26 de Septiembre de 2018
Nov
7

Análisis: Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3, también conocido como Biuty Col por la prensa especializada, ya está en las tiendas. Sí, pese a que Activision dé órdenes estúpidas de no comercializar el juego hasta su día de salida. 
-
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
Esta es la variable que faltaba en la ecuación que tenemos que realizar para saber cual de los dos grandes shooters se van a llevar el gato al agua este año, si Battlefield 3 o MW3. Lo cierto es que este juego no ha gozado de una gran campaña mediática, o de marketing agresivo hacia la competencia. No le ha hecho falta tampoco, pues en cuanto la gente vea algo con el nombre "Call of Duty" impreso en la carátula, irán a comprárselo como si los billetes de cincuenta euros brotasen en las esquinas.
En cualquier caso, aquí tenéis el análisis de Modern Warfare 3. Sí, un día antes de que salga a la venta y todo. Porque los pseudos lo valemos. Como siempre, pinchad en "leer más".
-

-
Historia/Argumento: Modern Warfare 3 empieza justo donde acabó el anterior; con Soap malherido, y llevado a un remoto lugar en la India para su recuperación. Mientras tanto, en Estados Unidos, las fuerzas rusas siguen ocupando bastante terreno de la costa este, por lo que la guerra continúa en este frente.
-
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
A lo largo de la campaña veremos el desarrollo tanto de esta hipotética 3a Guerra Mundial como el de la venganza personal de Soap y Price contra Makarov. Manejaremos a varios personajes de distintos cuerpos de élite, entre ellos Yuri (Fuerza Operativa 141), Frost (Delta Force), Burns (SAS), Harkov (agente ruso del FSO) e incluso al mismísimo capitán John Price.

-
Gráficos: Apartado técnico que cumple. Más de lo mismo, algo que llevamos viendo desde Call of Duty 2, si la memoria no me falla. El juego se sigue moviendo de forma fluida, como es habitual, aunque no esperéis un benchmark a nivel visual como sí ocurre con Battlefield 3, actual paradigma de los graficazos tanto en consola como en PC.
-
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
Y es que, pese a que el motor que utiliza el juego sea una variación del mismo motor que usaba Quake III, el resultado al fin y al cabo es satisfactorio. Cumple su función, que no es poco.
-
Las animaciones de los personajes son bastante fluidas, y los diseños de las armas son correctos. Los no pocos scripts que nos acosan durante el juego son bastante funcionales, sin llegar a sorprender tampoco, pues a estas alturas es una tarea difícil. Sobre todo si nos encasquetan más de lo mismo.
Los distintos escenarios que recorreremos tienen un acabado pasable. Y no debería ser menos, pues el tamaño de los escenarios no es que sea tampoco gran cosa. Los mapas, sobre todo los del modo campaña, tienen las rutas alternativas justas para que no sean considerados un simple pasillo.
Call of Duty: Modern Warfare 3  
-
Al menos la tasa de frames nunca se resiente, ni siquiera en el online. Los distintos efectos de luz, partículas, y similares, cumplen también.
En resumen: no esperéis gran cosa a nivel visual. Es lo mismo de siempre. Simple, pero funcional, ni más ni menos. 
Gráficos: 7
-

-
Sonido: Apartado sonoro decente, sobre todo en cuestión de localización. Tenemos voces completamente en castellano, amén de subtítulos en el mismo idioma. El doblaje es correcto, y se han respetado las voces de los personajes en juegos anteriores, a excepción de la de Soap.
-
La banda sonora queda eclipsada por los sonidos continuos de disparos y demás, aunque cuando podemos escucharla no nos decepcionará. Eso sí, tampoco es gran cosa. Cumple, sin más.
-
Los efectos sonoros también cumplen. No se pueden comparar ni de lejos con los de su mayor rival, que es Battlefield 3. Como siempre, algunos sonidos de armas no se antojan convincentes, no poseen la suficiente contundencia como para hacerlos creíbles. Más bien parecen escopetas de feria, o burdos juguetes.
Sonido: 7
-

-
Jugabilidad: El plato fuerte del juego. Y es que, le pese a quien le pese, si el juego no innova prácticamente nada a nivel jugable es precisamente porque su mayor virtud reside en este apartado. Si la fórmula funciona, ¿para qué coño vas a cambiarla?
-
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
Junto al ya clásico modo campaña plagado de scripts y de momentazos peliculeros y demás fumadas, IA cutre, en el que vamos cogiditos de la mano cual infantes en escenarios pasilleros; tenemos el incombustible multijugador. No nos engañemos, los Call of Duty nunca han tenido un argumento complejísimo; su razón de ser es el multijugador. Ni más, ni menos.
-
Y esta entrega cumple todo lo que prometía. Junto a los modos clásicos (Deathmatch, Team Deathmatch, Search & Destroy, Capture the Flag...) se añaden otros nuevos como Kill Confirmed, Juggernaut, Infección, el Juego de armas y Una en la recámara que ya pudimos disfrutar en Black Ops
Podemos, además, disfrutar de todos estos modos de juego en local con hasta 3 amigos más en la misma consola. El nivel de personalización de las opciones de este tipo de partidas es bastante alto. En este sentido, y por la estética, diseño de menús, y modos de juego, este MW3 es una copia descarada de Halo 3 y Reach
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
Los mapas de los que disponemos de salida son muchos, teniendo en cuenta los anteriores CoD llevaban más bien poquitos. Tenemos nada más y nada menos que dieciséis mapas en total, además bastante variaditos entre sí.
El modo operaciones especiales de Modern Warfare 2 sigue estando presente, poniéndonos ante situaciones tan variopintas como interesantes. Podemos, como en el original, jugarlo junto a un amigo más tanto a pantalla partida como vía internet. 
-
Dentro de este modo, además de las misiones típicas, se ha incluido un modo supervivencia. Es el clásico modo de defensa cooperativa contra oleadas de enemigos, que cada vez se hacen más fuertes. Para defendernos, podemos comprar todo tipo de armamento con el dinero que obtenemos al liquidar enemigos y realizar pequeños desafíos.
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
El modo cine que se implementó con Black Ops está aquí, y gracias a él podremos compartir esos momentos tan hilarantes o asombrosos que son tan poco comunes con nuestros amigos.  
-
El multijugador online se antoja bastante menos alocado que en los dos anteriores títulos de la saga; el movimiento del personaje es algo más lento, y no se ven tantas rachas de bajas aéreas en los mapas. A veces, el juego parecía más un Ace Combat que otra cosa. Además, ahora podemos conseguir antes nuestras rachas de bajas realizando acciones que ayuden a nuestro equipo, como capturando banderas, cuarteles, derribando apoyo aéreo enemigo, etcétera.
Jugabilidad: 9
-

-
Diversión/Otros: La historia está entretenida, y podemos completarla en unas seis-siete horas en una tarde sin problemas, en el nivel de dificultad estándar. Los alicientes para su rejugabilidad son más bien poquitos, aparte de los logros/trofeos, y de los coleccionables... que también sirven para el logro/trofeo de turno.
-
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
La campaña es bastante inferior en lo que a intensidad se refiere con respecto a las dos anteriores entregas de la serie. Modern Warfare 2 era espectacular, con su hipotética invasión de Rusia a Estados Unidos y, Black Ops, tenía una historia buena. O al menos yo valoro que los de Treyarch se pasasen por el forro de las pelotas el rigor histórico, y quisiesen hacer su propio thriller/sci-fi/fumada del quince. Pero lo que es la liberación de Europa por parte de los eternos salvadores yankis frente al enemigo ruso, no me ha parecido tampoco gran cosa.
-
Es decir, momentos buenos los tiene. Entretiene, sin más. Y eso a veces es más que suficiente. Sí, te miro a ti, BF3.  
-
El multijugador es el alma de la fiesta, y la razón de ser del juego. Y en este aspecto, no decepciona. Si os gustaron los anteriores, no hay ningún motivo por el que no os gustará este juego. Este título sigue siendo frenético, quizá algo menos, pero frenético al fin y al cabo. 
Call of Duty: Modern Warfare 3 
-
El hecho de que el juego venga con un elevado número de opciones es algo bastante bueno, si bien es cierto que se han eliminado por completo los bots. Una ausencia completamente absurda e incomprensible. 
Aunque es con este tipo de cosas -añadir muchas opciones- cuando uno ha de preguntarse si realmente es por mimar al jugador, o si por el contrario es porque los desarrolladores tenían los huevecillos de corbata ante la salida de Battlefield 3
Diversión/Otros: 6
-

-
Nota Final: (7 + 7 9 6)/4= 7,2
-
Conclusión: Call of Duty: Modern Warfare 3, es un título notable que sabrá satisfacer a sus fans, como viene haciendo entrega tras entrega. No obstante, no esperéis un argumento complejo o un apartado técnico rompedor porque no los tiene. 
-
Es, como los anteriores, el clásico juego pensado para pasar las horas muertas en el online y no jugar a otra cosa.
4.555555
Valoración media: 4.6 (9 votos)

17 Comentarios:

Como salía hoy el juego ya

Como salía hoy el juego ya venía a dar un poco por culo diciendo "¿Va que te lo acabas de pillar  y piensas dejar lo de contenido en construcción hasta que te termines el juego? Twisted Evil" pero acabas de recordarme con tu análisis que en ocasiones tienes recibido versiones de prueba y que compras de importación y a veces te llegan antes LMAO

Estoy con Tidus

Estoy con Tidus xD.

Conociendo a Max yo pensaba que lo iba a dejar en "contenido en construcción" perpetuamente xDDD.

...

El juego lleva vendiéndose desde hace varios días en no pocas tiendas precisamente. Yo me lo he comprado hoy, y le he pegado un repaso fino a la campaña, al multijugador, y a las operaciones especiales.
 
Lo suficiente como para hacerme una impresión más o menos global del producto, que es lo que podéis ver en la mierda de texto que hay escrito. 

No me estraña que hayas

No me estraña que hayas publicado el analisis hoy, y doy fé de que Max sabe de lo que habla... Le he visto todo el dia jugando a este juego por el Live xDDDD

Buen análisis y sobre todo muy logico, no mejora significativamente en nada y lo unico que debía de mantener que es su jugabilidad, sigue igual... vamos lo que nos esperabamos la mayoría, mas de lo mismo.

Saludos y 5!!!

Doy fe de que se lo ha

Doy fe de que se lo ha pasado porque ha narrado la campaña por Twitter durante toda la tarde xD

La nota me parece justa, ese 9 en jugabilidad no tanto. Pero que estoy peleado con los COD es algo de dominio público que no debe sorprender a nadie xD

Un saludo.

Para un primo mio la

Para un primo mio la campaña de MW es lo mejor que ha podido parir la industria de los videojuegos. Lo mejor de los Call of Duty's es que como nunca actualizan su motor gráfico, puedo jugarlo con mi tarjeta de vídeo dinosaurio (una GT 9600), aunque ni así lo juego, solo el MW 1 que me prestaron hace tiempo.

Por cierto, roban 6.000 copias de COD/ Max juega COD antes de que salga.

(Es broma vale!) Un saludo.

¿El equilibrio entre

¿El equilibrio entre distintas armas es bueno o siguen habiendo fusiles cheatedos?. ¿Los mapas motivan al camperismo?. ¿Se mantienen los quickscopes?. Y lo mas importante: ¿Activision todavía no te ha dado uno de sus famosos maletines?

Menos mal que no eres una

Menos mal que no eres una revista especializada si no te hubieran vetado el análisis que por cierto es muy bueno. Vergonzoso que NINGUNA, repito, NINGUNA de las revistas online en el momento que escribo estas líneas, haya hecho aun un análisis, supongo que por orden de Activision, por ello agradezco el tuyo.

Un saludo,

NKLASS

Al igual que en la entrada de Batman...

otro análisis para quitarse el sombrero. Libre se presiones como a las que están sometidas todas las webs especializadas, publicado cuando te ha salido de la polla y sin pelos en la lengua, con más razón que en un santo en todos los apartados.

Un saludo y 5*

PD: Meri le ha dado un 9 LMAO

Oye Ivanete, cómo es que el

Oye Ivanete, cómo es que el análisis del MW3 lo han puesto directamente en pequeñito en lugar de darle la portada como siempre? LMAO

@tidus

El articulo lo han publicado hace muy poco, supongo que dentro de nada lo actualizaran poniéndolo en portada, supongo, porque sino...LMAO

Edit: Ya está Very Happy

LA BURBUJA HA EXPLOTADO

se venia venir que este no iva a estar a la altura de las espectativas,

black ops flojo, infinity ward desmenbrada...

de guatemala a guatepeor.

un saludo, allright

@invitado

Hola.

He sido quien te ha reportado la mayoría de tus cometnarios en esta entrada, ergo según tú llevo todo el día aquí metido sin haber catado mujer nunca,¿No? La opción de que la gente pueda tener un portatil cerca que revisa cada 20-30 minutos mientras que está estudiando, leyendo, viendo una peli con la novia o directamente follando es demasiado compleja para tu cerebro, ¿Verdad? Rolling Eyes

Por cierto, del mismo modo que Max se pasa por aquí para borrar tus comentarios... también tú estás todo el día aquí revisando si te los borra o no para poner otros. ¿En qué te convierte eso, que pierdes tu tiempo intentando molestar a alguien que ni conoces?  Rolling Eyes

P.D. ¿Sabes que cada vez que respondes me das más la razón?  Rolling Eyes

Entonces...

Cual debemos pillar para navidad? Batman?mw3? Bf3? Skyrim?o mejor lo invertimos en un Buen libro? Un saludo

Modern Warfare

Probablemente lo comprare, aunque sea solo por tener la trilogia completa, y porque he visto en internet videos de la fase del avion. Y a lo mejor no es la gran cosa, pero basicamente a mi me dice que la campaña estara llena de momentazos como la de los dos anteriores ¡Y ademas el Capitan Price es jugable!

Mil aplausos y 5 estrellas

...

Gracias a todos por la confianza depositada en mi pseudoblog y, sobre todo, por tener una paciencia infinita para leer las soporíferas líneas que este psicópata ha escrito para deleite del personal.  
 
Como dicen NKLASS e Ivanete, menos mal que soy un jugón freelance, y no un "profesional del sector". Esto da pie a que escriba de lo que me salga del nabo, cuando me salga de la misma parte.
 
Vivan los pseudos. 

promocion

suscribios a mi canal y ver mis videos plis soy nuevo en youtube y es muy dificil empezar subo buenos video :) sorry por el spam canal: www.youtube.com/user/XxXDualGamersXxX