22 de Octubre de 2014
Mar
4

Análisis DLC Resident Evil 5: Perdidos en un mar de pesadillas y Evasión a la desesperada

 
Precio: 400 Microsoft Points, 5 euros (cada episodio)
Plataformas: PS3, Xbox 360
 
Saludos, lectores. Hoy es la primera vez que analizo contenido descargable (DLC, Downloadable Content en inglés). En esta ocasión se trata de los dos episodios descargables que han aparecido para Resident Evil 5: Perdidos en un Mar de Pesadillas y Evasión a la Desesperada.
 
Como nota aclaratoria, he de decir que me he descargado (con dinero de mi bolsillo obviamente) ambas expansiones, para que luego no salte el típico listo que dice "para qué analizas nada si ni lo has jugado", etc.
 
Estos contenidos ya vienen en el Resident Evil 5 Gold Edition que aparecerá el 12 de este mismo mes, y cuya edición incomprensiblemente no saldrá a la venta en España en formato físico, con lo cual, los que quieran disfrutar de estos dos episodios inéditos, deberán pasarse por el bazar de Xbox Live o por PS Network para bajárselos.
 
Advertencia: Spoilers relacionados con la trama a partir de aquí
 
Resident Evil 5: Lost in Nightmares
 
RE5: Lost in Nightmares

En Perdidos en un Mar de Pesadillas, jugaremos uno de los flashbacks que aparecen durante la historia principal. Acompañaremos a Chris Redfield y Jill Valentine a la mansión Spencer, en la que se oculta su misterioso propietario, uno de los fundadores originales de Umbrella Corporation.
 
Este capítulo tiene el aliciente de que la ambientación es muy similar a la del primer Resident Evil: un enorme caserío aparentemente deshabitado, y en el que hay signos evidentes de que algo pasa ahí, y algo no muy bueno. Y una cosa, NO ES LA MANSIÓN DEL RESIDENT EVIL ORIGINAL, como erróneamente han descrito muchos medios, porque los que hayan jugado al primer Resident Evil sabrán que dicha mansión es destruida por el sistema de autodestrucción de los laboratorios subterráneos.
 
Este enemigo nos perseguirá sin descanso
por el sótano de la Mansión Spencer
 
Después de investigar un poco por las estancias, construídas de una manera muy similar a la de la mansión original, Chris y Jill llegarán a las catacumbas subterráneas, donde una raza de mutantes armados con anclas (ver las imágenes) les darán más de un disgusto a nuestros protagonistas.
 
Una vez habiendo superado estos obstáculos, se nos narraba en el flashback cómo Chris y Jill se encaraban con Wesker, después de que este matase a un anciano Spencer. Durante el forcejeo, Jill se "sacrifica" para salvar a Chris, arrojándose por una ventana junto con Wesker, dándose a ambos por muertos.
 
Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Además, con la compra de dicha expansión, desbloqueamos el nuevo modo de juego "Reunión de Mercenarios", que es exactamente lo mismo que Mercenarios, pero en un modo "aparte" (incomprensible que los nuevos personajes no se añadan al roster ya disponible, y hagan este modo aparte, muy mal Capcom). Con esta compra podemos manejar a Barry Burton (del Resident Evil original) con su traje de S.T.A.R.S. y a Excella Gionne, antagonista de Resident Evil 5.
 
Básicamente de esto se trata la primera expansión. Y ahora procederé a analizar sus virtudes y defectos:
 
*Pros: 
 
-Ambientación muy lograda que hará que nos entre nostalgia.
-El poder manejar a Jill Valentine.
-Cinco logros nuevos que podemos desbloquear al comprar esta expansión.
-El precio (400 MP/5 euros).
-Los nuevos personajes controlables en Mercenaries Reunion.
-En Profesional es todo un reto.
-Es divertido jugándolo con amigos.
 
*Contras:
 
-Se puede superar en menos de una hora de juego.
-La escasísima variedad de enemigos. Sólo nos encaramos con los susodichos mutantes del ancla. Podrían haber metidos Cerberus, Lickers, Hunters...
-Que el modo Mercenaries Reunion no sea compatible con el Mercenaries original.
-Apenas hay acción en toda la expansión, limitándose a encuentros esporádicos con los mutantes durante casi todo el desarrollo.
-Ausencia de puzzles complejos.
-No tener a nadie con quien jugarlo.
 
Nota: 7
 
Comentario: Aunque los contras a priori pueden echaros para atrás, yo no me arrepiento de la compra. Por el precio, principalmente, ya que el precio "normal" de las expansiones suele ser el doble, e incluso más. Aparte, a los fans de la saga les encantará, aunque tampoco es indispensable. Y otro de los motivos que me "empujó" a su compra son los logros.
 
 
Resident Evil 5: Desperate Escape
 
Resident Evil 5: Desperate Escape
 
En Evasión a la Desesperada, jugaremos una historia que ocurre paralelamente con la trama principal del juego. Básicamente, se nos explica qué fue de Josh Stone y Jill Valentine mientras que Chris Redfield y Sheva Alomar se infiltraban en el carguero propiedad de Tricell, en el que iba Wesker.
 
Justo después de haber sido liberada del dispositivo de control mental que Wesker le implantó, Josh Stone se encuentra con Jill, y se abren camino hacia un helipuerto cercano donde los rescatará Doug, otro miembro de la BSAA.
 
Resident Evil 5: Desperate Escape
 
Para poder sobrevivir, deberán colaborar, mientras se abren camino hacia el helipuerto. Lo bueno de Desperate Escape con respecto a Lost in Nightmares es que el desarrollo es idéntico al de Resident Evil 5: enemigos por doquier, tiroteos constantes... vamos, que acción no nos va a faltar.
 
Josh y Jill se enfrentarán a los peores enemigos vistos durante la trama principal: Majinis con Gatling, Majinis con motosierras... además de las hordas de majinis "del montón" (pero que en las dificultades más altas nos pueden llegar a agobiar bastante).
 
Resident Evil 5: Desperate Escape
 
Además, por la compra de esta expansión también desbloqueamos el modo Mercenaries Reunion, junto con los personajes Josh Stone (agente de la BSAA africano) y Rebecca Chambers de Resident Evil 0 y 1. Unos añadidos que son de agradecer, aunque análogamente, es incomprensible que este modo no sea compatible con el modo original de Mercenarios.
 
Y ahora, el análisis de rigor:
 
*Pros: 
 
-Hay acción a saco.
-Cinco logros nuevos que podemos desbloquear al comprar esta expansión.
-El precio (400 MP/5 euros).
-Los nuevos personajes controlables en Mercenaries Reunion.
-En Profesional es todo un reto.
-Es divertido jugándolo con amigos.
 
*Contras:
 
-Se puede superar en menos de una hora de juego.
-En las dificultades más altas es insufrible, dada la torpe IA de nuestro compañero. Recomendable jugarlo en cooperativo.
-Que el modo Mercenaries Reunion no sea compatible con el Mercenaries original.
 
Nota: 7
 
Comentario: Aunque a priori el hecho de poder manejar a Jill Valentine ya no sea algo novedoso (Lost in Nightmares fue el pionero en este sentido), esta no deja de ser una expansión recomendable a los cazalogros, a los amantes de la saga en particular y a los amantes de los shooters en general.
 
En resumen: son dos añadidos muy interesantes para darle vidilla a Resident Evil 5. Y al precio al que están son más que recomendables. Por varias razones: logros nuevos, alargará la duración de nuestro juego, y además, si queremos jugarlos en España, no nos queda otra excepto descargarlo.
 
Por otra parte, también han salido packs de trajes descargables para Resident Evil 5. Unos añadidos totalmente inútiles, porque no dejan de ser meros skins para nuestros personajes. Además, con su compra, desbloquearemos dichos personajes en el modo Mercenaries Reunion, y son cuatro (dos por pack), a saber: 
 
Chris con armadura metálica, Chris con un traje a lo Mad Max, Sheva con un traje a lo Caperucita Roja y Sheva con un sexy traje de ejecutiva. Aquí os dejo unas imágenes. Aunque su precio es relativamente bajo con respecto a lo que Capcom nos tiene acostumbrados, repito, son añadidos meramente estéticos.
 
Chris "Heavy Metal" 
 
Chris "Bárbaro" y Sheva "Ejecutiva" 
 
 
Sheva "Caperucita Roja" 
 
En definitiva, contenido que yo considero innecesario (los trajes, no las expansiones), debido a que a Capcom se le ve demasiado el plumero, con tanto fanservice (básicamente trajes en los que enseña mucha carne) de Sheva Alomar.
 
Y aquí concluye esta entrada. Espero que os haya gustado.
 
¡Saludos! 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

9 Comentarios:

Te ha faltado mencionar a Rebecca

La chica es un poco pánfila, pero en el modo Reunión de Mercenarios, junto a Chris "Gears of War", va de maravilla.

Personalmente, a mi me ha gustado más la segunda expansión que la primera, y no sé de donde sacas que sea más corta, porque en cooperativo y modo normal, de una hora no baja, mientras que Lost in Nightmares es al revés: facilisima jugando solo o en compañía y corta, media hora como mucho (excepto en profesional, claro). Por supuesto, recomendabilisimo jugar en compañía, porque la IA amiga da pena. Eso no es tan crítico en LiN, pero en Huida desesperada, puede ser frustrante hasta en modo Normal.

ya me los pasare en fisico

ya me los pasare en fisico cuando salgan, pero buen analisis, ya se a que atenerme

semper fi

SC

@RikkuInTheMiddle

Ehm, yo no he dicho que Desperate Escape sea más corta que Lost in Nightmares, simplemente he dicho que se puede superaren menos de una hora de juego xD

De hecho, esta misma mañana me lo he bajado y me lo he pasado jugando en solitario en unos 45 min xD

En fin, gracias por pasarte y comentar, saludos.

muy bien

tremenda entrada yo me compre el juego hace como 5 meses y no lo eh jugado asi que le espero empezarlo pronto y te cuento como me fue sobre estos dlcs no se si me anime a comprarlos pero bueno 5 estrellas

Pues...

Como he dicho en una entrada sobre el mismo tema, para el precio al que estan me parece algo bastante asequible ^^, yo no se que hare en un futuro, pero por ahora paso enormemente de estos contenidos descargables ( algun dia me pasare todos los resident evil seguidos y acabare pilladomelo seguro xD ), la entrada bastante currada ^^

Felicidades por que esta entrada esta entre las tres destacadas de hoy ^^ Un saludo y nos vemos por los medios habituales xD

PD: Carglass xDDDDDDDD

menos mal que alguien lo ve

menos mal que alguien lo ve de forma objetivo y, como tal, es un contenido más que interesante y aprovechable. desde luego si no tienes a nadie con quien jugar baja bastante porque la gracia de esta quinta entrega es el cooperativo. la rejugabilidad que tienen ambos dcl (logros) es altisima.

AYUDA !!!!!!!!!!!!!!

HOLA 1 felicitaciones gran informe !!!! 2 tengo una pregunta que me incomoda (mira la hora que es !!!) Me he bajado el contenido en mi xbox 360 pero no puedo jugarlo? como pudo hacer para que se me active "perdido en un mar de pesadillas"? muchas gracias !

@ramiro

Pues en el menú principal le das a la opción "Jugar". Dentro de esa, le das a la opción "Extras". Ahí dentro te sale todo el DLC que tengas: el modo Versus, Perdidos en un mar de pesadillas y Evasión a la desesperada. Los DLC que no tengas descargados te aparecerán en color rojo oscuro y obviamente no podrás acceder a ellos.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por pasarte, un saludete.

jaja

esta bien perro el traje de barbaro de chris