todo fuese como debería ir -en una Nintendo DSi va BIEN- entonces para mí sería de 6 o incluso de 7.