23 de Noviembre de 2014
Ene
3

Análisis DLC Gears of War 3: Comando Horda

 
-
Este "Comando Horda" es el primer contenido descargable que apareció para Gears of War 3 apenas un mes después de su salida, algo que hace no tanto tiempo como pensamos era excepción, y por desgracia ahora es norma. Si comprasteis el Season Pack, podreis acceder a este contenido sin coste adicional.
Gears of War 3: Comando Horda 
-
Comando Horda, como su propio nombre indica, no trae ningún contenido que interfiera con el modo campaña de Gears 3, sino que lo que trae este paquete es contenido exclusivo para el modo Horda, amén de tres mapas multijugador más, y alguna chorradilla que otra suelta.
-
¿Mi veredicto sobre este DLC? Alejáos de él como si se tratase del anthrax. Pasad al análisis para saber mis motivos
-
Comando Horda nos trae tres mapas a los cuales no podemos acceder si no tenemos este DLC. Dos de ellos son completamente nuevos. Uno de ellos es Azura, basado en el lugar homónimo al que podremos acceder en la campaña del juego. Un ostentoso hotel, con muchos jardines y zonas abiertas. El tamaño del mapa es considerable, convirtiéndose junto con Banco de Arena, en uno de los más grandes de Gears of War 3.
-
Gears of War 3: Comando Horda 
-
El segundo mapa nuevo se denomina Pulmón Negro, y está ambientado en un navío similar al CNV Sovereign, que es donde empezamos la campaña. Como curiosidad, cada X tiempo se activa un Silverback, que puede ser recogido por cualquiera, con cómico resultado. Además, podemos activar y desactivar las bahías de los muelles de torpedos, que básicamente son lugares para cubrirse en la amplia zona central.
-
El tercer mapa que incluye este paquete de mapas no es nuevo, sino que es una versión mejorada de Camino de Sangre, de Gears of War 2. Ambientado en un hospital abandonado, este mapa se trata de uno de los más jugados en el modo Horda en Gears 2, y de ahí que lo acoplasen en este DLC.
-
Al margen de los mapitas, tenemos también tres nuevos skins de personajes, que son Bernie Mataki (la chorba de Hoffman), el Guardia Ónice y Big Rig Dizzy (Dizzy mecánico). Además de esto, tenemos un par de camuflajes más para nuestras armas. Elegantes hasta el fin.
Gears of War 3: Comando Horda 
-
Rizando un poco más el rizo, entre los nuevos contenidos incluidos con este paquete destaca el centro de mando móvil para Horda, amén de la posibilidad de disparar cohetes con el Silverback, cosa que no puedes hacer si no posees este DLC.
-
El centro de mando móvil es una fortificación que actúa como consumible, y dependiendo del nivel de mejora, podremos pedir ataques de francotiradores, morteros, e incluso martillos del alba. Estos se posicionan automáticamente sobre los enemigos, de manera que son "muertes gratis"
-
Se incluyen además 250 G, cuya obtención es relativamente sencilla si tenemos más amigos que posean este mismo DLC. Este es un modo de asegurarse un número mayor de ventas, gracias a los cazadores de logros, que compran este tipo de cosas "porque tiene logros fáciles".
Gears of War 3: Comando Horda 
-
Ahora bien, ¿dónde está el problema de este tipo de contenidos? Primero, para poder acceder al centro de mando móvil en Horda, debemos haber jugado bastante a dicho modo; habiendo hecho un desembolso considerable en las fortificaciones básicas para desbloquear. Dicho de otro modo: has pagado por algo a lo que no puedes acceder a no ser que juegues lo suficiente como para desbloquearlo.
-
Pero, lo más gracioso, sin duda es el hecho de que todo lo que se incluye aquí es algo que YA VIENE EN EL DISCO, por lo que la polémica vuelve a estar servida. De ahí que, por ejemplo, hubiese gente que pudiese unirse a partidas en mapas que no tenían gracias a un bug muy, valga la redundancia, gracioso.
-
Nota Final: 1
-
Conclusión: How about NO, Epic? 
-
5
Valoración media: 5 (3 votos)

4 Comentarios:

"Se ha convertido en algo

"Se ha convertido en algo habitual en los últimos años para los desarrolladores trabajar y conocer el contenido de descarga de juegos antes de estar siquiera en venta el juego. 
También, más recientemente,están los juegos desde el 1er día junto a un DLC pagado. 
Según Blesinski y Fergusson Rod el DLC bueno lleva su tiempo. 
"Lo que la gente tiene que entender es que el contenido adicional es algo que hay que planificar", dijo Ferguson 
Fergusson agregó: "Hay personas que piensan que el DLC del primer día se desarrollo en pocas horas cuando no es así,esa no es la forma en que funciona. 
"Eso se tiene que preparar y planificar para permitirnos crearlo", dijo en el último número de la revista del juego Informer. 
"Creo que a medida que la industria ha madurado hemos conseguido más en eso", agregó Ferguson, explicando que el DLC es otra forma a diferencia de EA que ha adoptado el sistema de Pase Online. "
Si es que no sé de qué te sorprende, ya dijeron que a ellos esto de los DLC en disco les parece que debería ser norma y no excepción. 

Y lo peor de todo es que si

Y lo peor de todo es que si hackeas el disco para acceder al contenido te tildan de sinvergüenza cuando ese contenido debería ser tuyo desde el principio gratuitamente. (Y luego se quejan de que los DVD no tienen suficiente espacio).

Perooo...este contenido fue

Perooo...este contenido fue gratuito. GRATUITO, por lo menos en mi pais lo fue y no tengo ni el season pass ni la edicion especial ni nada. Una edicion normal, comun y corriente...cada ves me gusta menos este lugar, desde que bojan se fue, ya no es lo mismo y se esta llenando de trolls...y fanboys...

...

@Invitado: El DLC Comando Horda no es gratuito. El que es gratuito es el Versus Booster Map Pack, también conocido como Pack de Mapas Secundarios. La próxima vez infórmate antes de dejarte a ti mismo en ridículo.
 
De nada.