1 de Septiembre de 2014
Jun
3

Análisis: Asura's Wrath

-
Ah, Asura's Wrath. Ese gran trozo de cacho de pedazo de cosa autodenominada "anime interactivo". Me he pasado un ratico curioso intentando poner una descripción adecuada en la categoría "género" de la imagen que hay sobre estas líneas. Había pensado en poner "QTEs" y santas pascuas. Y lo mejor de todo es que no iría muy desencaminado. La cantidad de imbéciles que han calificado a este juego como hack 'n slash es bastante importante; entre otras cosas porque un hack 'n slash es un beat 'em up con armas, y Asura's Wrath no es ni una cosa ni la otra pese a tener minisecciones de pésima ejecución de este último género.
-
Asura's Wrath
-
Supongo que habréis leído a gente echando pestes de esta cosa, y con razón. Sus dos grandes pecados es que, como videojuego es penoso, pues basa su jugabilidad en QTE's; y como anime es poco original y genérico de cojones
-
Si queréis ver cómo el pardillo de Asura recibe frostias hasta en el cielo de la boca por mi parte, entrad a este análisis. Os aseguro que me he quedado en la puta gloria al escribir esto.
-

-
Historia/Argumento: Asura’s Wrath tiene lugar durante el curso de varios miles de años en un planeta conocido como Gaea. Antes del juego, una civilización conocida como Shinkoku Tastrium llega al poder y unifica todas las naciones del planeta. Esta civilización sigue un orden jerárquico, con humanos sin modificar en sus estratos más bajos, y humanos modificados genética y cibernéticamente conocidos como semidioses como sus líderes. El Emperador es el líder de Trastrium, y controla el ejército de semidioses gracias a sus ocho Generales Guardianes. Estos, a su vez, controlan el suministro de mantra, una potente fuente de energía similar a la electricidad que se genera gracias a las emociones de los mortales. Sólo los semidioses pueden manipular este mantra, el cual es utilizado para abastecer la diversa maquinaria de guerra que estos utilizan, y que les otorgan sus poderes casi ilimitados. De esta forma, se establece una religión basada en el culto a los semidioses, y se hacen grandes avances científicos gracias al influjo del mantra.
-
Asura's Wrath
-
El crecimiento de Trastrium tiene como consecuencia unos niveles elevadísimos de polución y sobrepoblación, lo que hace que el propio planeta, Gaea, tome medidas. El planeta libera a los Gohma, criaturas  extremadamente violentas con aspecto de animales, a modo de una especie de sistema inmunológico, pues los humanos son un virus. Esta guerra entre humanos y Gohma transcurre a lo largo de varios siglos, sin ningún bando sobreponiéndose claramente al otro. Esta guerra eterna se conoce como la Guerra de la Creación
Asura, el protagonista, es el nuevo general de los ocho Guardianes Generales. Su hija Mithra es escogida por el Emperador para ser la sacerdotisa de Trastrium, el amplificador definitivo de mantra. Esto no le hace demasiada gracia a Asura, aunque acepta, y lucha varias batallas viendo sus poderes ligeramente amplificados gracias a las plegarias de su hija. La Guerra de la Creación continúa, y cada varios miles de años Vlitra resurge de entre las entrañas del propio planeta. Vlitra es un Gohma del tamaño de un continente, y representa la ira del propio planeta contra Trastrium y los semidioses. Vlitra ha sido derrotado en anteriores ocasiones aunque nunca eliminado por completo, y cada vez que resurge lo hace con más fuerza. Sabiendo que con su próximo advenimiento Vlitra podría significar un inevitable Armagedón, los semidioses deciden construir una estación espacial llamada Fortaleza Karma, la cual guarda un láser orbital enorme que funciona con mantra, llamado Brahmastra, con el que esperan exterminar a Vlitra.
-

-
Gráficos: La primera en la frente para los fanboys de Capcom y los haters del Unreal Engine; pues este juego utiliza el Unreal Engine 3. ¿Qué pasa, Capcom, que vuestro MT Framework no es capaz de tirar de lo que aparece por pantalla, o qué?
-
Asura's Wrath
-
La animación está bastante bien, con personajes completamente tridimensionales de una marcada estética anime, aunque en ningún momento está exagerada. Los escenarios en los que transcurre la acción son poco variados, y además genéricos de cojones. Y lo peor de todo es que los que más llaman la atención son el típico páramo desolado postapocalíptico y la también típica estación espacial repleta de lucecitas de neón y estética hi-tech.
-
El diseño de los enemigos es feo de cojones, y para colmo son muy escasos tanto en número como en variedad. ¿No se supone que Asura es un caído que se enfrenta a sus anteriores hermanos? ¿Por qué nos atacan únicamente pequeñas unidades de 6-7 tipos a lo sumo? Este tipo de cosas, errores a nivel conceptual ya sea por limitaciones del hardware o por cualquier otro motivo, son las que consiguen que no llegue a abstraerme del todo y que termine buscándole tres pies al gato. 
-
El diseño de los personajes principales tampoco es que esté muy allá. Son generiquillos y bastante típicos y tópicos. Lo mejor sin duda, la razón de ser de esta cosa, son las animaciones que hay durante las secuencias de acción. Esas frostias epiquérrimas son precisamente eso: épicas.
-
Asura's Wrath
-
Entre episodio y episodio hay escenitas estáticas que están bien. En mitad de los episodios hay interludios al más puro estilo anime, y al acabar y comenzar los episodios hay créditos, lo cual dota al conjunto de un mayor aspecto de serie animada. 
-
Gráficos: 7
-

-
Sonido: Meh bastante gordo. Y digo "meh" porque sólo he sido capaz de distinguir tres temas en todo el puñetero juego. El tema que suena durante los momentos de supuesta epicidad, otro más melancólico, y el tema de Yasha. Y ya. Supongo que estaba taaaaaaaan aburrido con lo que pasaba en la pantalla de mi televisor que ni siquiera presté atención a la música. 
-
El juego contiene subtítulos en castellano, aunque habrá no pocas ocasiones precisamente en las que nos costará leer lo que pone porque eso se subtítulos color blanco en fondo blanco como que no es un buen invento. El doblaje está bien, y podemos seleccionar entre inglés o japonés. Mucho mejor este último, como suele ser habitual, ya que los actores se meten mejor en el papel. Con estos japos ya se sabe, están mú locos, socio.
-
Sonido: 6
-

-
Jugabilidad: ¿Cómo definir la jugabilidad de Asura's Wrath? Ah, sí. QTEs. QTEs y secciones muy penosas de combate. La máxima del juego consiste en rellenar nuestra barrita de furia realizando las acciones pertinentes. Repartiendo frostias, vaya. Una vez llena, podemos activar la furia, con lo que damos pie a la siguiente escenita y la correspondiente ración de cansinos QTEs.
-
Asura's Wrath
-
Los movimientos que podemos realizar en las secciones de combate en plan beat 'em up son sencillamente ridículos tanto en número como en aspecto, a excepción de los contundentes y burracos contraataques. Hay ataque normal, fuerte, y a distancia. También podemos esquivar y contraatacar. Y fijar el blanco en un objetivo. Y ya. El combate es tan jodidamente simple que asusta. No hay momentos de tensión, por así decirlo. Ni uno en todo el puto juego. Hay varias secciones en plan shooter on-rails en las que debemos disparar a los bichitos que van apareciendo en pantalla para recargar la barrita de furia, y activar la siguiente escena. Así todo el juego.
-
Además de la barrita de vida y de furia, hay una tercera que activa el modo infinito, en el cual somos un pelín más chetos. Lo típico, vaya. También podemos cambiar la barra de vida de Asura de entre las que desbloqueemos, cada una con un efectaco distinto como más vida, que tardemos menos en activar el modo infinito, o que este modo infinito dure más. INNOVACIÓN Y ORIGINALIDAD POR UN TUBO, SOCIOS.
-
Y ya está. Al final de cada capítulo podemos ver un rango en función de lo bien o mal que lo hayamos hecho, teniendo en cuenta el tiempo en completar el episodio, si hemos pulsado los botoncitos en el momento preciso, y lo bien que nos hemos desenvuelto en las secuencias de combate.
-
Asura's Wrath
-
Ah, y por si os lo preguntábais: no es divertido
-
Jugabilidad: 1
-

-
Diversión/Otros: Completar esta puta aberración nos llevará simplemente un par de tardes. Hay 18 episodios y cada uno suele durar entre 20-30 minutos, incluyendo secuencias de vídeo "interactivas" y zonas "jugables".
-
Asura's Wrath
-
Ahora vayamos al meollo de la cuestión. En una cosa de este tipo, lo mínimo que se espera es que la historia sea buena. ¿Lo es? Ni de coña. Es de lo más genérico y cutre que me he echado a la puta cara en mucho tiempo. Básicamente es Asura, un personaje más plano que el encefalograma de Belén Esteban repartiendo hostias porque sí. Los personajes son tópicos de cojones, y no hablo del diseño, sino de sus rasgos personales.
-
Tenemos al típico malo Vegeta, que una vez se da cuenta de su error se une a Asura; tenemos también al típico enemigo mariconcete víctima de la moda y jodidamente mal de la puta cabeza que nos recordará a Vega de Street Fighter; tenemos también a la zorrupia sin escrúpulos entre los malos malosos porque siempre tiene que haber una femme fatale voluptuosa; está también el anterior maestro del prota que ahora es mu malo y que vive por y para la lucha... 
-
Pero lo mejor de todo, y lo que es de auténtica pandereta es el hecho de que en un juego de 60 napos no esté incluido el "final verdadero del juego", y que haya varios episodios más de DLC. Que en un juego en el que hay CERO INTERACCIÓN, porque se pongan como se pongan es CERO INTERACCIÓN, es de chiste. Que en un juego en el que no haya diferencia entre verlo enterito en YouTube y teniendo un pad entre las manos el "final real" no esté incluido es de chiste. Que haya gente dispuesta a pagar tanto por el juego como por el finalcito vía DLC es MUY DE CHISTE. Y lo mejor de todo, lo que me encanta: tanto el final como la historia en sí son una putísima mierda.
-
Asura's Wrath
-
Ni merece la pena como videojuego, ni como anime. He visto capítulos de Cosas de Casa (Family Matters) infinitamente más entretenidos y con más mensaje que este Asura's Wrath. Porque los que hacían el chistecito fácil con el nombre del juego, llamándolo Basura's Wrath no iban muy desencaminados.
-
El colmo de los colmos es querer vender un puto DVD/Blu Ray, porque al fin y al cabo es lo que es, a precio de oro. Y lo mejor de todo es que lo consiguen. Esto debería haber sido un anime únicamente, y entonces y sólo entonces estaríamos hablando de una serie entretenida aunque olvidable, que a las dos semanas te olvidas de ella. Pero esto no es un videojuego. Esto es una puta basura.
-
Otro más que se suma al carro de los pseudojuegos casualones que no suponen reto alguno, en los que hay poco que hacer para que los neófitos que tengan el valor -o el poco intelecto- de comprarse esto se sientan realizados y hardcore überpr0g4m3r5. Ah, y la demo no representaba con fidelidad el producto final. La demo ERA lo mejor del juego, las burradas más gordas estaban ahí. Tal cual lo digo.
-
Diversión/Otros: 0
-

-
Nota Final: (7 + 61 + 0)/4= 3,5
-
Conclusión: Basura's Wrath hace auténtico honor a su nombre. Puta basura. Si tenéis curiosidad por él, vedlo en Youtube. No merece ni un alquiler, y mucho menos una compra. Quien le dé más de un cinco a esto sufre algún tipo de deficiencia mental seria, tiene un número de pie infinitamente mayor que CI, se cayó de la cuna de pequeño, dejaron de darle el pecho de niño, o todas las anteriores.
-
1
Valoración media: 1 (2 votos)

10 Comentarios:

Agradece que no he probado

Agradece que no he probado el juego, y que por tanto ni me gusta ni me deja de gustar. Porque en el caso contrario, de haberlo probado, de broma o no, llamar a deficiente mental y demás grotescos improperios me parece un sentido del humor tan pésimo como la nota que le has puesto al juego, y me hubiera cabreado bastante. No sé si tus análisis suelen ser así, pero me ha resultado tan despectivo para la gente que haya por ahí que si guste del juego, que sea de broma o no, me ha revuelto el estómago.

 Cordiales saludos.

 

...

@PowerNice: Se ve que no sabes cómo se las gasta aquí el amigo.

Pues en realidad es entrete

Pues en realidad es entrete y el juego en su concepto se presta para más, por ejemplo la historia a pesar de ser algo muy visto pudo haber dado más de si, si CAPCOM no hubiera decidido vendarla por trozos y dejarla en un experimento más que pobre. Sobre la jugabilidad, a mi me gusto bastante el sistema, con excepción de esa imbecilidad de "disparar rayos karmicos", una velocidad frenetica y posibilidad de combinar cualquier movimiento de la forma que quieras sin atrasar el movimiento, sumado a los contrataques que ya haz mencionado, pero les falto mucho por hacer en el campo de lo jugable, para ser honestos. Si bien creo que es una calificación un tanto baja, honestamente del 5 o 5.9 no creo que pase. Aún así entretiene un día, y lo digo porque eso es lo que tardas en acabar todo el juego al cien.

por fin estoy de acuerdo

por fin estoy de acuerdo contigo, el juego es una mierda, casi como tu blog, pero mas mierda aun. imaginate. buen analisis en serio

gñe

Vaya hombre, cuanto odio xD Menos mal que no lo compré por 40€ cuando lo ví rebajado. Igualmente, si lo encuentro por 10 € o menos le daré una oportunidad si Diablo 3 me deja.

...

@Heihachirou: Odio pero con razón.

Es una mierda

Compre este puto juego pense que seria bueno ya que lei unas cuantas buenas critica sobre el pero esta vez cometi el error de comprar mierda ya que este puto juego solo se puede calificar como lo que es una puta mierda la verdad capcom esta vez me dejo hecho mierda con este tipo de idiotes que solo los que tienen algun retraso mental aprobarian como un juego , no sirve ni como un puto anime decente asi que si hay alguien interesado en comprarlo mejor compren un puto papel de baño para darle un mejor uso que gastar toda su pasta en esta pendejada.

Fuera de que sea buen juego o no

Desde que te enteras de que tienen planeados DLC hasta por el ojete, hay que tenerlos cuadrados para comprar esta aberración.

Disfruten lo comprado xD

yo lo compre y la verdad no

yo lo compre y la verdad no es tan malo como dicen, es mas por cosa de gustos, a mi personalmente me gusto, no es que sea un gran juego, pero para algunos puede darnos algunas horas de entretencion , lo malo es tu análisis y vocabulario XD ser un poco mas realista a la hora de analizar no estaría mal, solo has dado tus puntos de vistas, para todo fan de anime por muy copiada que este la historia no sera un mal juego, en conclucion es un juego para pasar el rato sin alardear mucho de el, a mi punto de vista se ha ganado un sitio en mi estantería. saludos

...

@Invitado: Si es mi blog, evidentemente daré mi punto de vista.