21 de Agosto de 2014
Ene
4

Análisis: Call of Duty 3

 
-
Niños, hoy toca clase de historia. Pero no hablaré de la Segunda Guerra Mundial, que es un tema que todos tenemos más que trillado, no. Hablaré del primer Call of Duty con numerito antes del boom que supuso esta saga de first person shooters
Call of Duty 3 
-
Y es que no todos los niños rata (sí, esos que no se pasan la campaña porque sólo juegan al modo online del último Biuty Col y su edad mental oscila entre cinco y quince) saben que los Call of Duty originalmente estaban ambientados en la II G.M., como este Call of Duty 3. 
-
Este fue, además, el primer CoD numerado desarrollado por Treyarch, en lugar de por Infinity Ward. ¿Queréis saber mi opinión al respecto sobre este mal llamado videojuego? Pasad, pasad. No os arrepentiréis
-

-
Historia/Argumento: A grandes rasgos, la historia del juego nos sitúa en los últimos días de la Batalla de Normandía (6/6/1944-1/9/1944). Controlamos a soldados de distintos países aliados, mientras vamos estrechando el cerco cada vez más, y dando caza a los pocos alemanes que van quedando, y retirándose desde Francia hacia su Alemania natal.

-
Gráficos: Apartado gráfico que cumple, y poco más. El hecho de que el juego entero esté ambientado en una Francia devastada por la guerra no ayuda tampoco, pues nos dará la sensación de visitar los mismos dos o tres entornos diferentes. Ciudades y pequeñas poblaciones semidestruidas, y zonas más amplias campestres. 
-
Call of Duty 3 
-
El diseño de las armas, aunque fieles a las originales, es demasiado limpio y llamativo. Todas brillan como si estuviesen nuevecitas, y no presentan ningún tipo de desperfecto, óxido, y cosas similares que le dan mayor veracidad al asunto y nos sumergen más en la acción. 
-
Los modelos de los personajes son muy parecidos entre sí. No me refiero al uniforme, algo que es completamente comprensible, sino también a las caras. Veremos siempre las mismas 3-4 caras de soldados tanto aliados como enemigos. Esto parece de chiste, porque da la impresión de estar ante un film de bajo presupuesto, reciclando a los mismos actores para diferentes papeles.
-
Hay animaciones que son bastante ortopédicas, y por si no fuese poco, problemas de clipping y de detección de colisiones en según qué zonas. Ha habido un par de ocasiones en las que he tenido que reiniciar una misión debido a que un muro invisible no me dejaba pasar por una puerta abierta. Aunque claro, quizá solo sea problema de mi copia del juego. 
 
Call of Duty 3 
-
Las animaciones y escenas interactivas se repiten más que un yogur de fabada con mayonesa, como las de colocación de explosivos y los Quick Time Events en los que forcejeamos con un soldado alemán. 
Lo único que destaca del apartado gráfico son algunos efectos lumínicos, y la amplitud de unos escenarios que se antojan bastante vacíos. 
Gráficos: 5
-

-
Sonido: Apartado sonoro discretito. Pese a que el juego está doblado completamente al castellano, no hay subtítulos de ningún tipo. Los constantes altibajos que hay en las voces harán que muchas veces no nos enteremos de lo que nos está diciendo un soldado que tenemos a un palmo de distancia.
-
El trabajo de doblaje realizado es muy mejorable, y además determinadas voces y expresiones se repiten demasiado. Incluso me paré a contar las veces que un NPC aliado decía eso de "¡Vaya, los alemanes deben de estar realmente cabreados por algo!" en una misma misión. Catorce veces. Catorce. Y la misión era cortita, dentro de lo que cabe. Hay también un reciclaje en cuanto a los actores de doblaje, y es realmente risible ver cómo dos personajes hablan entre sí con la misma voz, sólo que uno poniendo un poco de acento para que no dé tanto el cante. Lamentable.
-
Los efectos de sonido no es que sean gran cosa, y lo más llamativo es que hay no pocas armas que suenan exactamente igual. Sobre la banda sonora... pasa completamente desapercibida, pese a ser todo orquesta. Incluso el tema del menú principal es de lo más insulso y genérico que recuerdo. 
Sonido: 2
-

-
Jugabilidad: Con Call of Duty, ya se sabe. Visto uno, vistos todos. Y Call of Duty 3 no es una excepción. Las misiones se reducen a avanzar por los escenarios liquidando a todo el que se nos oponga, y poco más.
-
Call of Duty 3 
-
Algo que llama la atención de este Call of Duty, y lo que probablemente lo diferencia de otros títulos de la saga es el énfasis que hay -tanto en algunas misiones de la campaña monojugador como en el multijugador- en el uso de diversos vehículos, como jeeps y tanques. Una lástima que el control esté muy mal implementado en estas secciones, y que no se apostase más por esta opción.
-
Como es habitual, la salud se regenera ella solita cual Wolverine, podemos llevar únicamente dos armas en todo momento, y por primera vez en la saga se incluye la posibilidad de devolver granadas
-
Pese a que los objetivos son, o intentan ser variados, no difieren mucho de ir de un punto A a un punto B, y de liquidar a todo lo que haya entre esos dos puntos. 
-
Call of Duty 3 
-
Una cosa verdaderamente molesta es el hecho de que el botón de esprintar sea sustituido por unos estúpidos prismáticos, que sirven sólo para una sección en una de las últimas misiones, en la que tenemos que pedir ataques de artillería. Dicho de otro modo: no se puede esprintar en el modo campaña, cosa que curiosamente sí que podemos hacer en el multijugador. 
-
El hecho de no poder esprintar puede parecer una tontería, pero dificulta mucho el maniobrar y ponerse a cubierto, sobre todo en los niveles más altos de dificultad. Esto le resta dinamismo al propio juego, y muchas veces parece que estemos controlando a un obeso.
-
La IA aliada mata a algún enemigo de vez en cuando, y la IA enemiga se limita a ir hacia nosotros de una forma tan ridícula como descarada. Lo molesto de los NPCs aliados es cuando se ponen en medio, y no te dejan avanzar por sitios angostos -verídico- momento en el que tienes que apartarlos tú mediante métodos poco sutiles, como a granadazos.
Call of Duty 3 
-
Pese a poseer una campaña scriptada hasta la médula, genérica, sosa e insulsa, el multijugador estaba entretenidico y todo. Y además, hasta cuatro jugadores en la misma consola podían jugar por internet o en red local. El máximo de jugadores por internet es 24, una cifra bastante respetable. 
-
Los modos de juego disponibles son los típicos (Battle, Team Battle, Headquarters, War, CTF y CTF 1 Flag), pero lo suficientemente variados como para tenernos entretenidos bastante tiempo. 
Jugabilidad: 5,5
-

-
Diversión/Otros: Las catorce misiones de las que se compone el modo campaña pueden durarnos perfectamente un par de tardes en el modo de dificultad estándar, pudiendo multiplicarse hasta por cuatro la duración si somos lo suficientemente hombres como para jugar al juego en Veterano.
-
Call of Duty 3 
-
El juego es tan asquerosamente genérico, que jugarlo se hace prácticamente insufrible. Yo al menos lo jugué con la mentalidad de "misión que completas, misión que te quitas de en medio y más cerca te encuentras del final".
-
Los personajes son también de lo más genérico que te puedas echar a la cara, y pese a que muchos de estos mueren, su muerte nos importa más bien poco o nada. Todos y cada uno de ellos son dignos de olvidar
La IA es penosa, y el hecho de que la campaña esté tan scriptada da lugar a que no haya pocos bugs precisamente. Si intentamos atajar por según qué zonas porque ya sabemos dónde debemos ir, en lugar de ir hacia el objetivo más próximo, es posible incluso que la misión se nos fastidie y tengamos que reiniciarla. 
Call of Duty 3 
-
Entre los extras que podemos desbloquear se encuentran breves biografías de los personajes, un visor de escenas y arte conceptual e información adicional sobre armas, vehículos y demás equipamiento usado tanto por los Aliados como por el Eje. Nada del otro mundo tampoco.
En resumen: juego malo con avaricia
Diversión/Otros: 3
-

-
Nota Final: (5 + 2 + 5,5 +  3)/4= 3,8
-
Conclusión: Sin duda alguna, este es el peor Call of Duty numerado. No lo toques ni con un palo.
-
3.285715
Valoración media: 3.3 (7 votos)

12 Comentarios:

Pues la verdad, no difiere

Pues la verdad, no difiere demasiado de los demás Call of Duty. La frase  "misión que completas, misión que te quitas" se la he aplicado a todas las campañas de la saga Call of Duty. Me parece que estás muy exigente ultimamente, así que por favor procede a comerme el badajo.

Oye, ¿Probaste la versión

Oye, ¿Probaste la versión de PS2? Es que es en la que yo lo jugara hace ya varios años y oye, no era la panacea pero tampoco era tan bodrio como lo pintas LMAO

El COD genérico

A mi la formula COD me sigue gustando, pero no se si es porque probé este demasiado tarde, este verano, pero es un juego que se trata a si mismo de segundon y no llega a transmitir nada. De los Cod de la serie principal es el único que he vendido por dejarme frio. Supongo que Teriacrh pagó la novatada ya que se ve un abismo entre el COD 2 y COD 4.

Eso si como a uno le gusta fustigarse de vez en cuando me lo pase en  curtido y si de dificil es un rato. 

...

@Tidus: Espero que esto responda a tu pregunta:
-
-
-
-
-
-
-
-
 
-
Aparte, aprovecho este espacio que los tipos simpáticos de Warehouse 33 habilitan para comunicarles que los análisis del blogger son, y serán siempre subjetivos. De ahí que simplemente ponga la nota que le sale de los cojones, y ahí no hay nada que discutir. 
-
Gracias por su tiempo y dedicación. 

Joder, eso ya lo viera, pero

Joder, eso ya lo viera, pero a lo mejor también habías jugado hace tiempo esa versión aunque no la analizaras LMAO Ahora que lo pienso, que creo recordar la versión de PS2 no la hiciera Treyrach sino otra desarrolladora. Voy a echar un vistazo a la wiki :m

...

@Tidus: Todas las versiones del juego (PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii) han sido desarrolladas por Treyarch.

Tienes razón, la que

Tienes razón, la que desarrolló una compañía externa fue la de PSP.

...

@Tidus: ¿Y eso qué tiene que ver? Call of Duty 3 es exclusivo de consolas de sobremesa. No ha aparecido para ninguna otra plataforma que no sea PS2, PS3, Xbox, 360 o Wii.
 
Creo que te confundes con Call of Duty: Roads of Victory, que es el único que hay en PSP. 

¿? Nada, simplemente que

¿? Nada, simplemente que sí, que tenías tú razón, que el que hizo otra compañía (Amaze) fue el de PSP.

A este jugué en Wii, y

A este jugué en Wii, y aunque tenía un control curioso (junto el Metroi Prime 3 el único shooter que de verdad le veo utilidad al Wiimote) si que es verdad que soso era un rato. De hecho, este fue el último Call of Duty que me compré.

...

Coño! puedes jugar con un polaco! será un ñordo y posiblemente me de más grima que a ti. Pero mi filia hacia combatientes de la II Guerra Mundial de países que no son los típicos, me llama la atención

call of duty 3

sii la vdd... es uno de los mejor juegos q hay de call of duty, junto con el: 4 y mw3 ... me gustan los graficosy su historia