23 de Octubre de 2014
Dic
4

Hasta la polla de la gente poco o nada consecuente

Categorías: , ,
Consecuente. Adjetivo. Definición: [Persona] cuya conducta guarda lógica con los principios que profesa. Pues de esto estoy hasta la polla. De la gente, de esas personas cabezas locas que hacen una cosa y acto seguido hacen otra muy distinta, contradiciéndose. Gente que, por acción o por omisión, es disonante. Seguro que todos conocemos al menos a una persona así, ¿verdad?
-
Slugger Maxman es un tipo muy consecuente, si se caga en tus muertos probablemente lo haga de forma literal para que veas lo poco disonante que es
-
¿Por qué me ha dado ahora por echar espumajos por la boca y hacer que el blanco de mi ira sea este tipo de personitas tan jodidamente inadaptadas? Tal vez sea por la crisis. La puta crisis. Esta época de desesperanza, de miedito, de pánico, de HORROR que tanto nos venden en los telediarios con dramas y tragicomedias variadas a la hora de comer saca a relucir lo poco inteligentes que son muchas personas, y lo jodidamente atrofiada que tienen la escala de valores. 
-
El tema desahucios. Muchos son un drama, otros no me lo parecen tanto. Porque parece que con lo del boom del ladrillo, cuando había dinero infinito para todos no había queja alguna pese a que la corruptela montada por parte de la clase política era mucho más evidente que ahora. Porque era jodidamente impensable meterse en una hipoteca de 120.000 euros con un sueldo de mierda mileurista. Y sin embargo mucha gente lo hizo, y ahora se ven en la calle. Este tipo de casos, de personas que se ven en la miseria por ser unos cabeza locas... qué queréis que os diga, pero pena, lo que se dice pena... más bien ninguna. Y sí, unos son culpables por engañar, y dar créditos aberrantemente altos cuando les daban como aval un chupa-chups; pero los otros también son culpables por creerse los reyes del mambo y pensar que esto iba a durar indefinidamente.
-
Cada vez que enciendo la televisión, siempre veo la misma mierda. Que si desahucios, que si el número de parados aumenta, el político de turno diciendo que "saldremos de esta crisis"... y en determinados círculos sociales también veo lo mismo. La gente le echa la culpa de esto a los políticos. Y sigue con su vida tan feliz, o infeliz, depende del individuo. Lo repiten a coro. Diría incluso que sin pensar.
-
Vas a cualquier centro comercial, y lo ves siempre hasta los topes. Vas al cine, y está siempre lleno. Ves cualquier partido de fútbol por la televisión, y las gradas están siempre a reventar. Me es inevitable acordarme de aquello de "¿Crisis? ¿Qué crisis?" Pero ojo. La culpa de todo la siguen teniendo los políticos.
-
¿Dónde quiero llegar con todo esto? Muy sencillo. A los casos más extremos de estupidez que he visto yo en determinadas personas. Porque, como siempre, no odio a individuos, sino a ese tipo de gente, víctima de la moda. Me refiero a los casos tipo "me acaban de echar a la puta calle y sin cobrar finiquito, pero tengo un Mercedes aparcado en la puerta que aún estoy pagando Y FARDO DE ÉL".  "Ni estudio ni trabajo, pero tengo un iPhone 5 con 50€ de factura todos los meses". "Gano 500€ al mes pero salgo sábado ysí y sábado también". Si estas tres frasecitas os parecen surrealistas, es que no habéis pisado la calle desde hace meses, o años. Gente a la que no le importa pasar hambre simplemente por fardar de algo. Por aparentar. No sé vosotros, pero este tipo de personas están mal de la puta cabeza. En primer lugar, no me gasto lo que no tengo. Y en segundo, si tengo poco, lo gasto en cosas de primera necesidad.
-
Este tipo de gente se queja de que pasa hambre -puede ser en sentido literal o figurado- pero es tan jodidamente inepta que es incapaz de aceptar o pasar de sus vicios por otro lado, para llevar una vida más o menos decente. Porque al final se reduce a eso; vivir de forma decente no es caro, si bien es cierto que no estamos ante una buena situación económica para nadie, a no ser que seas un cabrón oligarca que está en lo más alto de esta curiosa pirámide alimenticia mal llamada sociedad.  
-
Este tipo de personitas le sigue echando la culpa a los políticos. Y tan normales. Y siguen a lo suyo. Desde mi punto de vista, estos imbéciles no tienen ningún puto derecho a quejarse de nada. Porque, la situación en la que estamos es la siguiente. Todos somos cerdos, y estamos en una puta pocilga en la que nos hemos metido unos porque queremos, otros arrastrados por los demás. Todos hemos sido metidos a la fuerza en esta pocilga por parte de esos amables banqueros, que para continuar con la metáfora, aquí hacen de ganaderos. La cuestión es la siguiente: ¿seremos capaces de admitir nuestros errores, que estamos en la mierda; o seguiremos retozando como gorrinos en un charco de heces? Porque hay gente a la que parece que le guste esta situación en la que estamos, pese a estar igual de puteado -o más- que el resto.
-
Porque esta gentecita que se queja de los políticos lo que pretende -o ni eso, porque no hace una puta mierda- es remodelar la casa empezando por el tejado. No, señores. Lo que hay que hacer es demoler todo el puto sistema actual hasta los cimientos. Y esos cimientos somos nosotros, los ciudadanos de a pie. Si nosotros mismos, que somos el pilar básico de la sociedad, no somos capaces de entonar aquello del "mea culpa" y reconocer nuestros propios errores, ¿de verdad creéis que los de más arriba van a hacerlo? No hace falta que respondáis, ya lo hago yo: ni de puta coña. Ellos están descojonándose en sus despachos, con sus culos trajeados y bien calentitos con la calefacción a tope. Y con una secretaria chupándosela, fumándose un puro, y bebiendo coñac.
-
Porque el pecado de la opulencia lo pagamos todos. Para que en un sitio haya banquetes, en otro ha de haber hambrunas. 
-
Por esto mismo procuro ser una persona consecuente. Sé más que de sobra que nunca nadie será fiel al 100% a sus propios principios; pero desde luego que hay una buena diferencia entre reflexionar, cambiar de parecer y admitir tus propios errores; y ser un veleta que cambia de dirección al son de lo que diga la mayoría. Este tipo de cosas son las que en definitiva forjan el carácter de una persona, y marcan la diferencia a la hora de decidir si detestaré a ese individuo, o si por el contrario me parecerá alguien interesante. Alguien consecuente.
-
5
Valoración media: 5 (4 votos)

7 Comentarios:

Que ya lo sabemos, ya...

Que ya lo sabemos, ya... Que eres un muerto de hambre.LMAO

Eso del Iphone y el BMW me ha resultado familiar.... Vease: Señor que no tiene ni para comer y se lo gasta en Halo 4 de salida y Doom 3 edición BFG nuevecita...LMAO

Pues precisamente ahora que lo comentas, el otro fin de semana pasé con mis colegas al centro comercial para echar un vistazo y parece que en cada pasillo eso de la crísis era un mito.. Mira, gente pegándose en la cola del Game y para ver quien era el primero en gastarse una millonada en ediciones especiales de juegos y consolas a cascoporro. ¡Pegándose, colega! Y en el carrefour peor todavía. Por cada lado una marea humana con carros hasta los topes de comida fina (Joder, que había dos o tres que se llevaban un jamón bien hermoso..) como si se preparasen para subsistir a base de ella durante todo el invierno. Curiosa forma de sobrevivir sería a base de turrón, jamón y caviar...

¿Crisis, que crisis? Supertramp tenía razón...

Un Saludo colega. 

Igualitos que los japoneses...

También parte de esa gente que se ha permitido esos gastos "sin tener dinero" son personas que han trapicheado muuuucho con dinero negro. Seguramente España sea de los países con mayor indice de economía sumergida. Así somos en este país, pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo y 5*

por cierto Max.

Por cierto MAX como borras los comentarios que no quieres, ¿ alguien me lo puede explicar? es que un amigo lo quiere saber.

...

@Invitado: Hazme el favor de reformular tu pregunta, porque es bastante ambigua.

pues eso es.

Pues eso es lo que me dice algunas veces mi padre, aveces me pregunta ¿ hijo como puede ser que los campos de futbol esten tan llenos  con la crisis que hay? y yo normalmente le respondo, pues porque solo van los que pueden permitirse el lujo de gastarse 40 o 50 euros en un partido, osea los que trabajan vamos, es lo mismo que los que se van de vacaciones en verano, los que se lo pueden permitir se iran, y los que no se joderan y se tendran que conformar con la piscina de su barrio, date cuenta que afortunadamente son muchisimas mas las personas que trabajan, que las que estan en el paro, si fueran mas las personas que no trabajan comparado con las que si lo hacen, te aseguro que los estadios estarian medio vacios, en los centros comerciales normalmente estan llenos, porque hay gente que va a comprar, o simplemente  esta dando una vuelta, sin comprar nada, hay gente que solo va ha mirar, los estadios, Cines, o centros comerciales, la mayoria de veces estan llenos, porque hay el triple de gente que trabaja y se lo puede permitir, asi de simple.

...

@honorat: Hasta ahí de acuerdo, vale. Pero la crítica que yo hago va dirigida hacia ese tipo de personas que prefieren salir a emborracharse todos los puñeteros días de una semana y tener la nevera vacïa que hacer lo contrario.

Como ya te dije en otra entrada

Conozco esos ejemplos, y hay a patadas en mi entorno. Peña que se queja de que "su vida es una mierda" y que "no tienen casi dinero" pero eh, a comer dos veces por semana en un restaurante, los findes de fiesta, si veo ropa que me gusta me la compro aunque tenga que fiar...

Asco de todo. Tenemos lo que nos merecemos.