18 de Junio de 2018
Dic
8

Análisis: Millenium Championship Paintball 2009

-
Ah, el paintball. Ese pseudodeporte que todos conocemos, consistente en masacrar al equipo rival con armas que disparan bolitas de pintura. A decir verdad, no es que este hobby haya tenido exponentes sólidos en el campo de los videojuegos. 
-
 
Millenium Championship Paintball 2009 
-
Porque, seamos sinceros. Teniendo todo un abanico de posibilidades en el género de los shooters; pudiendo encarnar al marine hiperhormonado de turno, y ventilarnos tanto zombis como comunistas, nazis, o alienígenas... ¿quién cojones escogería un juego de paintball, que es algo que puede hacer, y además, disfrutar más haciéndolo? 
-
Eso sí, antes de ponerse a los mandos de este juego hay que mentalizarse que estamos ante un juego deportivo, más que frente al fps de turno. Si queréis saber más sobre Millenium Championship Paintball 2009, pasad al análisis
-

-
Historia/Argumento: Al ser un juego deportivo, no hay argumento alguno.

-
Gráficos: A nivel visual el juego es horriblemente feo. Los mapas nos parecerán todos igualitos -que de hecho lo son, lo único que cambia es la disposición de los obstáculos, y los fondos. Los escenarios de woodsball le dan algo de vidilla, pues nos sitúan -como el nombre indica- en entornos boscosos.
-
Millenium Championship Paintball 2009 
-
El hecho de que todos los jugadores vayan uniformados tampoco ayuda a esa sensación de monotonía. Las animaciones de los personajes son más toscas y ortopédicas que las de un robot, que ya es decir. Algunos efectillos como el brillo en el arma y en los elementos del escenario son destacables... aunque tampoco es que sea esto Crysis.
-
El hecho de que en primera persona se vea constantemente la máscara que llevamos, al principio puede hacerse raro o molesto. Aunque realmente es cuestión de acostumbrarse. 
Cierto es que podemos personalizar tanto a nuestro personaje como al resto de miembros de nuestro equipo, con equipo oficial, aunque las posibilidades de dicha personalización se antojan bastante escasas, a la hora de la verdad. A grandes rasgos, todos los muñecos parecen el mismo. 
Gráficos: 5,5
-

-
Sonido: El juego está íntegramente en inglés, tanto textos como voces. Las mismas no es que sean gran cosa, pero tampoco resultan molestas. Digamos que simplemente cumplen, que en un juego de estas características no es poco, y casos más graves se han visto.
-
La selección musical es realmente buena, y sorprende para un título de esta índole, aunque por desgracia se queda corta en cuanto a repertorio. Unas 6-7 canciones más le habría dado al juego más variedad a nivel sonoro. Los efectos sonoros cumplen. Mención especial al sonido de cuando recibimos un perdigonazo, suena tan fuerte el jodío que casi llega a doler.
-
Sonido: 7
-

-
Jugabilidad: El juego es un simulador puro y duro de ese pseudodeporte llamado paintball, y como tal, hay que entender que no se trata de un juego para todos los públicos. Y mucho menos de algo dirigido a los jugadores ocasionales.
-
Millenium Championship Paintball 2009 
-
Tenemos poquitos modos de juego: básicamente Team Deathmatch y Capture the Flag. La variación que hay en este último a como estamos acostumbrados en otros FPS es que podemos puntuar independientemente de si nuestra bandera está en la base, o no.
-
La gracia del juego, y del paintball en sí es que, un tiro, y fuera. Por lo que el juego es la hostia de táctico y de hardcore -si incluso antes de cada partida podemos realizar estrategias y dar órdenes a los bots-, y tenemos que medir nuestros movimientos con precisión micrométrica si no queremos que los bots -sí, hay bots en un juego que publica Activision- o los oponentes online nos acribillen sin piedad. 
-
Para darle más vidilla al asunto, podemos "engañar" al árbitro haciéndole creer que no nos han dado cuando esto no es cierto. Esto se representa mediante un curioso minijuego en el que tenemos que parar un cursor que oscila muy rápido, en una franja determinada. 
Millenium Championship Paintball 2009 
-
Las eliminaciones subsiguientes harán que el cursor oscile cada vez más rápido y que, por tanto, cada vez el árbitro "esté más mosca" y sea más difícil engañarlo. Ojo con abusar de esto, pues dependiendo del reglamento de la partida, si nos pillan haciendo trampas pueden expulsarnos a nosotros mismos y hasta a un máximo de tres miembros del equipo más
-
Lo cierto es que para tener únicamente dos puñeteros modos de juego, las escabechinas que pueden llegar a formarse son antológicas. Y eso de un tiro, una muerte, le da mayor epicidad al asunto. Prácticamente como si fuese una jodida partida a Quake 3, todos con Railgun.
-
En el modo carrera, para un jugador, simulamos partidas y torneos con y contra bots. Podemos comprar nuevo equipamiento más eficiente, y mejorar el equipamiento actual; así como reclutar distintos miembros para nuestro equipo. Aunque a la hora de la verdad el que tiene que marcar la diferencia es el jugador, pues la IA -aliada y enemiga- es bastante torpe. 
Millenium Championship Paintball 2009 
-
Aparte de los modos de juego estándar, que pueden ser jugados tanto en interconexión como vía internet, tenemos un completísimo tutorial que nos enseñará las maniobras típicas -ponerse a cubierto, asomarnos por las esquinas...- y un modo de creación de escenario. Aunque realmente lo que hacemos es personalizar la distribución de los obstáculos. 
Jugabilidad: 6
-

-
Diversión/Otros: El juego está entretenido... durante un rato. El principal problema es que, aunque sea un simulador o juego deportivo, su número de opciones es terriblemente escaso, y al poco tiempo ya habremos podido comprobar todo lo que es capaz de ofrecernos este título.
-
Millenium Championship Paintball 2009
-
Si nos gusta el deporte, el juego nos mantendrá enganchadísimos durante horas y horas. En cualquier otro caso... aléjate de este juego como de la peste. O adquiérelo a menos de cinco euros, como mi menda lerenda.
Diversión/Otros: 3
-

-
Nota Final: (5,5 7 6 + 3)/4= 5,3
-
Conclusión: Millenium Championship Paintball 2009 es un juego para un público muy, pero que muy minoritario. Ni por asomo puede competir con los grandes del género. Aunque obviamente, entre jugar a esto y practicar paintball en la vida real... me quedo con la segunda opción.
-
Que conste que lo apruebo por lo jodidamente hardcore que es. En ese sentido, es muy similar a un Ghost Recon o un Rainbow Six. 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

¿Un tiro y ya estas muerto?

¿Un tiro y ya estas muerto? Huy mu pero muy hardcore para mi

Me recuerda a un Mod de CS

Me recuerda a un Mod de CS que probé en su época. Este juego habría triunfado si se llamara Call Of Duty: Paintball War (comentario típico que ronda por internet sobre cualquier cosa).

Paintball

Pues como todos los simuladores deportivos, no le veo el punto. Tal como indicas, es algo que puedo hacer en la vida real y es mas divertido que hacerlo en un videojuego. Para remate, por la forma en que lo describes tampoco es ninguna maravilla de juego