19 de Septiembre de 2014
Oct
7

Análisis DLC Left 4 Dead: The Sacrifice

-
Hoy en Warehouse 33 le echaremos un vistazo al primero de los dos DLC que salieron ayer para ambos Left 4 Dead. En este caso, el análisis trata de la versión de Left 4 Dead (del primero, vamos) de The Sacrifice, que es como se titula este DLC. Este contenido ha sufrido no pocos retrasos, y originalmente iba a ser lanzado un mes después que The Passing).
-
Left 4 Dead: The Sacrifice
-
Si tuviese que definir este DLC con una palabra, esta sería DECEPCIÓN. Y en mayúsculas. ¿Por qué? Pasad al análisis para descubrirlo.
-
Pongámonos en situación. Comenzamos con un incomprensible retraso de varios meses. Un retraso que estaría justificado si el producto que tenemos entre manos fuese de calidad, que no es este el caso. The Sacrifice se trata únicamente de una campaña dividida en tres actos, cuyo clímax que es en teoría el reclamo de este juego, tampoco es para tanto.
-
La ambientación no es que sea tampoco muy variada u original con respecto a las otras campañas. Los escenarios que visitamos son una fábrica de ladrillos abandonada, varios barcos naufragados en la costa y el puerto que ya pudimos ver en The Passing.
-
El clímax consiste en iniciar tres generadores, resistir unas cuantas oleadas de infectados, y posteriormente avanzar hasta el puente que hemos elevado activando los generadores. Una vez en el puente, resulta que el generador más cercano deja de funcionar, y uno de los cuatro supervivientes debe sacrificarse para encenderlo y que los otros tres puedan sobrevivir, de ahí el nombre del DLC.
-
Left 4 Dead: The Sacrifice
-
La única novedad, si se le puede calificar como tal, son algunos barriles explosivos que hay repartidos por los mapeados. Eliminar a un infectado especial con dichos barriles desbloqueará un logro.
-
No obstante esto es todo lo que nos ofrece The Sacrifice para el primer Left 4 Dead. Una campaña muy descafeinada, sin novedades prácticamente y que además involuciona, pues el doblaje está en inglés, aunque podemos activar los subtítulos en castellano.
-
Por si no fuera poco, la mayoría de los logros están buggeados o tienen la descripción errónea. Valve con este DLC se ha coronado. Además, se deja entrever una dejadez de la compañía muy exagerada. Por ejemplo, los logros son cinco únicamente y todos valen 50 G. No se han molestado ni en dosificar o distribuir de otra manera la puntuación de los logros; los cuales además como se ha mencionado anteriormente están buggeados (no saltan cuando deberían saltar) o no tienen una descripción correcta.
-
En resumen: 
-
Pros:
-Es una forma de alargar la duración del juego...
-
Contras:
-No está doblado al castellano
-Campaña muy corta (tres actos únicamente los cuales también se pueden jugar en modo Versus)
-Ausencia de novedades. Por mucho que se empeñen, los barriles explosivos NO son una novedad
-Logros buggeados
-Ambientación demasiado vista, poco original y que no innova
-
Nota Xbox 360: 3
Nota PC: 6
-
Conclusión: es un DLC que aún a pesar de su reducido precio en comparación con otros, no recomiendo a nadie. Típico DLC sacacuartos de calidad ínfima. En PC es gratuito, así que no perdéis nada por probarlo.
-
5
Valoración media: 5 (5 votos)

8 Comentarios:

barato como está el de pc...

...y con dlc gratuito ahora, motivos tengo para agenciarlo^^ (aunque de momento con el dead space tengo ración de visceras para un rato como ya sabes xDDDD) y dejar el mod cutre que imita este juego en cualquier juego de source LMAO

Buen análisis...y anda que no se aprovechan con los dlc en consola...Por un lado es bueno que lo de las expansiones haya llegado por fin fuera de compatibles, pero no de esta manera...

¡saludos y 5 estrellas!

A 7,15€ que está el

A 7,15€ que está el bundle con los dos L4D + DLCs en Steam. Yo lo tengo comprado desde esta misma tarde ^^, pero por problemas de conexión (vamos, que mi conexión ha estado dedicada a jugar online XD) no lo he bajado todavía... 

 Mañana mismo imagino que lo tendré instalado y podré probar los DLCs, porque tanto el The Passing como éste (especialmente me tira la del L4D2, en el L4D 1 como dices tú, parece algo rancio) me llaman la atención, y más si están gratuitos, pero de momento, a caballo regalado... 

¡Un saludo! 

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con la review, es un DLC mal planificado, sin mucho sentido, un clímax que no es tal que se resuelve con Tanks invulnerables porque sí, además hay que añadir que el supuesto sacrificio a veces no es tal, pues he llegado a "sacrificarme" para reactivar el generador y ningún infectado me atacaba mientras lo hacía, simplemente una vez hecho mueres y ya está, sin más te ponen los créditos y tienes el mismo final que cuando acabas una campaña sin alguno de los componentes del equipo vivo, un desastre en toda regla.

Vaya, nuevo material de L4d

Vaya, nuevo material de L4d y yo sin poder catarlo. Se me acumula la faena.

Yo no lo compraría ni auqnue fuese bueno

Me explico, expansiones como las del GTA4 o Burnout Paradise SON expansiones: Mínimo 15 horas de juegos y si bien no estas ante juegos nuevos si que meten variedad suficiente como para disfrutar y alargar la vida del juego base. EstosDLC en cambio ofrecen a lo sumo 4 horas y dos armas mas y a correr. Y si encima en este caso es como tu dices descafeinado...

Solo me he comprado un DLC y ha sido el del Cielo Se Esta Cayendo y porque sale 80 MP xD

¡Saludos!

Respuestas para todos:

@STRELOK: En PC es gratis, así que... a la saca. En Xbox 360 es la mayor mierda que he visto como DLC xDD
 
@Meleiz: Te digo lo mismo que a STRELOK. Si tienes PC, agénciatelo, le da algo de vidilla al juego. Si tienes Xbox 360 ni de coña xD
 
@Lordsithsp: Además de que para que los logros salten, debes hacer malabares prácticamente. Debemos pulsar A repetidamente si somos host para "forzar" al juego a que se juegue en un servidor local (nosotros haremos de anfitriones), ya que de lo contrario NO NOS SALTARÁ NINGÚN LOGRO EXCEPTO EL DE LA CAMPAÑA EN SÍ. El logro de supli-sacrificio no salta, está glitcheado. Este DLC da muchísimo asco.
 
@Falsworth: Si te interesa de verdad, píllate la versión de L4D2, ya que lleva esta campaña y No Mercy también, y los logros saltan a la primera y bien.
 
@Logan: Amén, hermano. Esta escoria merece la quema de los programadores, de los testers, de Gabe Newell y de la madre que los parió a todos xDD
 
Un saludo a todos.

pues miren la verdad yo

pues miren la verdad yo quisiera jugarlo a pesar d e los comentarios, tengo xbox 360 y quisiera saber como jugar esa campaña sin entrar a xbox live por que mi xbox esta chipeado y no quiero que lo bloquien, por fa ayudenme de verdad quiero jugarlo

...

@Balaam: Amigo, sin conectarte a la red veo muy difícil que puedas jugar a esta campaña en tu Xbox 360... porque incluso aunque inyectases en el disco duro de tu consola este contenido gracias a algún dispositivo flash o USB, la consola no te lo reconocería porque no tendrías la licencia ni el perfil necesarios para acceder a ese contenido. DRM.
 
Estos de Microsoft tienen todo pensado.
 
Un saludo.