18 de Septiembre de 2014
Oct
5

Miniguía del novato para Gamefilia

Categorías: , , , ,
Hola a todos. Hoy me propuse hacer esta entrada, la cual tenía en mente desde hace bastante tiempo. Se trata simplemente de una lista de consejos los cuales yo considero en mayor o en menor medida útiles. Blogs nuevos los hay prácticamente cada semana. Pero los que decidimos quedarnos somos pocos, muy, pero que muy pocos.
-
Espero que los consejos que hoy voy a dar sirvan de algo, y que gente que ve el blog como una tontería reconsidere su opinión y escoja quedarse.
-
Comenzamos:
-

-
-Consejos de Max Slug:
-
¿A que molo?
-
*En Gamefilia, como en cualquier otro sitio, los comienzos son difíciles. Es posible (a todos nos ha pasado no pocas veces) que le pongas todo tu empeño y ganas a una entrada, que tengas una redacción impecable, y que sea de un tema interesante desde un punto de vista socio-cultural. No obstante, dicha entrada pasará al olvido ipso facto por razones que no vienen al caso. Pero no por ello debes desanimarte. Un gran blog se construye con un trabajo constante, esto no es llegar y besar el santo. A todos nos ha costado llegar a donde estamos. Siendo constante (y educado, y si hablas de temas interesantes), la gente se interesará por tu blog, y comentará tus entradas.
-
*Haz una entrada diaria como máximo. Gamefilia es muy peculiar. No obstante, yo a nivel personal considero que el sistema anti-spam es correcto. Para evitar que la gente que publique varias entradas en un determinado día se "coma" a otra gente que publica, únicamente aparecerá la entrada de blog más reciente en la página de blogs de Gamefilia. Es por ello que sólo deberías hacer una entrada diaria como máximo, ya que si haces una segunda, tú mismo estás "enterrando" tu primera entrada, y haciendo que pierdas posibles visitas y comentarios.
-
*Procura que tu primera entrada sea una presentación. Porque la gente educada cuando llega a un nuevo sitio lo que hace es presentarse. Y Gamefilia no es menos. No es necesario tampoco que cuentes tu vida, simplemente con que comentes tus aficiones/propósito o metas que persigues con tu blog, o qué tipo de contenido vas a ofrecer basta.
-
*Hazte un índice de entradas. Esto es básicamente una lista con todas las entradas que has hecho. Es una herramienta imprescindible para una navegación fluida por tu blog. Así facilitas que la gente que ve tu blog, pueda ver entradas similares escritas por ti, con lo que aumentas el tráfico interno de tu blog.
-
*Usa guioncitos entre los párrafos (-). El editor de texto enriquecido de Gamefilia da muchos problemas, las cosas como son. Una de las cosas que más molestan es tener que editar una entrada por cualquier razón, y que repentinamente se desmaquete todo (los párrafos se apiñan, las imágenes se montan sobre los pies de foto...). Para solucionar esto, una regla no escrita que aprendí simplemente viendo el blog de Logan, usa guioncitos. Un ejemplo lo tienes en esta entrada. El error se debe por lo visto a que cuando se activa y desactiva el editor de texto enriquecido repetidas veces, el mismo crea <div>s innecesarios.
-
*Sé educado y respetuoso con el resto de usuarios. O poniéndonos en modo beato: trata al prójimo como quieras que te traten. La polémica fácil puede generar visitas y comentarios en un determinado momento, pero una vez se te haya visto el plumero, el resto de la comunidad pasará de ti como de las heces; por decirlo finamente.
-
*Todos hemos sido novatos. Y por ende, tomos hemos cometido faltas de ortografía (y algunos las seguimos cometiendo). Si ves que la gente te aconseja mejorar (y que se ve que lo dicen de buena fe), acepta sus consejos e intenta mejorar. Cabrearte sin ningún motivo porque simplemente te dicen que puedes hacerlo mejor lleva a discusiones absurdas cuando la gente simplemente te intenta ayudar. Recuerdo (y espero que no se lo tome a mal xD) que Logan me comentó en mi blog lo de más de una entrada diaria, en mis inicios. Yo pensaba que era algo así como porque "le iba a robar visitas". El chaval me lo dijo de buena fe, meses después me di cuenta de mi error.
-
*Cuidado con los deslogueos automáticos y enviar entradas. Esto es algo que se aprende... a base de escarmientos. Gamefilia es muy especial (nótese la ironía). Nos deslogueamos automáticamente por vete a saber tú qué razón. La gracia está en que podemos ser deslogueados mientras estamos escribiendo una entrada, y al darle a enviar entrada... ¡perdemos todo el trabajo realizado! ¿Cómo evitar esto? Teniendo al menos otra pestaña abierta con nuestro blog. Nos percatamos de si estamos logueados o no antes de enviar la entrada en cuestión. Si lo estamos, podemos darle a "Enviar entrada" sin problemas. Si no lo estamos, simplemente nos volvemos a loguear, le damos a crear una nueva entrada, y copiamos todo el contenido de una pestaña a la otra. Podremos enviar la entrada sin ningún tipo de problemas.
-
*Sé original y creativo. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Porque plagiar algo, es otra forma de mentir. Es una forma de decirle a la gente "esto lo he hecho yo" cuando no ha sido así en absoluto. Y San Google (u otras webs como CopyScape) la puede usar cualquiera para comprobar que, en efecto, has hecho un vil copypaste.
-
*Vigila la ortografía y la maquetación. Para que lo que has escrito pueda ser entendido por gran multitud de usuarios hispanoparlantes, debes tenes una buena ortografía. No es lo mismo leer un texto cuidado que uno en el que a las dos líneas los ojos te estén sangrando de los errores ortográficos garrafales que algunas personas cometen. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, siempre puedes consultar algún diccionario online. La práctica (escribir y leer mucho, principalmente leer, y no tienen que ser únicamente libros) hace que estés un paso más cerca de la perfección. Con respecto a la maquetación, a mí a nivel personal me gusta usar la alineación justificada en los párrafos porque le da un aspecto más perfecto a los mismos, además de un look más serio y perfecto.
-
*Responde a los comentarios de los usuarios en tu blog. Porque es de personas educadas el responder sus comentarios, principalmente si quieres que vuelvan a comentarte y que sepan tu opinión sobre según qué cosas.
-
*Sé participativo. Las visitas y los comentarios no llueven del cielo, al menos hasta que no tengas una base fija de lectores. Comenta en otros blogs, opina sobre entradas de otros bloggers, date a conocer. Obviamente dentro de unos límites, o serás tachado de spammer.
-

-
-Consejos del electroduende: 
-
Imagen convenientemente chorizada del libro de visitas de Ivanete
-
*Hazte un libro de visitas o un buzón de sugerencias. Es muy útil si quieres que la gente se ponga en contacto contigo. Además, los blogs con un buen feedback por parte del blogger suelen ser más populares.
-
*Crear la entrada en Word y luego pegarla tal cual en Firefox. Respeta todo, justificación, enlaces, negritas, tan sólo tienes que añadir las imágenes y arreglar el espacio de los párrafos
-
*Guardar la entrada para otra ocasión, desactivamos el texto enriquecido y copiamos todo el código tal cual en el notepad y lo grabas como un fichero de texto, por si la conexión se va a la mierda poder recuperar la entrada, o por si no quieres publicarla hoy. El día en que vayas a publicar tan sólo has de copiar y pegar todo el código que has guardado en el fichero de texto tras desactivar el texto enriquecido. 
-
*Crearse una cuenta en photobucket o webs de hosting para imágenes similares suele ser muy útil. Los 25 mb que ofrece Gamefilia a priori pueden estar bien, pero tarde o temprano los excederemos y necesitaremos más espacio de almacenamiento. 
-

-
Y esto es todo lo que se me ocurre por ahora. Si algún blogger veterano quiere incluir algo, que lo deje en los comentarios, yo estaré encantado de añadir sus consejos (El Duende ya ha participado, ¡participad, herejes!). Un saludo a todos.
-
4.583335
Valoración media: 4.6 (12 votos)

15 Comentarios:

Un índice de entradas? Yo

Un índice de entradas? Yo el mio no lo actualizo desde antes del verano LMAO

Del resto nada, son los típicos buenos consejos que siempre están bien saber cuando eres nuevo. Yo tardé meses en enterarme en lo de los guiones  Razz

P.D. El trol de las 3 estrellas ataca de nuevo!! Huyamos!!!! 

Pero hay otra regla mas

Pero hay otra regla mas importante que todas esas juntas:

No publicar en viernes! LMAO

Saludos

Yo creo que el peor día

Yo creo que el peor día para publicar es el sábado: la peña no está, así que casi nadie lee, y si te destacan.... los domingos nadie va a meri por que no hay noticias nuevas! LMAO El sábado por lo menos está reciente el APM y la gente va a mirar, pero domingo ya nada de nada LMAO

EDIT: Vaya Fail de trol, acaba de modificar su puntuación de 3 a 4  LMAO

¿Pensaste que era para que no me pisoteases?

xDDD No pasa nada, pero coño, no lo sabía :P

Me alegro de haber ayudado en algo en su momento ^^ Y efectivamente, los guiones son algo un poco antiestetico pero efectivvos, y no los pongo en los textos porque la gente dice que hace rara la lectura... pero de las imagenes no las quito ni loco.

¡Buenos consejos!

Bueno, yo añadiría lo del

Bueno, yo añadiría lo del libro de visitas para cuando ya lleves un tiempo y tengas algunos conocidos, y el truco de crear la entrada en Word y luego pegarla tal cual en Firefox. Respeta todo, justificación, enlaces, negritas, tan sólo tienes que añadir las imágenes y arreglar el espacio de los párrafos. Otro truco mientras arreglo la entrada que he pegado de word en el propio editor de Gamefilia es de vez en cuando desactivar el texto enriquecido y copiarlo tal cual en el notepad por si la conexión se va a la mierda poder recuperar la entrada... esto sirve también para crear una entrada y si no quieres publicarla hoy, copias el formato HTML en un fichero de texto, y el día en que vas a publicar tan sólo has de copiar y pegar el código desactivando el texto enriquecido... otra cosa indispensable es abrirse una cuenta en photobucket o hosting de imágenes gratuito similar... y no se me ocurre más! XD Nos leemos!^^

Respuestas para todos:

@Tidus: Sí, bueno, esa es otra. Si no lo actualizas básicamente es como si no lo tienes. Yo lo actualizo cada vez que hago una entrada. Incluso me aseguro de que el link funcione.
 
@gamer5: Si el contenido es bueno te van a leer indistintamente del día de la semana, eso tenlo por seguro.
 
@Logan: Pues aunque me avergüence reconocerlo, fue así :/  Pero bueno, es comprensible, hace varios meses era un capullo integral (ahora soy, o intento ser una persona más mejor xD) Y lo de los guiones, hasta que no arreglen el editor de gamefilia (en serio, es super frustrante, si vieses la cantidad ingente de <div> que tengo en mi índice de entradas...) pues yo voy a seguir fiel a los guioncitos xD
 
@Duende: D'oh! Maldita sea, no sé cómo se me ha podido olvidar lo del libro de visitas... no obstante, te lo he adjudicado a ti en una subsección que como verás he hecho en esta entrada ^^ Gracias por tus aportes, algunos de ellos los puse con mis palabras para explicarlos un poco más, aunque no había mucho que añadir a lo tuyo ya que ha sido bastante claro y conciso.
 
Un saludo a todos ^^

Pues

Aporte indispensable!!!!!!!!! Cada uno creo que nos la jugamos como pudimos, por ejemplo yo de despistado pubiqué mi presentación en la tercera entrada LOL pero reitero, esto te hace la bienvenida aún más divertida a este pequeño rincón del internet que llamamos Gamefilia!

 Saludos y 5*!!!!

 

 

mmm...

 

clic para agrandar

Yo mas bien diría varias cuentas LMAO, no sé si ese bandwidth exceeded pertenece a una cuenta tuya, pero ya me entiendes, con el tiempo necesitarás más de una. Photobucket y goear tendrían que patrocinarme LMAO.

Yo añadiría lo típico, no picarse con los trolls, borrandoles sus comentarios y a otra cosa mariposa, o darse a conocer más en Gamefilia, no solo con las entradas, sino comentando de vez en cuando en otros blogs, participando en iniciativas, etc...ya no solo porque esos blogueros se interesen por ti y luego se pasen a ojear tu blog, sino también porque seguro que te lo pasarás bien.

Un saludo y 5*

PD: Y que se acuerden de activar los comentarios de las entradas.

 

buenos consejos^^

Muy útiles, de hecho voy a hacer caso al de un índice de entradas, que falta me hace...-d); realmente consiste en no desistir a las primeras de cambio y aprender de los errores cometidos. Lo del desolgueo al principio de estar en gamefilia a mí me jugó un par de malas pasadas...

@ Ivanete: como no hacer caso de los trolls : ¡que me lo digan a mí! LMAO

pd: ¡luz, fuego,... destrucción! (casi me caigo de la silla al leer el puto comentario LMAOLMAOLMAO)

pd2: joder que lol acabo de ver hace nada en zonaforo (si, los libros de visitas estan para estas cosas y tal...xD)...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

--------

¡saludos y 5 patadas en el costillar oblícuo estrellas pegamento máximo! LMAO

Genial entrada,sin duda

Genial entrada,sin duda tienes toda la razón en cuanto a la maquetación de Gameflia.Seguramente seguiré tu consejo sobre los guioncitos entre párrafos,hará que las entradas queden más ordenadas.

Un saludo...

Personalmente en cuanto a

Personalmente en cuanto a las magenes se refiere prefiero un texto sin guiones, se lo dije en su dia a Logan X-D

En todo lo demas, tanto tus consejos como los del duende me parecen tremendos :)

Mi firma temporalmente:

Recordad la Iniciativa: Encontrando a los niños perdidos.

 

 

Coño! He hecho una mini

Coño! He hecho una mini colaboración y no me he dado cuenta! XD Gracias por incluir al duende en la entrada! Por cierto, el max animado ese está muy chulo! Con que programa lo has hecho? Cuenta! Cuenta! o_O!
 
Esta parte...
 
*Otro truco mientras arreglo la entrada que he pegado de word en el propio editor de Gamefilia es de vez en cuando desactivar el texto enriquecido y copiarlo tal cual en el notepad por si la conexión se va a la mierda poder recuperar la entrada... esto sirve también para crear una entrada y si no quieres publicarla hoy, copias el formato HTML en un fichero de texto, y el día en que vas a publicar tan sólo has de copiar y pegar el código desactivando el texto enriquecido. 
 
La cambiaria por...
 
*Guardar la entrada para otra ocasión, desactivamos el texto enriquecido y copiamos todo el código tal cual en el notepad y lo grabas como un fichero de texto, por si la conexión se va a la mierda poder recuperar la entrada, o por si no quieres publicarla hoy. El día en que vayas a publicar tan sólo has de copiar y pegar todo el código que has guardado en el fichero de texto tras desactivar el texto enriquecido. 
 
Saludos!^^

Más respuestas aún...

@thouy: Hombre, indispensable son palabras mayores, son unos consejos que doy y la gente que viene nueva obviamente puede tomarlos o hacer lo que les salga del badajo xD Aunque son cosas que a mí me habrían venido bien leerlas. Con esto no digo que los bloggers más veteranos no hayan hecho completos tutoriales, sino que los novatillos somos unos inútiles, simple y claramente. Al estar entre la lista de entradas recientes, un mayor público contemporáneo ha podido ver esta entrada (y quiero creer que ha tenido resultado, al menos en el hecho de las presentaciones pues he visto varias).
 
@Ivanete: Evidentemente ese fail no se debe a mí, el gif no está en mi cuenta de photobucket xD Y con respecto a los consejos... si me los pones punto a punto, los añado a la lista, lamentablemente me pillas ahora en modo über-vago xD
 
@STRELOK: ¿QUE NO TIENES LIBRO DE VISITAS? A la pira, por hereje. Arde en el infierno xD El mundo pueeeede ser una ruiiiiiiinaaaaa... xDD
 
@Daemon92: Queda feo decirlo, pero el editor me ha dado no pocos quebraderos de cabeza. Creo que deberían hacer algo al respecto (yo ya lo he dicho por ahí, algún problema en el código debe haber pues al editar entradas o activar/desactivar el editor de texto enriquecido se crean <div> innecesarios).
 
@Shaiyia: Me autoproclamo putilla perfeccionista (no hay más que ver mi ortografía y mi maquetación de párrafos y demás), y como tal digo que las imágenes y todo debe llevar guioncitos xD
 
Eso sí, gracias por tu opinión, yo los míos no considero que sean para tanto, son simples consejos sin más xD
 
@Duende: En efecto, has colaborado para mi dominación mundial bwahaha ò.ó Lo del gif lo hice, si mal no recuerdo, frame a frame con Macromedia Fireworks (y al estilo Metal Slug, dicho sea de paso, la metralleta la tomé prestada de Allen de dicha saga) y luego monté los frames con algún cutreprogramita del tipo "crea tu propio gif", y el resultado me pareció satisfactorio xD El gif tiene ya como 4-5 años.
 
Y tal como pediste, cambié la parte esa. 
 
Un saludo a todos, gracias por pasar por aquí.

Pues

Mentango mi posición, es indispensable! XD

¿¡Pero...!?

¿¡Pero que perraquería teneis todos con el Editor inteligente de Gamefilia!? ¡Si va la mar de bien! XDDD

El problema precisamente del editor es que es demasiado inteligente y acaba haciendo lo que le da la gana (mi teoría es que el EIG en realidad es el núcleo del futuro Skynet). Lo que hace es transformar un parrafo HTML estándar de toda la vida (etiqueta <p>) en una capa de javascript (<div>), una opción llena de posibilidades si tuvieras un mayor control como con Dreamweaver, pero que aquí es un engorro. Eso pasa siempre al justificar o alinear un texto, sustituyendo los interlineados de un parrafo por el comando <br> que hace un salto menor, y que es lo que hace que se solapen las lineas y tengais que usar los guioncitos.

Curiosamente esto pasa más con Firefox que con Explorer.