16 de Diciembre de 2018
Oct
6

El modus operandi de un niño-rata

Dramatizaçao
-
Este verano organicé en mi pueblo un eventillo durante diez días consecutivos para el cual trasladé la mayor parte de mi colección de videojuegos infinitos. Además de pasármelo muy de puta madre y de trollear por aquí y por allí a los críos que se asomaban a eso de los jueguicos, también me ha servido para comprender la psique de estos infraseres a los que yo cariñosamente llamo niños-rata.
-
Lo triste del asunto es que todos los que estamos en el mundillo hemos pasado por esa fase. Aunque por otro lado yo cuando tenía la edad típica de los niños rata -un rango que se extiende entre los cinco y los quince años, año arriba año abajo- no eran tan jodidamente gilipollas.
-
A saber: durante los diez días que duró el eventito de marras -y del cual fui único organizador y vigía de que los niños-rata se portasen de forma medianamente decente- los críos sólo querían jugar a los mismos juegos. Es decir, de entre una selección de unos 150 juegos distintos, o más, sólo estuvieron jugando por propia voluntad a los mismos tres. ¿Adivináis cuáles?
-
Los elegidos son Left 4 Dead 2Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Modern Warfare 3. ¿Por qué pasa esto? Eso es lo que me preguntaba. La respuesta es, a mi parecer, obvia. Son niños que viven en los mundos de yupi, que juegan a la consola de uvas a brevas. Jugadores ocasionales, vaya. Y como tales, no están metidos en el mundillo, no se informan, no se documentan. Los juegos a los que jugaban son juegos bastante famosillos y ya se sabe lo que pasa con el boca a boca, que corre como la pólvora. Ya se sabe, los zombis y los sóters tienen una popularidad muy alta. Muy mainstream todo.
-
A nivel personal me parece un poco bastante de chiste ver una lista de más de un centenar de juegos en papel y no decir ni una sola vez "oye, no conozco este juego, ¿me dices de qué va, o me dejas jugar?". En principio atribuiría esta incultura videojueguil al hecho de que son críos de pueblo, de intelecto comparable al de un troglodita, aunque viendo las cifras de ventas de según qué videojuegos supongo que es una situación generalizada.
-
Un único chaval, al cual por cierto mando un saludo desde aquí porque probablemente lea esto, fue el que sí que considero al único gamer de pura cepa de todo el rebaño. Qué coño, me pedía juegos variaditos y creo que se pasó medio Bulletstorm. Lo curioso es que, ojo al dato, era un veraneante, no un residente durante todo el año en ese agujero mal llamado pueblo. De modo que mi teoría anterior se debería desmoronar, o quizá no tanto y este tío sea una excepción. Para sacar más conclusiones necesito feedback.
-
Y tú, ¿qué opinas? ¿Conoces muchos casos de niños rata? ¿O al menos de niños repelentes y ahostiables que van de jarcoretas? Aviso, yo no cuento porque no me conocéis realmente.
-
4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

7 Comentarios:

Ezoz malditozzz Roedorezz!

Killo, atraes a los trolls como moscas a un pastel de mierda. Bueno, hablemos de los niños ratas. Yo llevo intentando educar a mis primos en esto de los videojuegos mucho tiempo, siempre me han pedido opinión y tal y cual... pero a medida que iban creciendo han pasao mas de mi y se han lazado directamente a fifas y calls of duty, ¿Por qué? Porque es a lo que juegan sus amigos, claro. ¿Mis pequeños hermanos? Mas de lo mismo (eso es porque nunca han vivido conmigo por motivos que da igual ahora contar, si no, no hubiera pasado eso NUNCA XD).

 

Yo nunca fui un niño rata porque desde que era pequeño estaba consumiendo varias revistas al mes de videojuegos y sabia lo que habia y lo que era bueno y malo, cuando salian los juegos y las consolas. Pero la realidad es que niños como lo era yo, si antes eran pocos, ahora siguen siendo igual de pocos. Mis primos y mis hermanos no visitan ningun portal de videojuegos en la vida, no se enteran de casi nada, se lo tengo que ir diciendo yo (aunque como ya he dicho, pasan un poco ya), y como ellos la mayoria de los aficionados (no contemos ya los que no lo son...). En fín, ¿Niños rata? Llamalos simplemente niños, (una lastima). 

Yo porque llevo mas bien

Yo porque llevo mas bien poco en esto de los videojuegos de manera seria, aunque antes de eso tampoco acostumbraba a jugarme lo que todos decían. Pero conozco muchos "niños ratas" como tú los llamas. Y no de 15/16 años, la mayoría mayores de 20. Y es que alguien que te dice "Fable 3 es el mejor juego de rol que hay para PC" no tiene perdón.

Se extrañaban estas entradas Max.

Más que nada primos y

Más que nada primos y amigos que no aceptan que les preste el No More Heroes, BlazBlue o Tatsunoko VS Capcom,  prefieren el FIFA...

Me pasa como un comentario de arriba (Thefly007)

Soy hijo único asi que a las únicas personas que les he inculcado la variedad de videojuegos y que elijan por si mismos ha sido a mis primos; curiosamente me han hecho caso en la mayoría de los casos: tienen una gran variedad de videojuegos en Xbox360 y no solo los típicos. He sido consumidor de revistas pero tambíen escéptico de lo que me dicen, ahora no compro ninguna  y si no me queda más remedio alquilaba los juegos antes de dejarme la paga. 

Creo que el gran problema es que la gente no tiene personalidad y se guía por lo que hace el rebaño ; cosa que es aplicable a casi todo en la vida no solo en los videojuegos. Pero si he oido de mis primos que muchos de sus amigos juegan a los de siempre ,una pena la verdad pero es lo que hay.

Sobre todo entre esas edades...

es normal que solamente les llame la atención esos juegos. Por una parte porque son conocidos y por otra porque su mecánica es sencilla (muy difícil que jueguen a una aventura gráfica o de estrategia Very Happy). Si además añadimos "que son de pueblo" y no tienen el alcance de más variedad...pues más o menos encaja todo y es perdonable, pero lo que no lo es son todas esas actitudes pero por parte de gente que ya tiene los huevos negros, adultos que precisamente se comportan como esos críos, esos si que son hostiables.

Un saludo.

PD: Esos son eventos y no la mierda del E3 LMAO

Generación Rata

Tal como dices, los críos de esta generación, se dejan llevar por lo que juega el amigo o el vecino. Por lo general son Juegos deportivos baratos con el número del año en curso o alguna cosa con terminación DUTY. El problema es que quiza la denominación por la edad deberia de ampliarse, ya que, tambien se encuentran dentro de la descripción tíos bastante creciditos pero en fin. Por mi parte te puedo decir que estoy haciendo lo necesario para arradicar a los niños roedores de mi cuadra. El primer paso ha sido educar a mi propio hijo. Un chaval de 10 años que en vez de jugar alguna de las ponzoñas ya mencionadas (como haria cualquier chaval de su edad) se encuentra jugando Dark Souls y para mi regocijo, es un excelente guerrero. Asi que como ves mi gatuno amigo, no todo esta perdido en este mundo, en algunos puntos de este planeta aún hay esperanza ante el creciente ejercito de niños RATA!!! Debemos crear un ejercito de resistencia en contra de ellos!!!!!

...

@Artorias: Con ese rango de edad ten en cuenta que no me refiero a edad física, sino más bien a edad mental de los sujetos que como bien tú dices año tras año pasan por el aro comprándose lo mismo una y otra vez -juegos deportivos, el Biuty Col de turno- para a los dos meses dejarlo tirado en la estantería.
 
Porque como han dicho más arriba, anda que no hay ya tíos con los huevos negros que en este aspecto son peores que un crío de cinco años.
 
Gracias por pasarse por aquí, buen hombre.