23 de Diciembre de 2014
Abr
2

Análisis Juguetero: Super Truck City

-
Super Truck City de Micro Machines llegó sin hacer demasiado ruido a las tiendas especializadas. Dado que el género al que pertenece está más que sobreexplotado, y hay no pocas alternativas en dicho género, lo más seguro es que los neófitos en el mundillo no diesen un duro por esta nueva propuesta de Micro Machines de Hasbro.
-
Vista cuasi cenital del camionzaco abierto, en todo su esplendor
-
No obstante, ¿está este Super Truck City a la altura del resto de sus coetáneos? ¿Realmente merece la pena hacer un desembolso de dinero en este tipo de productos? Pasad a este análisis -juguetero- para conocer mi opinión al respecto
-

-
Historia/Argumento: El argumento de este Super Truck City tampoco es que sea algo del otro mundo, lo cierto es que es bastante tópico. Manejamos al típico personaje genérico que es nuevo en la gran ciudad, y ha llegado a ella para llenarse los bolsillos realizando diversas labores para miembros del hampa, y relacionándose con todo tipo de gentucilla de los bajos fondos.
-
Como recién llegados a Super Truck City, pronto aprenderemos que la vida en una ciudad grande puede llegar a ser muy dura
-
El personaje, totalmente customizable, tiene más bien poquito peso en la trama y lo cierto es que a la hora de la verdad sl sistema de decisiones que posee el juego es poco más que una cortina de humo; tienen más bien pocas repercusiones en la trama.
-

-
Gráficos: Apartado técnico sobresaliente. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que esta es la ciudad más realista que podréis disfrutar en vuestros televisores en HD. Eso sí, el hecho de que la ciudad esté altamente industrializada -no en vano la ambientación del juego nos revela un futuro poco prometedor y repletito de polución- puede no gustar a todos.
-
Algunos efectos visuales como el fuego, las explosiones, o el acero derretido de esta fundición son todo un benchmark a nivel gráfico
-
La recreación de Super Truck City -localización además 100% real pero para los que los diseñadores se han tomado ciertas licencias- es bastante fidedigna. 
-
Los vehículos que aparecen en el juego, todos ellos reales además, hacen que el -valga la redundancia- realismo del propio videojuego sea mayor aún.
-
El juego utiliza el Unreal Engine 3.5, algo que es norma en esta generación -y en todas las anteriores y posteriores a estas- y lo cierto es que al ser el mejor motor gráfico del mundo mundial, el juego se ve de una forma inmejorablemente inmejorable. 
-
Esta es sin duda el agua más realista que podremos ver; el uso del Unreal Engine 3.5 es simplemente fascinante
-
Los distintos efectos especiales que veremos por pantalla son realmente vistosos, nunca hemos visto nada tan apabullantemente realista. Sin duda alguna, todo un nuevo benchmark a nivel visual. 
-
Gráficos: 10
-

-
Sonido: Apartado sonoro algo discretito. La banda sonora deja bastante que desear, y de los temas licenciados que hay, la mayoría es pachangueo de uno de tus hermanos mayores o cosas peores de la vecina del quinto. 
-
El sonido generado por el camión es tremendamente convincente
-
Eso sí, no todo es malo en este apartado. El juego está doblado al castellano -aunque eso sí, no hay subtítulos de ningún tipo ni opción multi-idioma- y lo cierto es que el doblaje es realmente bueno. Los efectos sonoros no van tampoco a la zaga del doblaje, y esos "VROOM! VROOM!" y "Pii! Pii!" del tráfico sobrecargado de las calles de Super Truck City realmente te hacen sentir en una ciudad de verdad. 
-
Sonido: 7
-

-
Jugabilidad: Este Super Truck City es una suerte de sandbox y título de conducción más o menos realista y exigente que sin duda satisfará a los fanáticos de este último género mencionado. En este sentido puede recordarnos más a un Driver que a un Grand Theft Auto.
-
La ciudad está a nuestra entera disposición para hacer el cabra como nunca hubiésemos imaginado
-
Podemos hacer todo tipo de virguerías y cabriolas varias con los vehículos que tendremos disponibles para las misiones, así como con los que afanemos como el maleante que somos. 
-
Desde un primer momento tenemos acceso a un modo libre, por lo que no tendremos que preocuparnos de tener que completar la historia del juego para ir desbloqueando nuevos sectores del mapa como en un Grand Theft Auto. 
-
Esto está bastante bien, y es para elogiar que se haya querido dar importancia al modo historia del juego -pese a que no sea nada del otro jueves- pero sin obligar a los jugadores a tragársela cuando simplemente quieren descargar tensiones.
El caos y los embotellamientos que puede llegar a haber en las estrechas calles de Super Truck City hacen que el juego sea realmente divertido 
-
Las misiones de las que consta la historia del juego son variadas y algunas son incluso originales, visto lo visto en el género. Aparte de las típicas persecuciones, y misiones de recadero, también tenemos misiones en las que debemos sembrar el caos y el pánico en las calles de Super Truck City, u otro tipo de misiones más relajaditas en las que nos dedicamos a perseguir y espiar a ciertos personajes importantes para la trama sin que se percaten de nuestra presencia. 
-
Lo mejor de todo es, sin duda, el hecho de que obviamente cada vehículo tiene un comportamiento distinto. Dependiendo de nuestra elección, deberemos habituarnos al vehículo seleccionado si realmente queremos llegar a ser alguien en esta inmensísima ciudad. 
-
El juego también tiene varios modos adicionales, como pruebas de conducción de una tónica más arcade que el resto del juego, pero no por ello menos divertidas. También hay un modo multijugador, aunque es bastante recomendable primero completar la historia.
También hay un modo compuesto de diversas pruebas de habilidad al volante
-
El multijugador tampoco es que sea gran cosa, y para colmo, hay bastante lag y los jugadores que hay en el online suelen tener una conducta demasiado poco deportiva, con un elevado número de desconexiones, y además, poco participativos y propensos a colaborar con nosotros en los modos por equipos. 
-
Vamos, que es un multijugador muy prescindible, metido con el calzador de Godzilla. 
-
Jugabilidad: 7,5
-

-
Diversión/Otros: La duración del juego es abismal -el malo de Aladdin: el retorno de Jaffar. Tal es la duración de este titulaco que no me lo he pasado a día de hoy. La variedad de situaciones y las cotas de diversión que pueden llegar a alcanzarse con este tipo de juegos -en los que además se estimula la imaginación del jugador- son realmente altas.
-
¿Te gusta el F1 Pack? Pasa por caja. Lamentablemente, Super Truck City se ha sumado también a esta moda de tener DLC desde el día de salida 
-
Pero lamentablemente, y como es norma hoy día, no es oro todo lo que reluce. Por un lado tenemos un online pass que como siempre no nos perjudicará en absoluto si adquirimos este producto seminuevo -diez mil pesetacas del ala en su año- aunque si lo adquirimos seminuevo nos puteará bastante. No por el multijugador, no, que como he dicho algo más arriba es bastante prescindible; sino porque el online pass también bloquea ciertos elementos de la historia monojugador. 
-
Tampoco me ha hecho mucha gracia eso de que haya DLC desde el día de salida de este Super Truck City, en forma de nuevos packs de vehículos tan chachimolones como inverosímiles (¿Fórmulas uno en una ciudad? ¿lol qué?), y demás skins y pinturitas varias para los vehículos ya existentes. 
-
No obstante, salvando este tipo de detalles, estamos ante un producto de una calidad más que aceptable, pero que como acabo de decir lamentablemente parece que echan por tierra las virtudes del propio producto con unas estrategias de mercado más que discutibles. 
-
Aún así, Super Truck City tiene más virtudes que defectos
-
Con todo y con eso yo recomendaría su compra. 
Diversión/Otros: 6
-

-
Nota Final: (10 + 7 + 7,5 + 6)/4= 7,6
-
Conclusión: Super Truck City no ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes debido a que necesita pulir bastantes defectos menores que sumados entre sí es lo mismo que tener un único defecto bien gordo. No obstante estamos ante una alternativa bastante potable con respecto a los grandes nombres del género, por no hablar de su apabullante apartado gráfico.
-
5
Valoración media: 5 (4 votos)

7 Comentarios:

...

Iba a haber publicado esta entrada ayer que era el April Fool's Day, pero como estuve tocándome los cojones a dos manos...

@ Max

Pues eso de "Iba a haber publicado" como debería haberse escrito como "hubiera publicado", así que como si lo hubieras publicado el 1 de Abril Very Happy

Saludos y qué bien te la pasaste...

Ese es una mierda comparado

Ese es una mierda comparado con la Estrella de la Muerte o el Halcón Milenario de Micromachines.

Joder que buenos recuerdos de esa infáncia tan friki en que Star Wars estaba más de moda que nunca...XD

Curiosa la entrada. Un Saludo.

The lulz is strong in this text

xD

Cuando lo leí ayer por la noche, me alegraste el día xD Se me ha ocurrido para mas adelante una manera de plagiarte vilmente con otro producto, pero mas a lo cabrón

¡Saludos!

PD: Si lo piensas y fuera coñas, los "DLC" en los juguetes es algo que existe de antes de la megadrive. Comprar un Scalextrix y ver luego que te venden dos coches aparte por un precio algo grande para un cacho de plástico (Un skin...). Las empresas, que son unas cachondas.

-TiGrEtÓN-

Porfín aquí la tengo , llebaba mucho , mucho esperando esa gran entrada

BUEN REPASO AL GTA BRO, TE

BUEN REPASO AL GTA BRO, TE DOY MIS DIE,....OH, WAIT.

pd: tu camión city está en mucho mejor estado que el mío, cuyas pegatinas se deterioraron con el tiempo. Es lo que tiene haber pasado por tres hermanos destroyer LMAO

Tienes que hacer la review del centro de mando de los power rangers, la interacción con el entorno era total: podías pulsar al cacharrico y que le cambiara la cabeza a los power rangers, por no hablar de la parte trasera, que se abría para que saliera la moto. Y la cartulina que hacía de desierto...¡dios la cartulina que hacía de desierto!

Riete de la mierda de selva de crytek.

...

Con el tiempo, también analizaré mis no pocos Playmobil, e incluso llegará un momento en el que puntúe del uno al diez -con un decimal- hasta cuando cague o mee.