23 de Septiembre de 2018
Ago
15

Y a continuación, los deportes...

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué en los informativos hay una sección diaria de X minutos dedicada al deporte? Yo sí, me lo pregunto cada vez que veo a los presentadores decir tonterías y presentar como grandes noticias auténticas idioteces que solo sirven para llenar los minutos. Y es que es odioso ver todos los días las caras de los mismos tontos diciendo siempre lo mismo. Hoy voy a despacharme con las secciones deportivas de los informativos, ea.

 

“El Real Madrid ha entrenado esta mañana”… ¿y? Yo también voy a trabajar por las mañanas, como la mayoría de gente (aunque bueno, en estos tiempos no tan mayoría, por desgracia) “Los jugadores del Barcelona se preparan para su próximo partido de Champiñons”… ¿hola? ¿De verdad estas cosas son noticia? Pero esperad, hay cosas aún más tristes, como cuando la noticia es: “Los jugadores se lo han pasado como niños en el entrenamiento de hoy, entre risas y juegos”, o “Tal equipo ha sustituido su entrenamiento por una divertida visita al zoo… ¡y un canguro le ha metido un gol al portero!” De verdad, gracias y mil gracias por contarnos este notición, mira tú que si llego a irme a la cama sin enterarme… 

Y  es que el problema es que todos los días hay que llenar un espacio dedicado al deporte, sí o sí, haya noticias o no. No hay todos los días un espacio de música, conciertos, exposiciones, literatura… estas cosas solo se mencionan cuando hay algo que contar (teniendo en cuenta el cuestionable criterio que sigue la gente de las noticias para decidir cuándo hay que contar algo y cuándo no, claro está), pero sí hay todos los días deportes. Y si no hay nada que contar se cuentan gilipolleces, o mejor aún… se inventan. ¿Por qué no? Lanzamos rumores de fichajes, preguntamos tonterías a los deportistas a ver si sueltan alguna burrada y hablar de ello dos, cinco o nuevecientos días… ¡lo que haga falta, hombre!

Esa es otra, ¿por qué tengo que oír todos los días en los informativos hablar a gente que, con todos mis respetos, apenas sabe hablar? Escuchar una sección deportiva es como hacer un ejercicio de… “reordene las palabras de esta oración para que adquiera sentido”. Esta gente que no tiene ninguna cultura y apenas sabe enlazar dos frases sin decir una estupidez. Ya teníamos bastante con que entrevisten a señoras que dicen que su vecino violador siempre saludaba y parecía buena gente, o  que eso ya lo veían ellas venir. No es que sea culpa suya, no se dedican al nada que lo requiera, la culpa es de los idiotas que les ponen un micro en la boca cada día.

Y luego está el hecho de que, si la sección dura diez minutos, ocho están reservados para los tonterías del Real Madriz (sí, Madriz) y del Parchelona. Los dos minutos restantes los dejan por si hay que decir algo de alguno de los otros equipos de la liga de fútbol (sí, al igual que con los partidos políticos cuentan que hay más de dos, no se sabe a ciencia cierta, pero podría ser) o incluso por si hay que decir algo de los otros deportes (sí, parece que también podría haber más). Lo de los otros deportes es relativo, claro, si hay algún español entre los dos primeros de la galaxia entonces sí se nombra, si no pues nada, como si no existiese. Ahora, si como digo hay algún español entre los mejores quizás incluso pueda salir en los primeros minutos, ya que cuando los españoles ganan en algo misteriosamente toda España se hace súper súper aficionada a ese deporte (temporalmente, claro está, hasta que dejemos de ganar). Por cierto, me encanta cuando algún deportista español gana en algo y la gente dice… “hemos ganado tal cosa”. Sí, claro, no lo ha ganado él sudando como un cerdo, lo hemos ganado todos desde nuestros sofás con una cerveza. Y es que hay una sutil diferencia entre: “hemos ganado la Copa Davis” y “Nadal ha sido eliminado de…”. Juas juas juas.

En fin, que para qué seguir… la sección deportiva está más o menos al mismo nivel que el resto de nuestros desinformativos, y cada noche seguiremos viendo las salas de prensa repletas de periodistas deseando escuchar (y transmitirnos) las palabras de gente que apenas sabe hablar y seguiremos escuchando las apasionantes noticias de gente que va a trabajar y hace su trabajo… ¡oooh, fascinante! Si ya no hay ningún tipo de noticia siempre nos pueden colar un vídeo de youtube con algún ostión de algún deportista de otro país o algo así. ¿Qué más da? ¡Que Crom os libre de la sección deportiva!

 

4.8
Valoración media: 4.8 (5 votos)

6 Comentarios:

que risa de entrada! La 

que risa de entrada! La  verdad es que has dicho todo lo que pienso, no hace falta ni una coma xd. Me hace mucha gracia sobretodo la "noticia" que va sobre que los jugadores han almorzado tal cosa, y yo en ascuas esperando a ver si dicen que han hecho caca o no, ya sabes su forma y olor, eso es muy importante jajaja.

A parte como este pais es futbolcentrico  de la nba no dicen una mierda y la acb parece que ni existe.

.........................

@ hammer23

Me imagino que los que les gusta el futbol en los United se quejan igual de que todas las noticias sean sobre la NBA, La NFL o sobre el baseball, cada pais tiene preferencias sobre deportes especificos y normal que la mayor parte por no decir la totalidad de las noticias deportivas traten sobre ellos.

 ahora sobre las noticias deportivas, bueno es deber del noticiero informar sobre que es lo que ha ocurrido dentro del ambito ese dia, ahora si lo mas importante es que la practica se cancelo por el cumpleaños de uno de ellos, se informa sobre eso

saludos

Jajaja, yo tambien digo lo

Jajaja, yo tambien digo lo mismo, las "noticias" de deportes en los noticieros son las mas chorras y menos importantes, algunas veces hasta ridiculas. Saludos!

Y la cantidad de canales que

Y la cantidad de canales que hay dedicados en exclusiva a eso. No me cabe duda de que es porque gran parte del mundo tiene interés en esas nimiedades, los que no le damos tanta importancia a los deportes somos minoría. De todas formas yo hace años que paso de los informativos, las noticias las veo en una selección de varios periódicos online que tengo en favoritos, que incluyen varias ideologías, países e idiomas para contrastar las noticias más polémicas, y sí, en ellos también hay una gran cantidad de contenido deportivo pero es sencillo ignorarlo.

 todos los días hay que

 todos los días hay que llenar un espacio dedicado al deporte, sí o sí, haya noticias o no

 Y si no hay nada que contar se cuentan gilipolleces, o mejor aún… se inventan

 si la sección dura diez minutos, ocho están reservados para los tonterías del Real Madriz (sí, Madriz) y del Parchelona. 

 Lo de los otros deportes es relativo, claro, si hay algún español entre los dos primeros 
“hemos ganado la Copa Davis” y “Nadal ha sido eliminado de…”
... 
Vale, has resumido toda mi opinión sobre esto en 5 frases. Solo tengo una cosa más que decir: 

Has escrito justo lo que

Has escrito justo lo que pienso. Joder, esque hay veces que pienso que si no fuera por las peliculas, deportes como el baseball ni siquiera sabriamos que existen.

A mi me dio rabia que en la Playmania no hablaban sobre los juegos de la WWF, hasta que lo empezaron a emitir en Cuatro. Cuando lo dejaron de emitir, dejaron de hablar de los juegos.